Consejo para cambio de proyector

vacaveloz

Miembro
Mensajes
11
Reacciones
7
Ubicación
madrid
Hola a todos. Soy un viejo usuario tanto de este foro como del "otro", casi desde los comienzos, os leo de vez en cuando pero como veréis no soy muy activo. Intentaré participar más de aquí en adelante.

Tengo un Mitsubishi HC3800 comprado en 2010, con la segunda bombilla, y con el que sigo disfrutando mucho, pero ahora creo que puedo mejorar con poca inversión. La idea es comprar algo de segunda mano invirtiendo lo justo, he visto que hay cosas decentes entre 500 y 1000€. Solo lo utilizo para cine, de todas las épocas, desde los Vengadores hasta clásicos de los años 40, y de momento no soy muy de complicarme con la calidad de la fuente, utilizo un Chromecast con acceso a (casi)todas las plataformas.

Estoy pensando en proyectores tipo JVC X30/X35, Panasonic AT6000, Epson 9200, Optoma HD50, etc. ¿Cuál me aconsejáis?

Creo que es importante decir que no me gustan las imágenes estridentes, saturadas y con exceso de nitidez típicas de las exposiciones buscando el efecto wow. Soy más de buscar imagen cinematográfica, y que se vean bien incluso una película antigua con poca resolución y en b/n. El efecto arco iris no me preocupa, tengo un DLP y convivo con ello sin problemas.

Quizá mi mayor duda es con el tema de la luminosidad. No he visto nunca un proyector ultraluminoso moderno. Me quedé cuando pasar de 1000 lúmenes era casi un sacrilegio para ver cine. Ahora veo que es diferente, supongo que la tecnología ha evolucionado, pero no sé cómo afecta eso en una sala no acondicionada con paredes blancas... proyecto en mi salón, donde puedo tener buen control de luz pero las paredes y el techo son blancos. La distancia es de unos 3,6m y tengo pantalla de 92" (203x114 cm). Leo por ahí que un JVC "no merece la pena" porque si la sala no es dedicada se pierde la profundidad de los negros, pero por otro lado, creo que un proyector muy luminoso puede rebotar demasiada luz.

Cualquier consejo es bien recibido.
 
proyecto en mi salón, donde puedo tener buen control de luz pero las paredes y el techo son blancos. La distancia es de unos 3,6m y tengo pantalla de 92" (203x114 cm). Leo por ahí que un JVC "no merece la pena" porque si la sala no es dedicada se pierde la profundidad de los negros
No sé cómo de tarde llego, acabo de verlo.

Yo también proyecto en el salón, que es todo blanco. Obviamente en escenas luminosas tienes mucha luz reflejada y pierdes contraste y negros, pero en las oscuras es una delicia (sin llegar a lo que puede ser una falsa dedicada). En mi opinión merece la pena aunque tengas paredes blancas.
 
No sé cómo de tarde llego, acabo de verlo.

Yo también proyecto en el salón, que es todo blanco. Obviamente en escenas luminosas tienes mucha luz reflejada y pierdes contraste y negros, pero en las oscuras es una delicia (sin llegar a lo que puede ser una falsa dedicada). En mi opinión merece la pena aunque tengas paredes blancas.
Muchas gracias, wfogg. Entiendo que tú tienes un JVC y esa es tu recomendación, ¿verdad? Aún no he comprado nada y tendré muy en cuenta tu consejo. Voy a ver qué encuentro en el mercado.
Saludos.
 
Muchas gracias, wfogg. Entiendo que tú tienes un JVC y esa es tu recomendación, ¿verdad? Aún no he comprado nada y tendré muy en cuenta tu consejo. Voy a ver qué encuentro en el mercado.
Saludos.
Sí, perdona, se me olvidó decírtelo, tengo JVC. No me arrepiento para nada de la compra. Si quieres puedes echarle un ojo al hilo de cuando pedí consejo. Es este:

 
Sí, perdona, se me olvidó decírtelo, tengo JVC. No me arrepiento para nada de la compra. Si quieres puedes echarle un ojo al hilo de cuando pedí consejo. Es este:

Tu hilo ya lo leí... y varias veces, jeje. De hecho al releerlo había tomado la decisión de pillar un JVC pero he medido el espacio donde tengo el proyector y no me cabe. Lo tengo encima de un armario de un dormitorio y proyecto a través de una ventana en el tabique, al estilo de los cines. Por desgracia estoy viendo que encima del armario no entra un bicho como un JVC. O elijo un proyector mas pequeño o tengo que liarme a modificar el armario.
 
Leo por ahí que un JVC "no merece la pena" porque si la sala no es dedicada se pierde la profundidad de los negros,

Efectivamente. Yo he tenido precisamente esos FHD 3D X30 y X35, que son lo mismo, en un salón de paredes blancas, y obviamente por mucho control de luz que se tenga el contraste se resiente notablemente. Los negros y el contraste que ofrece una sala dedicada está a años luz del que ofrece un salón con paredes blancas por mucho control de luz que tengamos del habitáculo, pero si esto se asume y se digiere, pues oye, también puede ser resultón, vaya.

Para mí un proyector no merece la pena fuera de sala de dedicada, ya que se sacrifica demasiado.
 
Muchas gracias a todos. Está claro que tendré que modificar el armario, para poder meter un camión de estos.

Lo que tengo claro es que si cambio de proyector es para ganar contraste, luminosidad y suelo de negros. El que más me está gustando por calidad/precio es el JVC x5000. El problema es que hay muy pocos a la venta, o son mas antiguos y menos luminosos, o son mas modernos y muy caros.

Estoy viendo un JVC X5000 de segunda mano sobre 1000€ pero está un poco pasado de horas... lámpara cambiada a las 3600h y lleva otras 700h de la segunda lámpara. Rondando ese precio creo que puedo encontrar algún Epson tw9300 con menos uso, y por poco más quizá un 9400. ¿Qué opináis de los Epson?
Gracias de nuevo.

(Edito porque escribí 3600€ en lugar de 3600h)
 
Última edición:
Muchas gracias a todos. Está claro que tendré que modificar el armario, para poder meter un camión de estos.
Muy bien, en tan solo 8 mensajes te has convertido en un forero como Dios manda. Te has hecho un hueco en nuestro corazón.

Eres de Madrid, ¿no? Si quieres te puedes acercar un día y ver cómo se ve el mío. Por si te sirve para hacerte una idea de si te merece la pena esperar a que salga un JVC a buen precio. De todas formas 700 horas tampoco me parecen muchas, el mío tiene más y yo estoy tan contento.
 
Última edición:
Muy bien, en tan solo 8 mensajes te has convertido en un forero como Dios manda. Te has hecho un hueco en nuestro corazón.

Eres de Madrid, ¿no? Si quieres te puedes acercar un día y ver cómo se ve el mío. Por si te sirve para hacerte una idea de si te merece la pena esperar a que salga un JVC a bien precio. De todas formas 700 horas tampoco me parecen muchas, el mío tiene más y yo estoy tan contento.
Muchas gracias por el ofrecimiento, wfogg, me encantaría... te escribo privado lo vemos.

Mis dudas no son por las 700h de la lampara, sino por las 3600h de la primera lámpara, que suman 4300h y no sé si estos proyectores suelen dar problemas cuando se usan mucho.

Gracias de nuevo.
 
Ayer estuve viendo el JVC de Wfogg, a quien agradezco enormemente la amabilidad de invitarme a su casa. Aunque no escribo nunca, sí os leo de vez en cuando y me doy cuenta que este foro es una gran familia con usuarios dispuestos ayudarse entre ellos, incluso a un viejo desconocido, como es mi caso. De verdad, muchas gracias.

En cuanto al proyector... ¡vaya pasada! Me gustó un montón. Voy a tener que reformar el armario, ya no queda otra :doh. Está claro, como bien dice Calibrador, que en una sala de estar con paredes blancas, como la que tengo, el contraste y los negros creo que no marcan tanta diferencia con otros proyectores, así que, aunque después de lo visto en casa de Wfogg mi primera opción es claramente un JVC, aun no me cierro del todo a otras opciones como puede ser un Epson 9300 ó 9400, de los que hablan maravillas en salas no dedicadas. Lo que está claro es que voy a tener que esperar a que salga una unidad a la venta que me ofrezca cierta confianza, y que pueda ver antes de comprar, así que de momento seguiré con mi viejo Mitsubishi que se sigue viendo de fábula, las cosas como son. Tengo entre manos el proyecto de una segunda residencia, que calculo que estará terminada el año que viene, así que tengo ese margen para la compra, ya que allí irá el Mitsubishi a disfrutar su merecida jubilación.
 
Un placer poder ayudar. A ver si tienes suerte y sale alguno que esté bien a un precio razonable. Y también a ver si pudieras ver uno de los Epson para poder comparar, lo que pasa es que es difícil poder ver uno en unas condiciones parecidas a las que tenemos. Me alegro de que por lo menos hayas podido ver el mío.

¡Ya nos irás contando! :ok
 
Arriba Pie