Consejo para comprar sistema de altavoces

kua

Miembro reciente
Reacciones
0
Hola a todos, ya se que este es un tema más que tratado, y he estado leyendo unos cuantos temas de este mismo foro para aclararme muchas dudas, pero me siguen quedando algunas.

Mi caso es el siguiente:
Tengo una TV y un lector de blue-ray. Me gustaría tener un sistema 5.1 para utilizar con ambas cosas y de paso escuchar música (desde el USB del blue-ray, por ejemplo.)

Como soy nuevo y "virgen" en esto del sonido de calidad, no se si sere capaz de distinguir entre un Dolby, DTS, DTS HD, etc, etc. Por lo que el tema de los formatos "creo", y solo creo, que me importa menos.
En cambio si que me gusta poder escuchar la música alta de vez en cuando, al igual que alguna buena película.

Después de leer en este foro en vez de solucionarme las dudas me han entrado más!!! jajaja

A priori yo tenía pensado adquirir un set de altavoces 5.1 como los de un ordenador. Es decir, sin receptor A/V ni nada por el estilo. Pero me habéis dejado con la duda de si esto es posible/aconsejable o no.
Tenia varios mirados en redcoon:
desde estos baratos wharfedale
pasando por estos curiosos jbl
estos yamaha con barra
Unos polkaudio, que por marca creo que serian los mejores
y por ultimo estos harman kardon

Ya veis que no es un rango de precio muy alto el que manejo, pero he de decir que si me recomendáis unos de 100€ mas porque la diferencia realmente es sensible y merece la pena, valoraría seriamente la opción.

Por último me gustaría que me dieseis alguna opción con los altavoces traseros "inalámbricos", ya que para mi salón, pasar unos cables desde la tele hasta detrás del sofá es un poco coñazo y si me lo pudiese ahorrar lo agradecería.

Gracias a todos los que dedicáis vuestro tiempo a ayudar a los nuevos e indecisos. Es un esfuerzo altruista que jamás tiene recompensa.

Respuesta: Consejo para comprar sistema de altavoces

Hombre, a mi de todos esos, los que más me tiran son los Polk, aunque no los conozco (pero si a las gamas altas de la marca y son excepcionales en relación calidad/precio).

Pero lo ideal sería que pudieses escucharlos, claro.

Suerte con la búsqueda. :)

Manu1oo1

Hombre, a mi de todos esos, los que más me tiran son los Polk, aunque no los conozco (pero si a las gamas altas de la marca y son excepcionales en relación calidad/precio).

Pero lo ideal sería que pudieses escucharlos, claro.

Suerte con la búsqueda. :)

Manu1oo1

Por desgracia donde yo vivo no hay mucho comercio, y las grandes superficies me quedan a casi 200km

Pero aun asi tendré en cuenta tu opinión sobre los polk, gracias!

Así, sin escucharlos yo votaría por los Wharfedale o los Polk Audio.

Esos JBL no los he escuchado pero sí unos que se parecen muchísimo y eran agotadores. Todo agudos, apenas medios y graves que no cumplen como tales y menos aún llegan a subgraves.

¿Y por qué no te planteas empezar por un ampli multicanal y unas cajas de estantería de calidad para estéreo e ir poco a poco configurando tu equipo 5.1?

Te lo digo porque los satélites+sub suelen ser aceptables para cine pero muy decepcionantes para música.

Un saludo

¿Y por qué no te planteas empezar por un ampli multicanal y unas cajas de estantería de calidad para estéreo e ir poco a poco configurando tu equipo 5.1?

Te lo digo porque los satélites+sub suelen ser aceptables para cine pero muy decepcionantes para música.

Un saludo

Pues no me lo he planteado porque tengo un poco de "miedo".
Veo que es bastante dificil configurar un equipo de sonido decente, y comprarlo pieza a pieza me supondría muchos quebraderos de cabeza si no se lo que tengo que comprar.

Habia visto este amplificador yamaha.
Pero no se si es bueno, y mucho menos conozco que altavoces hay que colocar delante, detrás o en medio
Si me arrojas un poco de luz (o mucha) quizá me lanzase a la aventura, pero sino no me atrevo.

Gracias por la opinión!

Yo casi que apostaría por los Infinity, no son la panacea pero meojran respecto a "tus opciones". La pega (o no), solo los tienen en cerezo según veo.

Lo de poner traseros sin cables olvidate, no necesitarás cable de altavoz pero si tendrás cables de corriente y la necesidad un enchufe cercano para cada uno (o alguna regleta de corriente en su defecto).

:hola

Pues no me lo he planteado porque tengo un poco de "miedo".
Veo que es bastante dificil configurar un equipo de sonido decente, y comprarlo pieza a pieza me supondría muchos quebraderos de cabeza si no se lo que tengo que comprar.

Habia visto este amplificador yamaha.
Pero no se si es bueno, y mucho menos conozco que altavoces hay que colocar delante, detrás o en medio
Si me arrojas un poco de luz (o mucha) quizá me lanzase a la aventura, pero sino no me atrevo.

Gracias por la opinión!

Los 2 conjuntos que te ha comentado supermagh están bastante bien, sobre todo los Primus. Son 2 buenas opciones frente a los que tu has puesto si no te quieres ir "complicando la vida" montando el equipo poco a poco.

Si decides lo que te he comentado, la cosa tampoco es tan complicada. En amplificadores, cualquier multicanal de gama básica te va dar más o menos lo mismo y va a sonar igual. Ese Yamaha que comentas es tan bueno como caulquier otro. Otras opciones que peudes barajar con Denon, Onkyo o Pioneer. Acertarás con cualquiera. Asegura que tengan suficientes entradas HDMI, algún tipo de ecualización de sala (en estos niveles tampoco es que sean sistemas muy elaborados), que decodifiquen los nuevos formatos (por aquello de que es lo último, no porque sea imprescindible) y poco más.

Luego vienen las cajas, que son las que definen el sonido final de tu equipo en mayor medida (las cajas y la sala dónde se encuentren) El salto de calidad de un conjutno de satélites a unas cajas de estantería dignas es muy, muy notable. Lo único que debes tener presente es comprar un conjunto de cajas que que tenga el altavoz central a juego (los traseros son menos importantes que sean iguales) Tienes cajas de estantería por menos de 200€ la pareja que suenan muy, muy bien. Mira algo de Monitor Audio, Wharfedale, Audio Pro...

Con el ampli y unas cajas dignas tienes sonido estéreo de calidad y las películas ya ganarán muchos enteros.

Más adelante, puedes ir a por el central, o si tiras mucho de cine quizá a por el subwoofer, que es el que le da "vidilla" a las películas. Los traseros, en mi opinión, lo último.

200 Km no es tanto. Las cajas hay que oirlas. Busca por Internet una serie de tiendas/CC para hacerte una ruta y escuchar varias opciones. Al menos te harás una idea. Es la manera de no perder dinero.

Un saludo

Arriba Pie