Consejo router para VPN

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Reacciones
11.803
Holas,

actualmente tenemos en la oficina un router Mitrastar DSL-100HN T1V4 que es el que nos puso Movistar "de serie"

Intentando crear una conexión VPN no para de darme errores de desconexión. No hay forma de conseguirlo y tras mirar en los foros de Movistar parece ser un problema del mismo router que se ve que no admite VPN de forma correcta.

Ya he llamado a Movistar para el cambio a otro modelo (esa es la solución que están aportando en sus foros) pero me da mala espina que en un principio negaran cualquier tipo de problema.

Por si acaso me dan demasiados problemas para cambiar el router estoy mirando de adquirir uno neutro y usa el de Vomistar en modo bridge.

¿algún consejo?

VPN contra que?
Tendrías que saber que protocolo necesitas para establecer esa VPN y buscar un router que lo soporte. Otra cosa es que el router que lo soporte lo haga mal y falle, pero eso es otro asunto.

Pues creo que es una VPN con protocolo PPTP. Pero que me es igual

Necesito que los jefes de obra tengan acceso al servidor (tendrá Wndows Server 2012) y esclusivamente a las carpetas para las cuales tengan permiso.

Cómo se haga me es igual siempre y cuando funcione. Y ahora mismo con el router actual no funciona nada. Y está reconocido por la misma Movistar.

Movistar no te vas a cambiar nada. Y aunque lo hicieran. Ponte algo en condiciones. Un Asus o un Mikrotik.

Ya puestos... hay diferencias a tener en cuenta? Lo suyo sería uno en formato rack pero esos se suben a la parra con el precio....

Los Mikrotik son más..."profesionales". Aunque también bastante más complejos. Depende de lo que necesites.

@Tiberiuz Yo tengo un ASUS que ya no uso por si te interesa. :disimulo

Pues ya dirás :cortina
Es este... ASUS DSL-N55U.

Si te cuadra por especificaciones ya hablamos por privado.

https://www.asus.com/es/Networking/DSLN55U_Annex_A/

P_setting_fff_1_90_end_500.png

Arriba Pie