Consejo Sub

xaruman

Miembro habitual
Reacciones
1.090
Hola amigos

Estoy pensando en comprarme un home cinema y tengo todo más o menos decidido, la única duda que me invade es si merece la pena el sub Dali http://www.studio-22.com/dali/sub-e9f.htm en lugar del sub Gemini http://www.bkelec.com/hifi/Sub_Woofers/gemini.htm. Sabiendo que hay una diferencia de 100 euros más caro el Dali y que el sistema sería el Dali Lektor 3 (http://www.studio-22.com/dali/lektor3_cinema-pack.htm con el Sub de 9 pulgadas) con ampli Denon AVR 2000... ¿Es mejor sub el Dali? ¿Es mejor "mantener" la marca del sistema? ¿No merece la pena la diferencia de precio? ¿Ambos son parecidos por lo tanto lo más barato? :garrulo

La verdad es que de temas de sonido no soy ningún experto y las características de uno y otro no se compararlas porque el BK no da esos datos de manera tan minuciosa como Dali. :?

Muchas gracias por vuestra ayuda, os leo con avidez :)

Tienes que partir de la base de que son dos buenos subwoofers y de que el Audyssey del Denon se encargará de integrar cualquiera de ellos en tu equipo.

Si quieres una ayuda extra para elegir te diría que optes por el Dali si tienes una sala grande o te preocupa la potencia (aparentemente es un poco más potente que el BK) o bien te quedes con el BK si no se trata de una sala especialmente grande o si sencillamente prefieres ahorrarte 100 euros.

El caso es que puedes elegir cualquier motivo que se te ocurra para elegir uno puesto que será difícil que no consigas un buen resultado con cualquiera de ellos.

Por ejemplo, dado que te vas a gastar una pasta en tu home cinema y 100 euros no suponen un factor decisivo, yo en tu caso me quedaría con el sub Dali para que encaje estéticamente con el resto de altavoces. Y tan pancho.

Si tus opciones son esas dos el Gemini es mejor subwoofer que el Dali. Ten en cuenta que una vez ecualizados los subwoofers no suenan de "esta o esa manera" y lo único que cuenta es cómo son de capaces.

Edito: Para gastarse 500 euros es mejor mirar cosas con más chicha. Cono más grande y amplificador más potente.

Última edición:
Si tus opciones son esas dos el Gemini es mejor subwoofer que el Dali. Ten en cuenta que una vez ecualizados los subwoofers no suenan de "esta o esa manera" y lo único que cuenta es cómo son de capaces.

Edito: Para gastarse 500 euros es mejor mirar cosas con más chicha. Cono más grande y amplificador más potente.
En verdad en pack no son 500 euros sino 400. La mayor potencia supuesta del Dali creo no tiene mucha importancia porque la sala no es muy grande y ambos deberían cumplir. El Gemini con gastos de envío son 330 y el Dali son 400 en pack ,pero el Gemini incluye cable de alimentación, spikes y doble cableado para high y low. Por eso más o menos serían unos 100 euros de diferencia.
En mi ignorancia sobre el tema a mi me parece más "completo" el BK ya que tiene unos controles más completos aparentemente.
Pero cómo no se si eso voy siquiera a saber usarlo :garrulo

Aún así gracias por vuestro consejo, entiendo pues que cualquiera de los dos es "buena" elección.

¿Dandreemex, algún sub en el rango de 330 (Gemini) - 400 (Dali) que fuera mucho mejor?

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda.

¿En el rango de precios? Si tienes espacio yo me iría a por el Jamo sub 660, es un bicho de 660w y cono de 12" y créeme que en cuanto a subwoofers los vatios nunca sobran. Las puntas de desacoplo con la masa que tiene un sub son innecesarias y enchufarlo por alta con la ecualización activa que tienen los receptores es contraproducente.:ok

Es que eso es una mesa camilla! :sudor
No creo poder disponer de espacio para meter semejante monstruo, mediré con precisión por si pudiera ser, pero me parece que en mi solución habitacional no va a caber :mparto
Por lo que os he leído cualquiera de los 3 que hemos hablado son buenos bichos (unos más que otros claro está :garrulo). A ver que hago finalmente...

Para Home Cineme con LFE es suficiente, no? Otra cosa es querer meter el sub para HIFI que eso pues no tengo ni flowers:facepalm

Muchísimas gracias de nuevo muchachos!!! :birra

Hi-fi o cine da igual, lo importante es que esté ecualizado para la sala donde esté. Y con el denon y audyssey XT lo mejor es cortar todas las cajas a 80 hz y que de los graves se encargue el sub porque tiene más bandas de ecualización para el subwoofer. Por eso lo de sub grande-mesa-camilla :cuniao

Arriba Pie