Consejo Sub

xaruman

Miembro habitual
Reacciones
1.090
Hola amigos

Estoy pensando en comprarme un home cinema y tengo todo más o menos decidido, la única duda que me invade es si merece la pena el sub Dali http://www.studio-22.com/dali/sub-e9f.htm en lugar del sub Gemini http://www.bkelec.com/hifi/Sub_Woofers/gemini.htm. Sabiendo que hay una diferencia de 100 euros más caro el Dali y que el sistema sería el Dali Lektor 3 (http://www.studio-22.com/dali/lektor3_cinema-pack.htm con el Sub de 9 pulgadas) con ampli Denon AVR 2000... ¿Es mejor sub el Dali? ¿Es mejor "mantener" la marca del sistema? ¿No merece la pena la diferencia de precio? ¿Ambos son parecidos por lo tanto lo más barato? :garrulo

La verdad es que de temas de sonido no soy ningún experto y las características de uno y otro no se compararlas porque el BK no da esos datos de manera tan minuciosa como Dali. :?

Muchas gracias por vuestra ayuda, os leo con avidez :)

Tienes que partir de la base de que son dos buenos subwoofers y de que el Audyssey del Denon se encargará de integrar cualquiera de ellos en tu equipo.

Si quieres una ayuda extra para elegir te diría que optes por el Dali si tienes una sala grande o te preocupa la potencia (aparentemente es un poco más potente que el BK) o bien te quedes con el BK si no se trata de una sala especialmente grande o si sencillamente prefieres ahorrarte 100 euros.

El caso es que puedes elegir cualquier motivo que se te ocurra para elegir uno puesto que será difícil que no consigas un buen resultado con cualquiera de ellos.

Por ejemplo, dado que te vas a gastar una pasta en tu home cinema y 100 euros no suponen un factor decisivo, yo en tu caso me quedaría con el sub Dali para que encaje estéticamente con el resto de altavoces. Y tan pancho.

Si tus opciones son esas dos el Gemini es mejor subwoofer que el Dali. Ten en cuenta que una vez ecualizados los subwoofers no suenan de "esta o esa manera" y lo único que cuenta es cómo son de capaces.