Construccion y fotos de mi sala dedicada

J.M.

Miembro
Mensajes
23
Reacciones
0
Ubicación
España
Hola de nuevo:
Bueno pues aqui estoy con los progresos de mi sala, ya os ire cociendo a preguntas
a los " GURUS " del foro.
Todavia tengo que mirar AVR, 7.1, Proyector y pantalla.
Os pongo en situacion, la buhardilla es un poco rara, ya que los lados mas bajos son de 1,05 cm y en el medio
le he dado 2,40 cm de altura.
Las paredes colindantes con los vecinos ( ellos no tienen las buhardillas abiertas ) por si acaso, llevan
copopren 40 mm mas pladur de 13 mm, el techo lleva Extrusionado XPS de 40 mm + lana de roca 40 mm + pladur 13 mm
para el frio y calor y el tabique de subida de la casa lleva pladur 13 mm + copopren 20 mm + lana de roca 40 mm + pladur 13 mm
Ahora estoy que no se que hacer con el suelo, aislarlo acusticamente o no, el suelo es el techo
de los dormitorios, el mio me da igual por que si estoy viendo una peli no estoy
durmiendo, JEJEJEJEJE, pero el de la niña es otro cantar.
VOSOTROS QUE HARIAIS ??????????????????????? Y QUE UTILIZARIAIS ??????????????? ( tengo de margen 5 cm con parquet )
Bueno no me enrollo mas y ya ire poniendo dudas segun vayan saliendo, vamos con alguna foto que eso siempre mola.

fjdeh4.jpg

2ly0bol.jpg

Aqui es donde ira toda la cacharreria
289zz7m.jpg

Esta es la parte donde ira la pantalla, aunque con tanto trasto no se aprecia bien
Ya sacare alguna foto desde mejor angulo
azjj9y.jpg

Y de momento es todo por ahora, como lo voy haciendo a raticos ya ire poniendo los avances.
Un Saludo A Tod@s
 
Respuesta: Construccion y fotos de mi sala dedicada

Hola JM :hola

La "cosa" pinta bien, llevas mucho adelantado ¿qué superficie tienes, te supone algún problema, a la hora de distribuir la sala, la escalera de acceso a la buhardilla o la pudiste abrir de modo que no te partiera la sala por la mitad?

Ánimo y a disfrutarla

Un saludo :ok
 
Respuesta: Construccion y fotos de mi sala dedicada

Hola JM :hola

La "cosa" pinta bien, llevas mucho adelantado ¿qué superficie tienes, te supone algún problema, a la hora de distribuir la sala, la escalera de acceso a la buhardilla o la pudiste abrir de modo que no te partiera la sala por la mitad?

Ánimo y a disfrutarla

Un saludo :ok


Hombre no me dejo hacerla como hubiese querido, pero al final creo que quedara bien.

Me limita un poco la altura que tengo donde esta el Velux 175 cm mas menos que es donde va la pantalla pero creo que me va a valer para poner una de 100"

Ya pondre mas fotos, estoy poniendo cinta al pladur

Un Saludo A Tod@s
 
Respuesta: Construccion y fotos de mi sala dedicada

Bueno pues ahi van algunas fotos:
Solo he podido terminar el techo y dar un fondo gris a las paredes para cojer faltas,
ahh las paredes van a ser color rojo, JEJEJE, tambien he puesto la iluminacion.
La pantalla es H.U.M. y la he emplastecido para pintarla, aunque hare pruebas para ver
como se ve mejor, hasta que no tenga el proyector no la pintaré, creo que es de 110" aunque
hasta que no proyecte y le ponga las franjas negras no se de cuanto quedara.
El visionado sera a 5 metros y proyectaré a 4 metros mas o menos.
El finde que viene pintaré lo que me queda y pondre el suelo, bueno lo que pueda, JEJE
ya que creo que voy bien de tiempo................. Me puse como fecha limite para
terminarla la primera carrera de Formula 1, tengo ganas de ver el FERRARI en HD , JEJEJEJEJE

Bueno os dejo con las fotos
Un Saludo
13360485.jpg

32107637.jpg
 
Respuesta: Construccion y fotos de mi sala dedicada

Muy buen camino.

Solo una cosilla, veo que sobra un palmo a cada lado de la pantalla. ¡No desperdicies tooooodo ese espacio y haz que la pantalla sea un poquito más grande! :juas

A todo ésto ¿y los altavoces? ¿Irán más adelante y a los lados? Lo digo porque la pantalla no parece microperforada.
 
Respuesta: Construccion y fotos de mi sala dedicada

Hombre, vista esa configuración la unica forma viable de colocar los altavoces es colgados del techo.

Y la pantalla es HUM, así que es casi imposible que esté microperforada.

De todas formas espero que no sea para él uno de esos momentos "ups, me olvidé de ese detalle".
 
Respuesta: Construccion y fotos de mi sala dedicada

Muy buen camino.

Solo una cosilla, veo que sobra un palmo a cada lado de la pantalla. ¡No desperdicies tooooodo ese espacio y haz que la pantalla sea un poquito más grande! :juas

A todo ésto ¿y los altavoces? ¿Irán más adelante y a los lados? Lo digo porque la pantalla no parece microperforada.

Gracias a gente como tú que nos animais con vuestros trabajos y las fotos que subis nos hacen babear como niños pequeños. JEJEJEJEJEJE

Y tanto que no es microperforada ............... la pantalla es de pladur y no puedo agrandarla por que en esos huecos que quedan a los lados iran los altavoces, un poco adelantados por que si no molestarian la vision.

Seguramente seran de columna y esos ocupan bastante, el ancho de los altavoces es mas o menos de 20 cm, y es lo que tengo de hueco.

Un Saludo
 
Respuesta: Construccion y fotos de mi sala dedicada

¿Pe.. pe... pero y el central? ¿o sólo lo harás estéreo?
 
Respuesta: Construccion y fotos de mi sala dedicada

Cuando he visto las fotos he pensado lo mismito que ShangT_Tnf ... "el central".
Eso te hará reducir la imagen unos 30 cm. como mínimo, ya que además vas a tener que orientarlo hacia la dirección de las butacas... utiliza todo el lateral que puedas (aunque ya debe ser imposible, dado que la pantalla ya la tienes realizada) :pensativo y supongo que la ventana de la buhardilla debes poder oscurecerla del todo, porque si no, te entraría una luz si estas viendo una película en sesión "diurna" que te será imposible ver nada :doh
Por lo demás, muy buen trabajo y ese color rojo para las paredes, que sea mejor granate oscuro :yes
http://www.nosolohd.com/vb/member.php?u=144
 
Respuesta: Construccion y fotos de mi sala dedicada

Las paredes rojas? un problema enorme tomando en cuenta la distancia que tiene la pantalla de la pared porque cuando veas alguna escena muy brillante reflejará la pared y esta a su vez reflejará la pantalla con un color rojizo.

Yo, al igual que el techo, las pintaría negras, como mínimo esa zona que está pegada a la pantalla.

¿Y el central? gran problema por lo que veo (los laterales también, pero si dices que los vas a adelantar... :pensativo), la única forma que veo de colocarlo, considerando que sea pequeño, es en la pequeña base que tiene la ventana, justo encima de la pantalla
 
Respuesta: Construccion y fotos de mi sala dedicada

Puede traer la pantalla un poco más hacia el proyector, pegada al techo justo al extremo de donde empieza el tragaluz, de forma que abajo en el suelo gana espacio y le cabría el central.
 
Respuesta: Construccion y fotos de mi sala dedicada

UN SUGUS para TheReeler :palmas:palmas:palmas

El central va en el suelo con orientacion al espectador.


El problema fue que tenia mirado un conjunto 5.1 y el central era pequeño y me entraba encima de la pantalla, ( de la pantalla al techo todavia quedan 10 cm aunque no lo parezca ), pero creo que el que voy a poner es bastante mas grande y por eso ira en el suelo, he visto muchas fotos de salas con el central en el suelo.

Gracias.

Un Saludo.
 
Respuesta: Construccion y fotos de mi sala dedicada

Teniendo tan poca altura podrías tener en cuenta poner la pantalla 2:35:1 y apañar algo para reproducir con altura constante (HTPC), mirate la sala de Garion ;).

:hola
 
Respuesta: Construccion y fotos de mi sala dedicada

si va al suelo te recomiendo pues subir la pantalla al limite para poder dar orientacion al central sin tapar imagen
 
Respuesta: Construccion y fotos de mi sala dedicada

Además de eso, no estoy muy seguro que tan buena definición de sonido obtendrás de ese canal ubicándolo en el suelo.
 
Respuesta: Construccion y fotos de mi sala dedicada

Desde el suelo hasta el empiece de la pantalla tengo mas o menos 25 cm, asi que creo que si entra aun haciendo un soporte para orientarlo.



Una pregunta:

Tengo abierto un post en altavoces, ya que estoy en busca y captura de un 5.1 y de los que mas me gustan son las Dynavoice Challenger M65-EX, he visto en tu firma que tienes Dynavoice, podrias contarme tus impresiones ?????????????

Ya que no puedo escucharlas en ningun sitio, me vendria bien...........

Un Saludo
 
Respuesta: Construccion y fotos de mi sala dedicada

Yo tengo el central practicamente en el suelo (apoyado sobre un trozo de corcho de unos 3 cm. y sin problema. Tengo la pantalla justo encima (apoyada en dicho altavoz) y sin probema también.

:ok
 
Respuesta: Construccion y fotos de mi sala dedicada

Pues me contenta saberlo ya que si algún día tengo que hacerlo así sé que no tendré problema.
 
Respuesta: Construccion y fotos de mi sala dedicada

Ah! También tengo el proyector en el suelo... debajo de la mesa... :cuniao
 
Respuesta: Construccion y fotos de mi sala dedicada

Además de eso, no estoy muy seguro que tan buena definición de sonido obtendrás de ese canal ubicándolo en el suelo.
No hay problema, en mi caso lo tengo a unos tres centímetros del suelo y :ok
De hecho tiene alguna ventaja y es que según la sala suele potenciar los graves del central.
 
Respuesta: Construccion y fotos de mi sala dedicada

A la bestia que tengo le sobran graves, saca pecho ante cualquier situación, así que mejor no elevar demasiado el volumen :garrulo
 
Respuesta: Construccion y fotos de mi sala dedicada

Eso sí, el vecino de abajo cagando leches, ¿no? porque el altavoz directamente pegado al suelo tiene que hacer vibrar el techo del vecino que no veas, ¿o me equivoco?.

Claro, en caso de que tengaís vecinos.
 
Arriba Pie