Contratistas de Seguridad Privados: Wagner, BlackWater....

cromwell

Miembro habitual
Reacciones
2.253
Pues no sé si hay un hilo al respecto, pero tras escuchar a todas horas palabras como "contratistas", Wagner, Blackwater... se me ha ocurrido que se podría abrir un hilo y hablar sobre el tema.

La palabra mercenario pensaba que estaba asociada a estas expresiones, pero ya veo que no necesariamente (aunque claro que trabajan por dinero) en el sentido que mercenario lo asociaba a trabajar para un particular (nacional o extranjero) pero por lo visto también los gobiernos (Estados) están metidos en el asunto.

De noticias difusas y pelis, los que más me suenan son los Blackwater tras las guerras de Iraq, algo como muy yanqui y peliculero.
Del llamado Grupo Wagner ahora tras la guerra de Ukrania.
Pero lo que me ha llamado la atención y es el motivo de este post es un articulo thepoliticalroom que también los chinos están metidos hasta el cuello en Africa.

Los chinos van a defender a sus grandes corporaciones (y trabajadores) que trabajan en el continente africano (joer si están por todo el continente). Y me ha hecho recordar que hace poco vi una peli (en Netflix?) donde la armada china entraba al rescate de trabajadores secuestrados en un país africano, pues está basado en un hecho real. Estoy flipando en colores.

A ver los cuñaos que dicen..

amazon smile GIF

Pues no sé si hay un hilo al respecto, pero tras escuchar a todas horas palabras como "contratistas", Wagner, Blackwater... se me ha ocurrido que se podría abrir un hilo y hablar sobre el tema.

La palabra mercenario pensaba que estaba asociada a estas expresiones, pero ya veo que no necesariamente (aunque claro que trabajan por dinero) en el sentido que mercenario lo asociaba a trabajar para un particular (nacional o extranjero) pero por lo visto también los gobiernos (Estados) están metidos en el asunto.

De noticias difusas y pelis, los que más me suenan son los Blackwater tras las guerras de Iraq, algo como muy yanqui y peliculero.
Del llamado Grupo Wagner ahora tras la guerra de Ukrania.
Pero lo que me ha llamado la atención y es el motivo de este post es un articulo thepoliticalroom que también los chinos están metidos hasta el cuello en Africa.

Los chinos van a defender a sus grandes corporaciones (y trabajadores) que trabajan en el continente africano (joer si están por todo el continente). Y me ha hecho recordar que hace poco vi una peli (en Netflix?) donde la armada china entraba al rescate de trabajadores secuestrados en un país africano, pues está basado en un hecho real. Estoy flipando en colores.

A ver los cuñaos que dicen..

Mira el caso, creo que los españoles nos hemos quedado bastante solos en Mali, mientras Wagner está allí contratado por el ¿Gobierno? de Mali... No creo que ni España, ni Wagner tengan la capacidad actualmente en la zona como para contener la que se puede venir. Incluido si te vas un poco más al sur, a Nigeria... Creo que estamos ignorando esa zona que es la más peligrosa que tenemos a nivel geoestratégico.

Sí, estos grupos son mercenarios de parte. Contratistas de sus países como Blackwater o de sus países y países de mierda que Rusia pueda usar para presionar, como zonas del Sahel. Pero ojo, que en todo este problemón como bien dices está metido China hasta la aldea más remota de África y los turcos, a los que no prestamos atención y son unos hijos de puta.

de repente me he acordado de los mercenarios aquellos blancos que fueron capturados hace unos años en Guinea Ecuatorial acusados de un intento de golpe de estado, pensaba que no habrían salido vivos pero sí.

1665951691404.png

El 2 de noviembre de 2009, por razones humanitarias fue liberado de prisión por un indulto presidencial.

En 2017 se dio a conocer que Mann fue contratado en 2011 por el propio Teodoro Obiang para controlar a la oposición

(Simon Mann es el de las gafas, el supuesto jefe del escuadrón)

Estos grupos de soldados de fortuna están detrás de robos (incluidos museos y/o yacimientos arqueológicos), golpes de estado, genocidios y un largo etcétera.

Robo del Museo Nacional de Baghdad (2003).

Se llevaron más de 15,000 piezas en 36 horas. Sabían muy bien lo que tenían que coger. No han recuperado ni la mitad. :fiu

Son la leche en TVE, ahora, viernes a las 22:30 están echando su programa de actualidad de la UE en 24 horas.

Un periodista francés, ha ganado un premio por su trabajo sobre Wagner en la República Centroafricana. Tres minutos de entrevista, pasando muy de lado por todos los temas... Tres minutos, nada... Joder te da para decirle, chato... Dime día y hora y te hacemos medio protagonista para un Documentos TV o Informe Semanal... Terminaremos comprándole el documental ya hecho a la TV francesa.

Tres minutos... Hostias... Es que no es la República Centroafricana, que te haces un documental cojonudo... Es que es Seguridad de España, porque aunque alguno de nuestros soldados seguirá allí, los franceses y los alemanes se han ido de Mali mientras Wagner está allí, en el Sahel... Y no sabemos que es eso, pero nos vamos a reír...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Arriba Pie