Convertir archivo mp4

JH

Miembro habitual
Reacciones
1.181
Alguien sabe como convertir un archivo de 1GB de tamaño de formato MP4 a MP3 , sin tener que usar un programa que tarda 8 horas en convertir el archivo completo?

Entiendo que el MP4 es un vídeo, y quieres extraerle el audio a MP3.

Prueba con esta web… suponiendo que sea un vídeo online de YouTube o similares.

No, es un vídeo en MP4 y quiero convertir al formato MP3 todo el vídeo entero, incluido audio, imagen y todo

No, quieres extraer el audio, no convertir el vídeo. Lo que dice Hino.

Puedes utilizar cualquier editor de audio... Audacity, Ocenaudio,... y guardar como MP3. Debería llevar segundos.

Pero ese es el problema, que cualquier programa tarda 7 u 8 horas en hacer la conversión de 1 GB

¿Cómo va a tardar horas? ¿Cuánto dura ese audio?

Es un video que está en MP4 y el reproductor de mi hermano es muy antiguo y no lee ese formato y me a pedido que lo convierta a otra formato que lo lea, pero todos los programas que he probado tardan mucho en hacer la conversion

Es un video que está en MP4 y el reproductor de mi hermano es muy antiguo y no lee ese formato y me a pedido que lo convierta a otra formato que lo lea, pero todos los programas que he probado tardan mucho en hacer la convesrsion
Hace siglos que no hago estas cosas… si tu PC es viejuno es normal que tarde horas. Tendríamos que saber el modelo de reproductor de tu hermano. Probablemente lea .MKV y pasar de MP4 a MKV no debería de ser complicado ni lento.

Tampoco MKV, ni MP4, tienen que ser formatos más "viejos", por ejemplo MPG, AVI

Tiene algo que ver la conexión a internet para que tarde tanto?

¿Has probado a cambiar la extensión del archivo de mp4 a avi? En serio, dependiendo del códec y reproductor puede ser tan sencillo como eso.

Pero vamos, mentalízate que tendrás que cambiar de formato y tardará horas.

Pues que se compre una tele nueva o un reproductor nuevo… o que lo vea desde el móvil. Cualquier móvil los lee sin problemas.

También, asegúrate cuando hagas la conversión de escoger parámetros que permitan la compatibilidad con ese trasto.

Si lo haces subiendo al video a una web la conexión a internet influye. Si lo haces en tu PC no.
El VLC es un programita interesante tanto como reproductor de videos para PC, como para convertirlos.

Voy a probar con VLC , haber si tarda menos que con el programa de Any Video Converter, que es desesperante lo que tarda para 1 GB

Asegúrate del códec de salida, AVI es un contenedor, no un formato. Que la extensión sea AVI no lo hace reproducible.

Creo que al compañero @JH le hace falta comprender bien cómo funciona el tema de la codificación de audio y vídeo, los formatos que pueden escogerse a la hora de hacerlo, y los distintos contenedores que pueden alojar el archivo codificado.

Cualquier conversión que requiera una codificación distinta, requiere decodificación del archivo de origen y codificación al nuevo formato, un proceso que requiere de capacidad de procesamiento en el equipo que lo ejecutes, y como decía @Hinomura Krycek si el ordenador es viejuno, no es raro que tarde tiempo, pero 8 horas se me hace mucho tiempo para el audio que puede haber en un archivo de vídeo de 1GB.

Para saber qué archivo estás procesando, te recomiendo el programa Mediainfo

Ábrelo, arrastra tu archivo y compártenos su contenido. Te pongo este ejemplo de un archivo que tengo en formato M4V (que es lo mismo que un MP4) con un concierto de Nina Simone.

m1aVUwz.png

Como ves, el archivo de origen es un vídeo, y tiene una pista de vídeo y otra de audio. Si lo que quieres hacer es convertir la pista de audio a otro formato, lo primero que debemos hacer es extraer la pista de audio solamente, para no sobrecargar el proceso con la de vídeo. Eso lo puedes hacer con el programa mkvtoolnix, disponible para Windows, Linux o macOS

Instálalo, ábrelo, arrastra el archivo y selecciona solo la pista de audio, que en este caso está codificada en formato AAC. Elige la ubicación del archivo resultante y pulsa Start multiplexing para que inicie el proceso de extracción.

Kob519f.png
El proceso será rápido, porque no hay conversiones que hacer, y el archivo resultante tendrá la extensión mka (Matroska Audio)

Mi siguiente paso sería abrir ese archivo con el programa Audacity, también gratuito y disponible para todo tipo de sistemas

Abre el archivo .mka y verás el audio representado con su forma de onda. Elige la opción Exportar audio... en el menú de archivo y elige el formato mp3.

k4s3SMo.png

Eso no debiera costar 8 horas sino minutos.

Pruébalo y nos cuentas.

:ok :ok :ok

Arriba Pie