Cortos Clásicos Disney - Fábulas Disney

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
Por último, pero no menos importante, encontraremos aquí especificado y aclarado qué cortos son los que componen las “Walt Disney Fábulas” y los cortos que hay en los 6 nuevos volúmenes que piensa sacar Disney este Junio bajo el título de “Cortos Clásicos Disney”.

En este caso, subrayaré con verde los que nunca hemos tenido aquí y nos encontramos a la espera de que nos vengan con los TD que faltan de USA (o la excepción de La leyenda de Sleepy Hollow y El señor Sapo).

Vamos por partes.

FABULAS DISNEY

1) El príncipe y el mendigo + La leyenda de Sleepy Hollow

“El príncipe y el mendigo” se encuentra en el TD España Mickey a todo color vol. 2 (disco 2). “La leyenda de Sleepy Hollow", que forma pareja con “El señor Sapo” en el clásico nº 5 nunca ha sido editado aquí en España y este es en el único ejemplar que se puede encontrar por ahora.

Curioso es que el Sr. Sapo sale en Junio en uno de los nuevos volúmenes aunque lo lógico sería que saliese como debería.

2) El patito feo y otros cuentos

Esta entrega cuenta con 6 cortos, a saber:

- El patito feo
- El pequeño Hiawatha
- Sinfonía de la granja
- El viejo molino
- Wynken, Blynken y Nod
- Las sirenitas

De estos 6 cortos sólo nos faltan 2 (El pequeño Hiawatha + Las sirenitas) que se encuentran en el Silly Symphonies vol. 2. Los otros 4 se encuentran en el vol. 1 de TD España Silly Symphonies.

3) Donald en el país de las matemáticas + Franklin y yo

Aquí hay 3 cortos:

- Donald en el país de las matemáticas
- Franklin y yo

- Inventos modernos

El primero, el de las matemáticas, se encuentra en el vol. 4 de TD Todo sobre Donald (que es el único que nos falta sobre Donald), Franklin y yo se encuentra en el TD Rarities (que nos falta) y el de Inventos Modernos se encuentra en el TD España Todo sobre Donald vol. 1 (disco 1).

4) La liebre y la tortuga + Rey Neptuno

En esta entrega hay 6 cortos:

- La liebre y la tortuga
- El flautista de Hamelín
- El regreso de Toby la tortuga
- El toque de oro
- El viejo rey Cole
- Rey Neptuno

De estos 6 sólo nos faltarían El flautista de Hamelín, El viejo rey Cole y Rey Neptuno (que se encuentran en el 2º vol. TD Silly Symphonies). Los otros 3 se encuentran en el vol. 1 TD España Silly Symphonies.

5) Los tres cerditos + Ferdinando el toro y otros cuentos

Contiene 6 cortos:

- Ferdinando el toro
- Lambert, el león cordero

- Los tres cerditos
- Los tres mosqueteros ciegos
- Los tres lobitos
- Los conejitos

Ferdinando el toro y Lambert, el león cordero se encuentran en el TD Rarities (2º disco), Los tres mosqueteros ciegos se encuentra en el 2º vol. TD Silly Symphonies. Los 3 restantes los tenemos en el TD España Silly Symphonies.

6) Mickey y las judías mágicas + El dragón chiflado

Mickey y las judías mágicas se puede encontrar tanto en el TD España Mickey a todo color vol. 2 (disco 1) como en el clásico Disney “Bongo y Mickey y las judías mágicas”.

El dragón chiflado nunca ha sido editado en España y es en este volumen en el único sitio donde se puede encontrar.

CORTOS CLASICOS DISNEY

1)Mickey y las judías mágicas

- Mickey y las judías mágicas
- El sastrecillo valiente
- A través del espejo
- Gulliver Mickey
- Mickey se va de viaje

Los cinco están repartidos entre los 4 TD España sobre Mickey.

2) Los tres cerditos

- Los tres cerditos
- El lobo feroz
- Los tres lobitos
- Lambert, el león cordero
- Chicken little

- Los tres mosqueteros ciegos
- Elmer el elefante

Los únicos que nos faltarían de aquí son Lambert y Chicken little que están en el TD Rarities y el de Los tres mosqueteros ciegos que están en el 2º vol. Silly Symphonies. Los 4 restantes están en el TD España Silly Symphonies.

3) El príncipe y el mendigo

- El príncipe y el mendigo
- El flautista de Hamelín
- El viejo rey Cole
- El juglar del rey
- Caballero por un día

El príncipe y el mendigo y El juglar del rey están en los TD España de Mickey Mouse, El viejo rey Cole estarían en vol. 2 TD Silly Symphonies y el de Caballero por un día se encontraría en el TD Goofy.

4) La tortuga y la liebre

- La liebre y la tortuga
- Los niños del bosque
- La diosa de la primavera
- El regreso de la tortuga Toby
- Paul Bunyan
- La saga de Windwagon Smith

La liebre y la tortuga, El regreso de la tortuga Toby y los niños del bosque se encuentran en el TD España Silly Symphonies, La diosa de la primavera en el TD Silly Symphonies vol. 2 y Paul Bunyan y La saga de Windwagon Smith se encontrarían en el TD Rarities.

5) El patito feo

- El señor Sapo
- El patito feo
- El saltamontes y las hormigas
- El toque de oro
- El gatito ladrón
- La gallinita sabia

El señor sapo es el que nos faltaría junto con Sleepy Hollow para el clásico nº 5 (no se ha editado nunca en nuestro país). El patito feo, El saltamontes y las hormigas, El gatito ladrón y La gallinita sabia y El toque de oro están en el TD España Silly Symphonies vol. 1.

6) El dragón chiflado

- El dragón chiflado
- Ferdinando el toro
- Goliath II
- Johny Applesed

El dragón chiflado no había salido nunca en España, Ferdinando el toro y Goliat II están en TD Rarities y Johny Applesed se encuentra en Tiempo de Melodía.

Copiando el post de Sros y las respectivas respuestas:

sros dijo:
Parece que saldrá en España lo que ya está en USA con el nombre de Walt Disney Animation Collection: Classic Short Films. Son también sacacuartos, pero al llegar a los volumenes 5 y 6 aparece algo interesante. :L

51HEJeLhSML._SL500_AA240_.jpg

3littlepigs-300x300.jpg
prince-and-the-pauper-300x300.jpg

51W7bG-OQ%2BL._SL500_AA240_.jpg
51KH9dumHhL._SL500_AA240_.jpg
dragonboxart_160w.jpg

Creo que ninguno de los dos están editados en España.

Edito: El Dragón Chiflado si había salido en España en las fábulas, pero aquí está un poco mejor presentado.

Atreyub dijo:
Sros, mil aplausos para tí y para ti, Dr. X, que me has traído el enlace. Mis plegarias se han escuchado. Me han escuchado los de Disney. Bravo, bravísimo. Por fin. El señor sapo. Por fin, ya no tendré que esperar más.

El 17 de Junio, marcado a fuego en el calendario cual res vacuna. Aún y así son unos sacacuartos de primera pues todo lo que aquí nos venden ya está más que requetecompradísimo y está o en los TD o en las Fábulas Disney (que son 6 vol. también).

En cuanto pueda (que sé que Magnolia lo preguntará) os pongo en qué TD y en donde más se encuentra cada corto que lleva cada nueva entrega pero así, a voz de pronto... maldita sea, estoy viendo los cortos que llevan y que listos ellos (nos están colando cortos sueltos de esos de Walt Disney Presents en varios ejemplares).

Me veo comprándome los 6 al paso que vamos. Ya digo, en cuanto pueda me pongo a ver que nos interesa realmente.

Re: Walt Disney Animation Collection: Classic Short Films

Copio lo del otro hilo:

La verdad es que los contenidos son escasos, escasos. Ponen los cortos justos para llegar a los 60 minutos y a veces ni eso. Si por lo menos incluyesen una litografía como en Estados Unidos.

A mí el que más me interesa es el del Dragón Chiflado, porque de los cortos que vienen solo tengo el de Johnny Appleseed, que creo que viene en Tiempo de Melodía. El señor sapo también es interesante, la pena es que no he comprado la fábula que incluye Sleepy hollow. Se podían dignar a sacar ese clásico con los dos cortos juntitos y su numerito en el lomo para que cuadre la colección.

Veremos a qué precio salen. Lo justo para mí sería 14,95 a las alturas que estamos.

Por si le interesa a alguien, han anunciado el volumen 7 en USA para septiembre. Contendrá:
- Mickey's Christmas Carol
- Pluto's Christmas Tree (1952)
- The Small One (1978) de Don Bluth
- Santa's Workshop (1932)

Ay, este me interesa... y mucho. Ojalá lo sacasen aquí también (más que nada por ese The Small One).

¿Tienes el enlace por ahí, Sros?

Lo he sacado de ultimatedisney, pero no hay más que rascar de momento. Ni foto, ni nota de prensa, esto es todo lo que ponen:
Wave 2 isn't officially out for another hour or so, but Disney has already scheduled a third wave of Walt Disney Animation Collection. It's a small one; Volume 7: Mickey's Christmas Carol will street alone on September 29th. In addition to the Oscar-nominated 1983 title featurette, the disc will include holiday favorites Pluto's Christmas Tree (1952), Don Bluth's The Small One (1978), and Santa's Workshop (1932). Par for the line, SRP is $19.99 and the only bonus is a litho print.

Ah, vale, que es anuncio oficial, en plan zonadvd. Gracias. A la espera.

20 dólares, si que piden por ello. Uf.

Mirando por casualidad zonadvd han puesto los enlaces a DVDGO. Entonces, precio de cada entrega:

11,99.

Vamos, 12 pavos. Viendo lo que hay en cada ejemplar y demás creo que me pillaré el del Sr. Sapo (pues le veo las intenciones a Disney de no sacarnos jamás el vol. de Sleepy Hollow + El señor Sapo para la colección de clásicos) y a lo mejor, sólo a lo mejor alguno que otro que contenga cortos de los Special Cartoons, pero a lo mejor.

sros dijo:
Por si le interesa a alguien, han anunciado el volumen 7 en USA para septiembre. Contendrá:
- Mickey's Christmas Carol
- Pluto's Christmas Tree (1952)
- The Small One (1978) de Don Bluth
- Santa's Workshop (1932)

En Amazon:

El vol. nº 7

3028m7m.jpg

El DVD contendrá:

Mickey's Christmas carol

Pluto's Christmas tree

The Small One

Santa's worshop

De estos sólo me interesa por el corto The Small One. ¿Fecha de salida aquí? Ojalá la supiese.

Acabo de llamar a MediaMarkt para hacer la reserva de rigor y que sorpresa me encuentro que encargándole los 2-3 que más me interesan me dice el chico, con el cual tengo mayor confianza (pues palabra que es un tío legal, te busca a fondo lo que tu quieres - no el típico: "no, eso no tiene que salir" por tal de no buscártelo)

y me dice:

- El vol. de la liebre y la tortuga no nos llega.

Encima, el chaval me decía: nos llegan 6 vol. pero ese de la liebre y la tortuga no (el chico me lee, uno por uno, los títulos de los vol.) y cuando llega al título de La liebre y la tortuga dice:

- Pedro y el lobo.

¿Pedro y el lobo? ¡Si ese es uno de los fragmentos del clásico que nos falta, Música maestro!.

Que cosa más rara, no?

Pues si que es raro, raro. En todo caso veo imposible que se hayan confundido y salgo otra cosa que no sea La Tortuga y la Liebre. Será algún lio con la base de datos del ordenador de Mediamrkt.

Por otro lado, me ha sorprendido mucho el precio. No pensé que fuese a bajar de 14€. Se quedan a 7 eurines en el 35% de El Corte Ingles.

Falsa alarma. El chico se equivocó. El vol. 4 es el de la liebre y la tortuga. Nanai de lo de Pedro y el lobo.

Respuesta: Cortos Clásicos Disney - Fábulas Disney

En ultimatedisney, descripción del vol. nº 7:

http://www.ultimatedisney.com/wdac-csfv7-christmas.html

Si es el mismo para aquí, llevará:

- Mickey en cuento de Navidad
- The Small One
- Pluto's Christmas Tree
- Santa's Workshop

Santa's aquí es inédito, se encuentra en el 2º vol. de TD USA pero aquí, nanai y Small anda por ahí suelto en otro vol. de esos que Disney saca a toche y moche. El de Mickey está en el TD España Mickey a todo color vol. 2 y el de Pluto igual.

Acabo de comprar el vol 7 de los cortos Disney. Qué decepción!!!!! Cuando era pequeña me encantaba ver cada año el cuento de Navidad y los demás cortos que habían en el VHS que tengo en casa. Hoy he decidido retomar la costumbre y he ido a ver qué encontraba en DVD, he comprado el vol 7 y cuál es mi sorpresa al descubrir que se han recortado los cortos, vamos, el colmo de los colmos!!! El taller de Santa se acaba a la mitad, ¿dónde ha quedado la parte en que llegaba a casa de los niños que dormían todos juntos en una cama?, ¿dónde el montaje del árbol en casa de los niños por parte de todos los juguetes? Y dónde está el corto de Wynken, Blynken y Nod? Una vez más tengo que recurrir a otras fuentes para ver si lo encuentro entero, aunque sea sin doblaje. Por cierto el VHS es del año 1983, qué tiempos!

Las que nos ha hecho Disney con los cortos da para un Giallo...

Primero de todo, Bienvenida, Carmen. Te respondo...

7 y cuál es mi sorpresa al descubrir que se han recortado los cortos, vamos, el colmo de los colmos!!! El taller de Santa se acaba a la mitad, ¿dónde ha quedado la parte en que llegaba a casa de los niños que dormían todos juntos en una cama?, ¿dónde el montaje del árbol en casa de los niños por parte de todos los juguetes?

Te explico...

Santa Claus tiene dos cortos:

- Santa's Workshop (que es el que viene en el vol. 7 de los Cortos Disney)

YouTube - Santa's Workshop (1932 / 2006)

- The night before Christmas (que es la continuación y que no está, por ahora, editado en ningún vol. de Cortos Disney pero ahora te explico)

YouTube - The Night Before Christmas - (1933) Original Version

Este segundo se encuentra editado en el vol. 2 de los Tesoros Disney Silly Symphonies pero no ha salido aquí, aún. Si quieres rigurosidad de fechas y entregas en el tema de los cortos Disney, compañera, te recomiendo que te hagas con los vol. de Tesoros Disney que están más qué completos.

Pásate por aquí:

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=6855

Y dónde está el corto de Wynken, Blynken y Nod?

Lo que pasa es que si tenías los cortos de una manera en el VHS es poco probable que vuelvan a sacar esa entrega pues son muy suyos los de Disney. Aparte de que este vol. 7 es todo de temática navideña y Wynken, Blynken y Nod no lo son. :juas

Wynken, Blynken y Nod lo puedes encontrar en el vol. 1 Tesoros Disney Silly Symphonies o en el vol. 2 de "Fábulas Disney"

(http://dvd.es/dvd/animacion/fabulas_disney_el_patito_feo_y_otros_cuentos-453056814.html)

Espero haberte ayudado, compañera.

Para lo que quieras, aquí estamos.

:hola

Una pequeña curiosidad respecto al corto de "Los Tres Cerditos".

Existen 2 versiones de este corto. La segunda de ellas contiene una de las escenas reconstruidas (creo que en los años 50) para ocultar la escena original en la que el lobo se difraza de vendedor ambulante de cepillos, de estereotipado aspecto judío. En la nueva versión, el disfraz del lobo es sutituido por el de un vendedor sin estereotipos raciales y su voz es redoblada un par de frases para eliminar su fuerte acento.

Pues bien, la versión americana del "Disney Treasures - Silly Symphonies" ofrece la versión alterada mientras que la versiones de zona 2 contienen la versión con la animación original (aunque manteniendo el audio redoblado).

Sin embargo, el volumen de "Cortos Clásicos Disney - Los Tres Cerditos" parece contener la versión alterada del Treasures americano y es, por tanto, distinta a la de nuestro Treasures.

Ostras, pues la desconocía por completo esta situación. La verdad es que quizás es un detalle que no reparé en él cuando lo revisioné (tampoco tenía constancia del tema de la censura en este corto).

Pues gracias por el aviso. :ok

Ya me fijaré un día de estos porque tengo los dos volúmenes (tanto el Tesoro Disney como el vol. de los cortos Disney). Incluyendo también el de las Fábulas Disney - que es 3/4 de lo mismo.

¿Estás seguro Harry? Es que me parece muy extraño.

Los cortos incluidos en los tesoros han sufrido un proceso de restauración costoso y para las ediciones internacionales lo lógico sería que hubiesen tomado el mismo master. Si la versión de Los Tres Cerditos en zona 2 fuese distinta a la de USA, el corto o al menos la escena modificada, tendría que tener una calidad de imagen inferior y creo que no es el caso. Otra posibilidad es que en USA hiciesen la restauración de las dos versiones y luego en Europa eligieron, pero sería raro que se gastasen más dinero del necesario.

Un misterio. En cualquier caso mis agradecimientos al responsable por el detalle.

¿Este es el original?
threelittlepigs09.jpg

Última edición:

No veo la imagen que has puesto, sros.

Pero estoy completamente seguro de este tema. Aparte de que lo leí en su momento en varias fuentes, lo he comprobado por mi mismo. Tengo el "Tesoros" de aquí y me descargué una copia del americano para confirmarlo. También me he descargado una copia de "Cortos Clásicos Disney" para comprobar su versión (porque sospechaba que podía haber diferencia).

El artículo de la Wikipedia, por ejemplo, lo menciona:

Censorship

One sequence in the cartoon, which showed the Big Bad Wolf dressing up as a caricature of a Jewish peddler in the stereotyped fashion of the day, was excised from the film after its release and replaced with a less offensive sequence, with the Wolf pretending to be the Fuller Brush man instead, but still had a Yiddish voice (though some versions—specifically, versions that aired on American TV—exist where the Wolf's Yiddish voice was redubbed). Some people at the time seized upon this to attack Walt Disney as an anti-Semite, which the Jewish people who worked for him staunchly denied. At the time, ethnic and racial stereotypes were a staple in Hollywood movies, including those in movies produced by Jews. However by contemporary standards such a portrayal is considered typical of the casual anti-Semitism widespread in the 1930s.

En cuanto a la calidad de imagen, es la misma para las dos versiones del corto. Los dos montajes están restaurados de la misma forma. Solo que la escena "reanimada" a principios de los 40 (no los 50) tiene un aspecto ligeramente más limpio y moderno aunque, si no te fijas, casi no se nota. Y se hizo aprovechando el remake del corto en forma de propaganda antinazi que es "The Thrifty Pig":

www.youtube.com/watch?v=1Kg3DVApYEs

Se trata de unos de los primeros retoques políticamente correctos llevado a cabo por Disney.

Y existen también otros casos de retoques, aunque ya posteriores, que solo se han aplicado a las ediciones en DVD americanas, pero no a las de zona 2. Así de memoria:

-"Melody Time", segmento "Pecos Bill": todas las escenas donde el protagonista fuma han sido cortadas o retocadas digitalmente. La versión de la edición de zona 2 es íntegra.
-"Make Mine Music", segmento "The Martins and The Coys" totalmente eliminado del montaje. Aparece íntegro en la única edición en DVD de zona 2 de esta peli, la de los países escandinavos.

Otro cigarrillo eliminado es uno que se fuma Goofy en "Saludos Amigos". Aunque la edición de zona 2 mantiene la censura. Sin embargo, parece que la versión de la peli que viene como extra en el DVD del documental "Walt & El Grupo" está íntegra.

Última edición:

Se nota que el primer vídeo es de fuente PAL (del Treasures de region 2), porque está un poco más acelerado en duración y agudo en el audio.

Última edición:
¿Sabes cuando estás navegando por la red, sin orden ni dirección, y de golpe te encuentras con algo que hace que tu corazón explote?

Mirad lo que acabo de ver que va a salir...

http://www.amazon.com/Disney-Animat...sim_74_60?ie=UTF8&refRID=0G56BXS0JMZQC9N10QPX

51TCOfr9GAL.jpg

From Walt Disney Animation Studios comes an extraordinary new collection of award-winning and beloved short films featuring Disney's "Frozen Fever," starring Anna, Elsa, Olaf, Sven and Kristoff, and the Oscar(R)-nominated "Lorenzo" (Best Animated Short, 2004). The SHORT FILMS COLLECTION includes contemporary shorts starring classic cartoon characters, such as the groundbreaking 2013 Mickey Mouse Cartoon "Get A Horse!" as well as celebrated Oscar winners "Paperman" (2012) and "Feast" (2014). Enjoy them together for the first time in this must-own collection, with all-new extras, including introductions and interviews with the Disney Animation filmmakers themselves. "This clever collection of modern era Disney animated shorts is a must-have for any serious film fan." (Jim Hill, Huffington Post)

INCLUDES THE FOLLOWING SHORTS: "John Henry," "Lorenzo," "The Little Matchgirl," "How To Hook Up Your Home Theater," "Tick Tock Tale," "Prep & Landing: Operation Secret Santa," "The Ballad Of Nessie," "Tangled Ever After," "Paperman," "Get A Horse!", "Feast," "Frozen Fever"

La fecha de salida que indica Amazon es el 18/8/15.

Sólo indicar (que se me pasó) que esa fecha de salida es en USA. Aquí no sé si saldrá ese mismo día o si tan siquiera se dignarán a sacarla, porque ya sabéis que Disney, todo lo que sea fuera de los clásicos Disney, es un misterio (recordar sino como nos dejaron colgando la colección de Tesoros Disney).

De salir os aviso (o quien lo sepa de antemano que diga algo). Gracias mil.

Arriba Pie