xton
Miembro habitual
Os explico mi "aventura" de hace un par de semanas.... Resulta que voy a pasar el arco de seguridad en el aeropuerto de Sevilla con mi mochila pequeña de viaje (la que llevo siempre) en la que, como acostumbro, cargo de material gastronómico diverso de la provincia de Córdoba y entre esas cosas, una lata de paté de 700 grs. de jamón curado. Me veo una parejita de Securitas tonteando al final de la cinta y, como no, alguien detecta algo "sospechoso" en mi mochila y se va por la cinta de "anomalías ". Me voy al final de la misma, esperando el tiempo necesario a que aquellos se den cuenta de que estaba ahí y la tía me dice "aquí lleva algo grande, ¿que es?" (apuntaba a la mochila, pervertidos)... le digo "como siempre, un bote de paté". "No puede pasarlo" me dice... ¿Porque no? le respondo, llevo pasándolo hace más de cuatro años, mi mujer vive en Córdoba y vengo cada 3/4 semanas y siempre traigo uno... "pues será un error del compañero que lo haya dejado pasar "... Yo, flipando, le respondí "será de todos sus compañeros, porque nunca me ha tocado el mismo "... En esas que llega "el otro", todo chulo..."a ver, ¿que pasa aquí?" dice con vehemencia, le explico lo mismo que a la compañera y me contesta que no puedo pasarlo, que está prohibido. Yo, mirando a ver si había un Guardia Civil pero debían estar comiendo porque ahí no había ninguno, le digo que porque llevo cuatro años sin problemas y hoy me lo impiden... Y el tío, con dos cojones, agarra el bote y lo mete dentro del de la basura diciendo "a tomar por culo, se acabó el problema"... Yo, flipando, les digo "pues nada, que aproveche"... "Esto no lo comemos, se tira, y vaya para adelante deje pasar al resto de personal"... Total, me meto en la terminal todo cabreado y como llevo tiempo de sobra me pongo a redactar una queja a Aena y preguntando quién llevaba razón.
Me responden al día siguiente diciendo que están averiguando el tema (pienso que están pasando de mi pero mira que amables, tú). Al siguiente me envían un correo contestando que tengo toda la razón y el pate está permitido y que no lo tenían que retirar... La moral por las nubes, victoria del menda...peroooo ¿y que pasa con mi paté?... Les respondo que eso quién me lo paga (eran 5€, nada del otro mundo, pero como estaba con la moral a tope, me veía en la disposición de seguir tocando los cojones) y al minuto me indican que les envie el recibo de compra o en su defecto, que compre otro y les envie el nuevo recibo, que me lo abonan. Yo, que soy un caballero, le dije a mi mujer que comprara el mismo (podía haber comprado uno de esos carísimos), y que me remitiera el recibo. Y al día siguiente ya tenía ingresado en cuenta el importe por parte de Aena.
Evidentemente, a las dos semanas volví a pasar el control de seguridad, buscando a la parejita, pero no los vi y el personal que me atendió, después de la sempiterna pregunta de marras "¿Que lleva ahí que es grande?" y la respuesta habitual "paté" me dijo que estaba permitido y que podía seguir adelante . Bien está lo que bien acaba.
Me responden al día siguiente diciendo que están averiguando el tema (pienso que están pasando de mi pero mira que amables, tú). Al siguiente me envían un correo contestando que tengo toda la razón y el pate está permitido y que no lo tenían que retirar... La moral por las nubes, victoria del menda...peroooo ¿y que pasa con mi paté?... Les respondo que eso quién me lo paga (eran 5€, nada del otro mundo, pero como estaba con la moral a tope, me veía en la disposición de seguir tocando los cojones) y al minuto me indican que les envie el recibo de compra o en su defecto, que compre otro y les envie el nuevo recibo, que me lo abonan. Yo, que soy un caballero, le dije a mi mujer que comprara el mismo (podía haber comprado uno de esos carísimos), y que me remitiera el recibo. Y al día siguiente ya tenía ingresado en cuenta el importe por parte de Aena.
Evidentemente, a las dos semanas volví a pasar el control de seguridad, buscando a la parejita, pero no los vi y el personal que me atendió, después de la sempiterna pregunta de marras "¿Que lleva ahí que es grande?" y la respuesta habitual "paté" me dijo que estaba permitido y que podía seguir adelante . Bien está lo que bien acaba.