Cosas que puedes subir (o no) a un avión

xton

Miembro habitual
Reacciones
8.645
Os explico mi "aventura" de hace un par de semanas.... Resulta que voy a pasar el arco de seguridad en el aeropuerto de Sevilla con mi mochila pequeña de viaje (la que llevo siempre) en la que, como acostumbro, cargo de material gastronómico diverso de la provincia de Córdoba y entre esas cosas, una lata de paté de 700 grs. de jamón curado. Me veo una parejita de Securitas tonteando al final de la cinta y, como no, alguien detecta algo "sospechoso" en mi mochila y se va por la cinta de "anomalías ". Me voy al final de la misma, esperando el tiempo necesario a que aquellos se den cuenta de que estaba ahí y la tía me dice "aquí lleva algo grande, ¿que es?" (apuntaba a la mochila, pervertidos)... le digo "como siempre, un bote de paté". "No puede pasarlo" me dice... ¿Porque no? le respondo, llevo pasándolo hace más de cuatro años, mi mujer vive en Córdoba y vengo cada 3/4 semanas y siempre traigo uno... "pues será un error del compañero que lo haya dejado pasar "... Yo, flipando, le respondí "será de todos sus compañeros, porque nunca me ha tocado el mismo "... En esas que llega "el otro", todo chulo..."a ver, ¿que pasa aquí?" dice con vehemencia, le explico lo mismo que a la compañera y me contesta que no puedo pasarlo, que está prohibido. Yo, mirando a ver si había un Guardia Civil pero debían estar comiendo porque ahí no había ninguno, le digo que porque llevo cuatro años sin problemas y hoy me lo impiden... Y el tío, con dos cojones, agarra el bote y lo mete dentro del de la basura diciendo "a tomar por culo, se acabó el problema"... Yo, flipando, les digo "pues nada, que aproveche"... "Esto no lo comemos, se tira, y vaya para adelante deje pasar al resto de personal"... Total, me meto en la terminal todo cabreado y como llevo tiempo de sobra me pongo a redactar una queja a Aena y preguntando quién llevaba razón.
Me responden al día siguiente diciendo que están averiguando el tema (pienso que están pasando de mi pero mira que amables, tú). Al siguiente me envían un correo contestando que tengo toda la razón y el pate está permitido y que no lo tenían que retirar... La moral por las nubes, victoria del menda...peroooo ¿y que pasa con mi paté?... Les respondo que eso quién me lo paga (eran 5€, nada del otro mundo, pero como estaba con la moral a tope, me veía en la disposición de seguir tocando los cojones) y al minuto me indican que les envie el recibo de compra o en su defecto, que compre otro y les envie el nuevo recibo, que me lo abonan. Yo, que soy un caballero, le dije a mi mujer que comprara el mismo (podía haber comprado uno de esos carísimos), y que me remitiera el recibo. Y al día siguiente ya tenía ingresado en cuenta el importe por parte de Aena.
Evidentemente, a las dos semanas volví a pasar el control de seguridad, buscando a la parejita, pero no los vi y el personal que me atendió, después de la sempiterna pregunta de marras "¿Que lleva ahí que es grande?" y la respuesta habitual "paté" me dijo que estaba permitido y que podía seguir adelante ☺️. Bien está lo que bien acaba.

El otro día, hablando con un amigo que trabaja de securata en un aeropuerto español me comentaba las incongruencias que hay en los controles de aeropuertos, por ejemplo, no puedes pasar un taladro eléctrico con su batería, pero si puedes pasarlo sin ella y con las brocas (nada impide que otra persona pase la batería por su parte)... ya dentro, puedes montarlo como quieras...

El plot twist ha estado bien.
Pues agarrate, que vienen curvas... Estoy ahora mismo en el aeropuerto de Sevilla, y, como no, he ido a pasar no uno SINO 2 botes de paté. Me los paran en el control (lo esperado) y me dicen que no está permitido, les enseño todos los correos con Aena y los securatas flipando, que su jefa les ha dicho que los pates no pasaban (se ve que alguien le habia estirado las orejas desde la ultima vez). Total, que llaman a la guardia civil (3 que se vienen, se ve que tengo cara de delincuente) y me dicen que no se puede pasar, que el estamento europeo (ni puta idea de cuál) está por encima de Aena y que dice que no. Ya, en este punto, hasta me echo unas risas con los agentes porque era todo muy kafkiano. Total, si la guardia civil me dice que los deje, los dejo, ya presentaré reclamación a Aena, como la otra vez.
Y aquí viene el giro de guión.... Estoy sentado esperando a que salga mi avión y me vienen dos de los guardia civiles con los pates (cada uno en una bolsa) para hacerme entrega de los mismos, disculpandose por las molestias. Que habían elevado consulta y les habían dicho que si estaban cerrados herméticamente, podían pasar, y que "si la guardia civil comete un error, no tiene ningún problema en disculparse"... Yo, flipando. No me lo podía creer. Les doy la gracias, apretón de manos y feliz con mi paté en la bolsa camino a Mallorca dentro de una hora. :)

Mi última discursión kakfiana fue con un tipo que no me dejaba pasar con un rollo de cinta americana. La explicación: es que puede usted amordazar a alguien con eso. Respuesta: Vale, y con un cinturón también, ¿no? Y con la pernera del pantalón. Y con una corbata. Y con... Bueno, bueno, pase, pero no amordace a nadie, ¿eh? :roto2

Mi última discursión kakfiana fue con un tipo que no me dejaba pasar con un rollo de cinta americana. La explicación: es que puede usted amordazar a alguien con eso. Respuesta: Vale, y con un cinturón también, ¿no? Y con la pernera del pantalón. Y con una corbata. Y con... Bueno, bueno, pase, pero no amordace a nadie, ¿eh? :roto2
¡¡cabrones!! te leen el pensamiento!!, seguro!! el hombre ya SABÍA lo que tramabas,moreno :D

Arriba Pie