Crear página web

YeraY

Miembro habitual
Mensajes
466
Reacciones
11
A ver... necesitaba hacer una página web mas o menos profesional, para un negocio que estoy montando, pero ando un poco perdido.

¿Qué tendría que contratar? ¿Sería solo un dominio y un hosting y a tirar? En realidad datos, se van a subir pocos, no creo que necesite mucha capacidad.

¿Podría alguien hacerme una pequeña guía práctica para torpes? :garrulo

Y una última cosa, ¿donde es mas aconsejable contratar estos servicios en la actualidad? Estuve mirando un post antiguo y recomendaban 1&1 y Dreamhost.

Bueno... pues eso es todo ... de momento :p

Thanks de antemano
 
Respuesta: Crear página web

Necesitarás contratar el dominio y el alojamiento, lo cual puedes hacerlo con un único proveedor.

1&1 es una excelente opción, económica y con buen soporte. Y además dispone de herramientas para crear tu página web sin necesidad de tener conocimientos, aunque si la web es compleja necesitarás contratar los servicios de un profesional.

A mi ahora mismo me gusta más aún Red Coruna, con mejor soporte aún, pero en donde no encontrarás set tipo de herramientas como "Mi Web" de las que dispone 1&1.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Crear página web

1&1 es estupenda en precios de dominios y demás... No tanto en alojamiento. En eso, Dreamhost da mucho mejor servicio. Además dispondrás de autoinstaladores para Joomla y Wordpress, que son las plataformas que yo utilizaría para la web. :ok
 
Respuesta: Crear página web

¿Por qué no es tan buena en alojamiento? La web dudo que pese mucho, el negocio es un despacho de abogados... así que muchas fotos, videos y cosas por el estilo, no tendrá.
 
Respuesta: Crear página web

Hombre, malo, malo, no lo es ningún sitio. Depende de tus exigencias. Pero por prestaciones, ancho de banda, y demás, yo personalmente prefiero Dreamhost. Y tengo la mayoría de dominios alojados en 1&1, conste...

Manu1oo1
 
Respuesta: Crear página web

Gracias Manu, pues miraré detenidamente la opción de Dreamhost, a ver que tal.
 
Respuesta: Crear página web

Eso si, all in english, te aviso... :) Pero por lo que cuesta, es complicado que otros te den ancho de banda ilimitado y espacio cuanto quieras. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Crear página web

Y a ver si me aclaro con los precios, cojo para orientarme lo de 1&1, tendría que contratar:

Veo que el producto de 1&1 de hosting "1&1 dual perfect" incluye por 6,99 €/mes:

- 2 dominios gratis
- 100 cuentas de correo
- 100 gbs de espacio web
- 3 proyectos web de 15 paginas cada uno
- 5 Bases de datos MySQL 5 (200 Mb)

Contratando esto ya estaría todo no?? Es que yo pensaba que iba a tener que pagar el dominio por un lado y el hosting y el correo por otro.


Fijandome, ... ¿luego tendría que contratar el 1&1 MyWeb y sumarle 19.99 € / mes por el pack avanzado?

¿O contratando esto último ya tengo dominios, correo, espacio web, etc..? O a la inversa... ?contratando el primer producto que señalaba tengo acceso a la aplicación para crear la página web sin necesidad de nada mas?

No me queda claro que tendría que contratar
 
Última edición:
Respuesta: Crear página web

Lo bueno de 1&1 es que ofrece soluciones verticales, paquetizadas y si encaja con lo que uno necesita son una excelente opción. Insisto en este tema, pues uno debe saber lo que quiere hacer antes de contratar el producto y compararlo con el servicio que contrata.

En http://miweb.1and1.es/landingpage?__lf=guided&__sendingdata=1&trade.id=829 puedes ver que tienen la opción 1&1 Mi Web para tu bufete, un paquete diseñado específicamente para el colectivo de abogados.

Las funciones incluidas las puedes consultar en esa misma página, y verás que incluye todo lo necesario para ponerte en marcha, la contratación del dominio, el alojamiento del sitio web, cuentas de correo electrónico, servicios de marketing para posicionarte en buscadores, web adaptada para smartphones y un largo etcétera francamente completo por los 19,99 €/mes que cuesta el Pack Avanzado.

Puede que para empezar sea suficiente el Pack Básico por 9,99 €/mes y si más adelante quieres ampliarlo puedes hacerlo sin problemas. Compara el contenido de ambos paquetes y decide por tí mismo.

Además, dispones de 30 días de prueba sin compromiso, tiempo más que suficiente para saber si responde a tus necesidades, que - no quiero ser pesado - deberás tener claras en papel antes de contratar nada.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Crear página web

Comparemos...

- 2 dominios gratis
- 100 cuentas de correo
- 100 gbs de espacio web
- 3 proyectos web de 15 paginas cada uno
- 5 Bases de datos MySQL 5 (200 Mb)

Disk Storage Unlimited TB + 50GB Backups
Monthly Bandwidth Unlimited TB
Domains Hosted Unlimited
Full Shell / SSH / FTP / SFTP Users Unlimited
E-Mail Accounts (POP/IMAP/Webmail) Unlimited
MySQL 5 Databases Unlimited

Por unos seis euros al mes. Cof, cof... :disimulo

Manu1001
 
Respuesta: Crear página web

Comparemos:

  • Un servicio para alguien que no tiene ni idea de la tecnología necesaria con
  • Un servicio para alguien que sabe y lo va a montar por su cuenta
Si el servicio de Dreamhost cuesta 6 € al mes, prefiero el de RedCoruna que por 4,5 € al mes tienes el servicio Tarifa Plana Single que ofrece todo ilimitado salvo el dominio, que sólo puede ser uno. Y si quieres dominios ilimitados, me quedo por 7,5 € el Tarifa Plana Multisite con el registro de 4 dominios incluidos.

¿Por qué prefiero RedCoruna a Dreamhost? Porque tienen sus máquinas aquí y sobre todo porque su excelente servicio de atención telefónica en español, con personal de aquí y cuando he tenido que recurrir a ellos me han atendido de fábula.

Pero nos desviamos del tema. A Yerai le recomiendo 1&1 Mi Web porque entiendo que no conoce cómo hacer una página web, como subirla por FTP a un alojamiento ni cómo configurar bases de datos MySQL para crear foros o blogs...

Doy por hecho que no necesita eso y que lo que quiere es tener presencia en Internet para su negocio. El servicio que le ofrece 1&1 le dará eso de una forma sencilla y configurable por él mismo.

¿Es más caro que lo que estamos comentando? ¡Por supuesto! pero no le hará falta nada más y tendrá resuelto su problema siempre que esto resuelva sus necesidades, para lo que le aconsejo que lo pruebe durante 30 días.

A veces "lo mejor" es muy relativo...


:ok :ok :ok
 
Respuesta: Crear página web

Hoy en dia, con las herramientas que hay disponibles, los servicios "verticales" han perdido gran parte de su atractivo. Puede que sea más sencillo acoplarse a una web estandar como la que te ofrece 1&1, pero seamos sinceros... Eso es una mierda prefabricada y estática que se detecta a los dos segundos.

Si yo quisiera tener una presencia en condiciones en Internet (y empieza a ser más básico que el comer), empezaría ya a aprender los fundamentos de Joomla (por ejemplo, que Dreamhost te autoconfigura y pone en marcha sin grandes complicaciones). En un interfaz relativamente sencillo y que nos permitirá crear nuestra web y (lo que es más importante), mantenerla "viva", dinámica y actualizada. ¿Que es más esfuerzo? Por supuesto. Pero... ¿de qué estamos hablando? ¿De tener presencia en Internet, o de ser uno más del montón? Que decida Yeray lo que quiera, yo lo tengo muy claro.

Manu1001
 
Respuesta: Crear página web

Ya manu, pero me lié con el inglés, sobre todo porque no se si me será tan sencillo diseñar la página.

Las necesidades son:

- 1 dominio (2 estaría bien también): .es y/ .com

- Espacio web (en principio hasta con 1 gb creo que sobraría, así que entran todas las soluciones que veo)

- Cuentas de correo (me vale con 5 cuentas)

- Luego se agradecería que crear la web sea algo intuitivo y sencillo, como parece la opción de 1&1

Entre el pack básico y el pack avanzado, veo que las principales diferencias, son el banco de imagenes y diseños web, el poder subir y visualizar documentos y la integración con el movil, que realmente ninguna me es muy util (quizas el banco de imagenes y los diseños en principio si, pero supongo que podré subir mis imagenes directamente si contrato el pack básico).

No se diferencian en nada mas no?? Es decir, ¿el pack básico me incluye correos electronicos, dominio y espacio web en las mismas condiciones que el avanzado?

¿La opción premium de servicio de posicionamiento web vale realmente la pena? Aunque creo que para mi tipo de negocio quizas no mucho, no se.
 
Respuesta: Crear página web

Pues Manu... me has convencido... tocará echar horas extras a estudiar a ver si uno puede hacer algo apañado :) , a ver si en un mes mas o menos.


¿Por donde debería empezar a leer y practicar? ¿Consejos?
 
Respuesta: Crear página web

Como te digo, es una decisión que debes tomar tu, pero eso si... Necesitarás algo de inglés, aunque una vez puesto en marcha, puedes poner Joomla en castellano. Hay multitud de tutoriales que puedes hacer. ¿De donde eras? Por si se de algún curso, o alguien que pudiera ayudarte...

DeBil tene razón en que un pack prefabricado es más sencillo y cómodo, pero la flexibilidad que te dan estas herramientas es impagable. Echa un vistazo a la web de YooThemes y verás las cosas que puedes hacer con algo de esfuerzo. :ok

El alojamiento, el que te recomienda DeBil tampoco tiene mala pinta y es en castellano. Mira a ver si te cuadra el precio (compara con Dreamhost) y pregunta si tienen instaladores de Joomla y demás como ellos. Aunque tampoco es complicado partiendo de cero.

Un saludote...

Manu1oo1
 
Respuesta: Crear página web

Como te digo, es una decisión que debes tomar tu, pero eso si... Necesitarás algo de inglés, aunque una vez puesto en marcha, puedes poner Joomla en castellano. Hay multitud de tutoriales que puedes hacer. ¿De donde eras? Por si se de algún curso, o alguien que pudiera ayudarte...

DeBil tene razón en que un pack prefabricado es más sencillo y cómodo, pero la flexibilidad que te dan estas herramientas es impagable. Echa un vistazo a la web de YooThemes y verás las cosas que puedes hacer con algo de esfuerzo. :ok

El alojamiento, el que te recomienda DeBil tampoco tiene mala pinta y es en castellano. Mira a ver si te cuadra el precio (compara con Dreamhost) y pregunta si tienen instaladores de Joomla y demás como ellos. Aunque tampoco es complicado partiendo de cero.

Un saludote...

Manu1oo1
 
Respuesta: Crear página web

Bueno.. siguiendo caso de tus consejos, ya hice una versión de prueba de Joomla, y ya he podido cambiar el idioma al castellano.

Tengo descargado un par de tutoriales y guias, y a ver si poquito a poco voy viendo como funciona el tema.
 
Respuesta: Crear página web

¡Perfecto! Ya verás que es muy satisfactorio.

Un consejo: parte de alguna plantilla prediseñada (hay miles, tanto gratuitas como de pago). Te quitarán el trabajo pesado, pero luego podrás configurarlas y adaptarlas a lo que necesites.

Manu1001
 
Respuesta: Crear página web

Bueno... pues después de un par de semanas, sigo con el tema.

Quería preguntar una cosa a los entendidos, ¿¿y el dominio a través de google?? Me lo ha recomendado un amigo que también me ha dicho que huya de 1&1 porque el contenido deja de ser tuyo, no se si es que cedes los derechos o que.

Por ahora, no he tenido mucho tiempo de meterme a indagar con el Joomla, por trabajo, pero lo poco que vi se me hacía un pelín cuesta arriba :garrulo.

Por ahora, el único avance, es que tengo página de Facebook :garrulo, aunque algo cutrona jeje.
 
Respuesta: Crear página web

No se.... algo de eso me contaron, pero veo que no hay de que preocuparse :garrulo
 
Respuesta: Crear página web

Aprovecho este hilo para hacer una pregunta.

Mi novia y yo queremos crear una web dónde podamos vender los eBooks que estamos creando para nuestra pequeña editorial (actualmente los vendemos a través de Amazon). ¿Hay alguna de estas webs con las que puedes crear tu propia página web de forma tan simple que permita la venta de el eBook?
Veo que algunas tienen tienda, pero mi idea es que puedas hacer la venta y la persona que hace la compra pueda descargarse el eBook al momento.

Gracias. :hola

Edito: Vale, veo que 1and1 lo permite. ¿Alguien lo ha probado? ¿Dan buen servicio? ¿Alguna otra buen opción?
 
Respuesta: Crear página web

Yo al final he tirado de dominio a través de google y estoy haciendo la web a través de su herramienta, que no tengo tiempo para muchas complicaciones y no estoy ahora para meterme en gastos extras. A ver si queda al menos algo con pinta seria y que no sea muy cutre.

Por cierto, se que no es el post, pero si alguien me pudiese echar una mano, necesito el logo con una resolución mayor, y si fuese posible darle algún toque más profesional, pues no me voy a quejar. Gracias de antemano si alguien es capaz de una pequeña ayudita :)

NAVARRO%252520-%252520GARCIA%252520-%252520LOGO.png
 
Respuesta: Crear página web

A ver... Te lo he "creado" desde cero, editando fuentes y demás para que quedase lo mejor posible (trabajo de chinos). Es decir, que lo tengo ya en vectorial, exportable a la resolución que quieras. Te pongo aquí dos opciones, una "clonando" lo que tienes ahora mismo, y una propuesta inicial de mejora. Pero el logo es tuyo, di que te parece o si quieres alguna modificación concreta... y se hace.

Navarro_Garcia_Orig.png


Navarro_Garcia_Prop1.png


Manu1oo1
 
Arriba Pie