Crisis... ¡Con la iglesia hemos topado!

Enigmax

Miembro habitual
Reacciones
365
38745330127544011471331.jpg

:facepalm

Respuesta: Crisis... ¡Con la iglesia hemos topado!

Hay que cuidar a los curas, que se están quedando sin fieles

Me apetece leer una defensa sobre esto. ¿Se atreve alguien?

No sé yo: sin ir más lejos, el más destacado adalid de la Iglesia crítico de las críticas a la Iglesia en el hilo existente y emérito exsimpatizante-que-no-votante-del-PP-y-ahora-ya-sí-votante hace más de un mes que directamente ni escribe en el foro de Política. :pensativo

Si te refieres a mi, no escribo (aunque leo de cuando en cuando) desde antes de las elecciones, creo recordar. Y no tiene nada que ver con el PP, sino con ciertas actitudes de ciertos personajes en este subforo. No me apetece hacerme mala sangre discutiendo contra paredes. Bastantes problemas tengo ya. Que cada uno piense lo que quiera.

Manu1oo1

Yo mismo :P

A ver... :cura

Con ese dinero se pagan todas las monjitas que curan niñitos sin recursos y pobres enfermitos dejados de la mano de dios.
También se pagan a esos esforzados pastores de la obra de Dios que tanto y tanto hacen por sus feligreses y por el rebaño extraviado con el que conviven
Otra cosa a tener en cuenta es el cuidado y mantenimiento de todas esas obras de arte y monumentos que pueblan y jalonan la ancha Españña
Y no nos podemos olvidar de Cáritas y Manos Unidas
Y por último parroquias, misiones, escuelas primarias y secundarias, Universidades, Hospitales, centros de acogida, dispensarios, leproserías, enfermerías y otras instituciones

Hala.

Cáritas prácticamente no recibe nada de dinero de la Iglesia: su financiación proviene principalmente de donaciones y ayudas directas de los ayuntamientos.

http://www.caritas.es/cCaritas_financiacion.aspx

Y aunque la Iglesia católica no destaca por su transparencia, se sabe que dos terceras partes de su dinero va a educación, que es el gran negocio de los curas en España.

1263160095310finiglesiac6.jpg

Más de trece millones de euros MENSUALES para la iglesia.

Claro, es más importante que sanidad...Me quedo sin palabras...

:facepalm

menudo anticlericalismo de sainete, veamos,

del dinero que la Iglesia recibe destina casi 1000 mill. a orfanatos, casi 900 a cuidado de discapacitados y ancianos, otro montón a educación y otras partidas sanitarias.. y nos quejamos de que se les de 13 mill. de euros que probablemente irán en buena medida a estos fines,

y yo pensando que todos eramos partidarios del Estado social en el que vivimos y que en parte se administra a través de la Iglesia (con abundante personal que trabaja gratis para empezar) :facepalm

del dinero que la Iglesia recibe destina casi 1000 mill. a orfanatos, casi 900 a cuidado de discapacitados y ancianos, otro montón a educación y otras partidas sanitarias.. y nos quejamos de que se les de 13 mill. de euros que probablemente irán en buena medida a estos fines,

Ya, y Educación y Sanidad no hacen nada de eso, ¿verdad? Por eso a estos se les recorta y a la iglesia no.

ni tú ni yo sabemos dónde va ese dinero, pero si veo que destinan cientos de millones a orfanatos, cuidado de discapacitados, etc... y de una forma muy eficaz con personal no asalariado no cuestiono 13 millones.

vamos, con Tiberiuz cuando se pone sensato, como siempre.

que el caso es criticarlo todo.

ni tú ni yo sabemos dónde va ese dinero, pero si veo que destinan cientos de millones a orfanatos, cuidado de discapacitados, etc... y de una forma muy eficaz con personal no asalariado no cuestiono 13 millones.

No has contestado lo que digo.

Hay dos "vías" que ofrecen un mismo servicio. Una "civil" y otra religiosa. A la civil se le recorta y a la religiosa no. ¿Por qué?

actualmente y en cada BOE también se "dan" millones a Educación y Sanidad, con la información que dais en este hilo no presupongo recortes o no de esos 13 millones.

pero si presupongo que el gasto y labor social es bastante importante.

actualmente y en cada BOE también se "dan" millones a Educación y Sanidad

Pero ha habido recortes en todas partes.

Menos, ¡uy! la iglesia.

Además, los 13 millones mensuales son un "extra" a los 5.000 millones anuales que cobran en subvenciones. Y recordemos que no pagan IBI y que los profesores de religión de centros públicos los paga también el estado.

Que sí, que queda muy bien hablar de orfanatos, pero no hablar de colegios privados, por ejemplo, que no se autofinancian.

Hoy parece que hemos vuelto a tiempos antiguos donde Rouco Varela y esa gente tenía cosas que decir... No tienen más que los santos cojones de emitir por RTVE la misa de Fraga. Joder con la teocracia.

¿Donde se puede ver lo de los orfanatos? A mi la idea de iglesia y niños me da respeto

menudo anticlericalismo de sainete, veamos,

y yo pensando que todos eramos partidarios del Estado social en el que vivimos y que en parte se administra a través de la Iglesia (con abundante personal que trabaja gratis para empezar) :facepalm

La iglesia nos da nada gratis, solo lo justo, y mucho menos que cualquier otra ONG.
Para empezar, no da ni la educación gratis (base de cualquier sociedad civilizada). Ningún colegio público es religioso.

Cáritas se nutre de DONATIVOS, no de bienes de la iglesia. Y sus voluntarios son gente seglar, como tú y como yo, que nada tiene que ver con la iglesia o sus partidas presupuestarias.

A ver cuando nos enteramos de que tanto curita, tanto obispo, y tanta monjita, viven de la sopa boba y a cuenta de todos nosotros.

Todavía recuerdo el dinero que pedía el puñetero cura por una boda. Y pregunté por curiosidad. Me casé por el juzgado.
Y yo que pensaba que predicaban la palabra del señor sin interés..

PD: Soy religioso y respeto la idea de Dios. Pero (con todos los respetos) detesto la iglesia católica y su funcionamiento. Una forma de vida que se convirtió en negocio :pota

pues yo no soy religioso ni siquiera creyente y la idea de Dios.. me da igual, pero respeto bastante la labor social de cualquiera y la de la Iglesia no es baladí como para cuestionar una mínima partida (origen del hilo y razón por la que contesto, el primer post)

esos 13 millones.

La labor social de la iglesia no es tal. En realidad el mérito corresponde a todo el personal voluntariado. que igual ofrece trabajo que donativos.
El presupuesto de la iglesia en realidad va destinado al sufragio de sus estructuras.

vamos, que hemos acabado con que la labor social de la Iglesia no es tal :facepalm

es que "la Iglesia" no es un ente abstracto sino una organización de personas.. de muchas.

por cierto, esas estructuras que comentas no sólo sirven para arreglar el papamovil y confeccionar la mitra de Rouco sino para.. realizar la labor social que no surge porque sí.

No saques de contexto. :cortina

Que no, sik. Que ni son 13 millones ni se critica a lo que se destina... (que ese es otro tema), aquí de lo que se está hablando es porqué educación y sanidad tienen recortes pero la iglesia no.

Arriba Pie