Cual me recomendais Nikon D3100 o Nikon D90??

hugh80

Miembro habitual
Reacciones
1
Viendo que en media mark son los dias sin iva, msalen muy bien dprecio las dos. Veo qla D3100 tiene para grabar video 1080p y enfoque automatico y la D90 no (720p y enfoque manual). Por otra parte a la hora de fotografiar la D90 es mucho mejor en cuanto a calidad. Es asi? Respondedme rapido qmanana antes de las 12.00 stoy en media mark!! Graciasssss!!!!

Respuesta: Cual me recomendais Nikon D3100 o Nikon D90??

Siento llegar tarde. :) Teóricamente, la D90 es más "profesional", pero la 3100 es más moderna. La decisión es complicada y depende de tus necesidades.

Manu1oo1

Yo aún vi alguna D5000 al mismo precio que la D90.
De hecho quedaba solo una en el MM de Sant Cugat

Igual esto me interesa porque estuve viendo esos modelos hace unos meses... Yo no grabaria video, sino que me inclino mas hacia la parte foto y en ese aspecto creo que la D90 ganaba bastante no?

Eso dicen, yo no puedo confirmartelo.
Te diria que para mas aficionado las 3100 / 5000, esta ultima tiene el mismo sensor (CMOS) que la D90, creo.
Eso si, si quieres usar objetivos sin motor de enfoque, te has de ir a la D90.

Stoyt studiando la posibilidad de la D5100 qpinta muy bien, mejor qla D3100 y practicamente casi a la altura de la D90. Qopinais? M podeis explicar eso del motor de enfoque automatico o manual? Os referis a cuando grabe en video o haga fotos? X cierto el sensor es el mismo en la D5100 y la D90, no?

Stoyt studiando la posibilidad de la D5100 qpinta muy bien, mejor qla D3100 y practicamente casi a la altura de la D90. Qopinais? M podeis explicar eso del motor de enfoque automatico o manual? Os referis a cuando grabe en video o haga fotos? X cierto el sensor es el mismo en la D5100 y la D90, no?

Estoy estudiando la posibilidad de la D5100 que pinta muy bien, mejor que la D3100 y prácticamente casi a la altura de la D90. ¿Qué opináis? ¿Me podéis explicar eso del motor de enfoque automático o manual? ¿Os referís a cuando grabe en video o haga fotos? ¿Por cierto el sensor es el mismo en la D5100 y la D90, no?

Dos minutos redactarlo de nuevo, medio para pasar el corrector ortográfico.

El motor de enfoque puede estar en el objetivo o bien en la cámara. Si está en el cuerpo, sube el precio de la cámara, pero baja el del objetivo. Y viceversa

Del resto, ni idea.

Eso significa que solo podrás usar ópticas con motor de enfoque. Para enfocar automáticamente, usando enfoque manual podrás usar cualquiera.
En cambio, la D90, lleva motor de enfoque, es decir, podrás usar cualquier óptica y enfocar automáticamente.
Normalmente las nuevas llevan motor, si tienes ópticas mas antiguas, es posible que no tengan.
Yo tengo una D5000 y en video, no consigo enfocar, no se si solo se puede enfocar en manual. La verdad es que debería leerme mejor las instrucciones.

Hay ópticas modernas que no llevan motor de enfoque.

Dos ejemplos que conozco bien porque las tengo:

Tokina 11-16mm f2.8
Nikkor 50mm f1.8D

Con ambas, como no tengas motor de enfoque en el cuerpo, te toca enfocar en manual.

En su día valoré la D5000 y la D90, la D5000 era un poco más barata. Al final compré la D90 porque lo que me interesaba era la fotografía. La D5000 además de carecer de motor de enfoque, carece de ruedas independientes para apertura y velocidad, así como carece de otros botones de función directos.

Lo que sí tiene la D5000 es una pantalla abatible... que de poco vale por su baja resolución: 230.000 pixeles frente a los 920.000 de la D90. Y por no hablar de que la D5000 carece de display superior LCD que muestra todas las opciones que tenemos seleccionadas en ese momento.

Estoy estudiando la posibilidad de la D5100 que pinta muy bien, mejor que la D3100 y prácticamente casi a la altura de la D90. ¿Qué opináis? ¿Me podéis explicar eso del motor de enfoque automático o manual? ¿Os referís a cuando grabe en video o haga fotos? ¿Por cierto el sensor es el mismo en la D5100 y la D90, no?

Dos minutos redactarlo de nuevo, medio para pasar el corrector ortográfico.

El motor de enfoque puede estar en el objetivo o bien en la cámara. Si está en el cuerpo, sube el precio de la cámara, pero baja el del objetivo. Y viceversa

Del resto, ni idea.
Vamos a ver escribo asi xqlo hago cn un black berry y stoy trabajando. Asi qsolo tngo los semaforos en rojo para escribir. No es xgusto es xcomodidad y rapidez.

Ya no hay vuelta atras! He llegado a casa y mi novia ma comprado la D5100! Viene cn 2 objetivos, tripode, un libro, tarjeta d 4GB etc!! No se xdnde empezar!!! Toy loco!!:hail:atope:babas

Yo no me compraría una cámara sin motor de enfoque en el cuerpo. Es más, no concibo que vendan una cámara de ese precio sin motor de enfoque :pensativo

La D5100 esta muy a la par de la D7000. Ha subido muxo el liston desde la D5000. Necesito qm digais qoptica podria comprarme para hacer cine cn la camara. Y si existe algun tipo de contrapeso especial para tipo steadycam. A otra cosa, preferis el enfoque manual o automatico?

Donde me recomendais comprar otra bateria para la camara y tmbien una tarjeta de memoria qsea rapida y de muxos GB (16 o 32 etc). Por cierto me vendria bien algun filtro polarizador o uno que he visto que es para la noche con iluminacion para que hagan destellos las cosas brillantes. Ah y tmbien que os parece una lente gran angular de calidad, en cuanto pueda os pongo los links. Gracias de antemano

Última edición:

Yo acabo de recibir una EN-EL14 original de cameta.com . sobre 40 euros puesta aquí.
Ojo que la cámara no acepta muchas de las clónicas o supuestamente compatibles baratas que hay en ebay, parece ser que por un chip que lleva la original.
Enhorabuena por la cámara, es un maquinón, yo estoy encantado con ella.

No habia mirado ebay sino otra tiewnda qtienen muxos accesorios. Entonces m recomiendas qla compre en cameta no? Voy a poner el link de las lentes etc a ver qos parecen y los filtros.

http://www.digitaltoyshop.com/Accesorios_Nikon_D5100_t2496_2 esta es la pagina y ahora os pongo los enlaces dlos filtros etc. Como veis la bateria cuesta 60€ aqui.. Y aqui os pongo el link de la lente y del conjunto de filtros, por cierto podriais explicarme para que sirve el filtro infrarojos? Con la lente podria hacer fotos con angulo mayor no es asi? http://www.digitaltoyshop.com/GRAN_ANGULAR_RAYNOX_DCR-6600PRO_0_66X_Nikon_D5100_t2496_4919_2 y http://www.digitaltoyshop.com/Kit_de_3_filtros_creativo_Nikon_D5100_t2496_6372_2

Última edición:

En cuanto a la tarjeta echa un vistazo en [URL="http://www.mymemory.co.uk"]www.mymemory.co.uk[/URL]. Cualquier clase 6 o 10 te irá bien de sobra. Yo me metí en dos sandisk de 30MB/s para tener margen con el video Las SAndisk están consideradas como muy buenas aunque son más carillas. Las demás marcas bajan bastante de precio.
Compré las dos en ebay. Ojo, que las sandisk más baratas suelen estar en hongkong pero parece ser que hay muchas falsificadas.
Por si acaso pedí una al vendedor de honk kong
[URL]http://shop.ebay.com.au/sinceritytradingau/m.html?_trksid=p4340.l2562[/URL]
y la misma un pelín más cara, al vendedor de reino unido
[URL]http://cgi.ebay.co.uk/SANDISK-16GB-SDHC-VIDEO-SD-CLASS-10-EXTREME-MEMORY-CARD-/130520172785?pt=UK_AudioTVElectronics_PDAsAccessories_MemoryCards&hash=item1e639bc8f1[/URL]

y estoy seguro de que las dos son auténticas e idénticas, (comentaban que las imitaciones tienen la serigrafía en caja y tarjeta algo distinta y que entran peor en la ranura).
Saludos

Última edición:

Miguel me puedes poner el link directo de la bateria qtu cmpraste? Es qmenudo lio. Has visto la lente gran angular y los filtros?

La batería original para la d5100:

[url]http://www.cameta.com/Nikon-EN-EL14-Rechargeable-Li-ion-Battery-54976.cfm[/URL]

o también incluida en algunos kits:

[url]http://www.cameta.com/index.cfm?fa=display.search&page=1&keywords=nikon%20en%20el14[/URL]

La batería te la mandan en su paquete original pequeño, sin la caja grande, y metida en un sobre de plástico. En cuestión de 4 o 5 días naturales me llegó por USPS, muy rápido, la verdad...
El tema de objetivos yo casi lo miraría más cerca, hay tiendas como [url]www.preciosdeandorra.com[/URL] que tienen precio muy ajustado y con garantía finicon. En algunas tiendas físicas de Madrid o Barcelona también hay buenos precios, a lo mejor te merece la pena pagar un poco más, yo creo.
El problema de comprarlo en cameta o b&h es que con los objetivos ya son cantidades que no cuelan tan fácilmente en la aduana y aunque ahorres algo a la hora de comprarlo te van a sablear en impuestos si lo interceptan , puedes salir mucho peor.

La d7000 está teniendo problemas en muchas unidades, de manchas de lubricante en el sensor, de enfoque, etc...Eso fue lo que más me desanimó para su compra en favor de la d5100. Hoy estoy encantado.La calidad de imagen es virtualmente la misma, la d5100 cuenta a mayores con 1080p25 y 1080p30 en video y es más pequeña y ligera, lo que me parece una ventaja.
Probablemente una persona muy metida en el ajo le saque partido a las ventajas de la d7000 (motor de enfoque integrado, AF39puntos), yo desde luego no, pero vamos que son máquinas muy parejas me parece a mí.

Pues por dentro parece que no son tan distintas :laleche

w05u_480_u9tv5.jpg

DXOMark

Acabo de pillarme la bat x 54.95$ gastos de envío incluido. Por cierto a ver si me solventais las dudas de mas arriba que he expuesto sobre filtros y gran angular etc..

La D7000 tiene dos ruedas y la D5100, no, además de que la D7000 es un cuerpo sellado y de aleación de magnesio.

Muchos de los parámetros que se ponen en una tabla comparativa no dicen realmente mucho más allá de las obviedades, como si figurara en una de coches el número de cilindros o el número de ruedas que tiene.

Comparten sensor, eso sí, pero poco más. Salvo que haya diferencias abismales en lo que a sensores de dos modelos se refiere, éste es cada vez menos relevante a la hora de comprarse una cámara.

Además de los puntos de enfoque, los sistemas de enfoque de ambas cámaras son completamente diferentes.

Dicho de otra manera, tienen más cosas distintas que en común.

Dejo un enlace donde las comparan:

http://www.thephoblographer.com/2011/04/05/which-one-nikon-d7000-or-nikon-d5100-comparison-review/

Arriba Pie