Cual me recomendais Nikon D3100 o Nikon D90??

Me interesa enormemente este hilo, pero se me esta haciendo complicado seguirlo...
Tanto cuesta escribir bien?
Te has leído las normas de este foro?
PD: escrito desde un iPhone, igual o peor que una Blackberry para escribir.

Respuesta: Cual me recomendais Nikon D3100 o Nikon D90??

Miguel que te parece esta tarjeta, es la que tu compraste? [url]http://item.mobileweb.ebay.com.au/viewitem?itemId=300541879040[/URL] Es la Scandixk Xtreme hd video de 16GB y 30m/s de vel de escritura. Qm dices?

Sí, esa es. Al final me salió en 34 euros puesta en casa.Tarda 12-15 días en llegar,eso sí.
Pero vamos, que realmente no hace falta irse a esa tarjeta, para un uso normal, si es para hacer fotos sin ráfagas largas por menos dinero tienes las de Transcend u otras y no vas a notar nada, creo yo. Las Sandisk dicen que son muy fiables y rápidas, pero hay otras...

La D7000 tiene dos ruedas y la D5100, no, además de que la D7000 es un cuerpo sellado y de aleación de magnesio.

Las diferencias en el cuerpo no las discute nadie, en eso se han basado siempre las distintas gamas dentro de cada marca. Y también solía haber diferencias en el sensor, cosa que según parece ya no es así y podemos disfrutar del mismo cacharro que monta una cámara casi profesional (y sin el casi) en un segmento mas asequible. A mi personalmente eso me parece mucho mas importante que el número de ruedas que tenga la cámara, que al fin y al cabo no van a hacer que saque mejores fotos.

La D7000 tiene dos ruedas y la D5100, no, además de que la D7000 es un cuerpo sellado y de aleación de magnesio.

Las diferencias en el cuerpo no las discute nadie, en eso se han basado siempre las distintas gamas dentro de cada marca. Y también solía haber diferencias en el sensor, cosa que según parece ya no es así y podemos disfrutar del mismo cacharro que monta una cámara casi profesional (y sin el casi) en un segmento mas asequible. A mi personalmente eso me parece mucho mas importante que el número de ruedas que tenga la cámara, que al fin y al cabo no van a hacer que saque mejores fotos.

Muy deacuerdo contigo. Además es mi primera cámara!! Para que que quiero mas? No me habeis dicho nada de los links de los filtros que os he puesto!

Bueno como no decis nada me he comprado los 3 filtros. Una cosa estoy usando ISO100 para hacer fotos en el jardin a los perros a plena luz de dia. De momento las fotos salen muy bien. Me recomendais subir un poco el ISO? Sino recuerdo mal la D90 su ISO 200 es el nativo o algo de esto he leido por aqui.

Lamentablemente el sensor tampoco hace que saquemos mejores fotos. Yo prefiero un cuerpo bien construido que se adapte bien a mi mano, acceso directo para las funciones que uso habitualmente (doble rueda, iso, bloqueos, mediciones, foco, compensación....) UN BUEN VISOR y un sistema de af y medición lo mejor posible a un sensor que me de un poquito menos de ruido y un paso más de RD que no voy a ser capaz de apreciar en el 99% de mis fotos. Desde ya que si puedo quedarme con ambas cosas mejor que mejor pero lo que tengo claro es que ni con una ni con otra haré mejores fotos, simplemente podré hacer algunas que antes no podía o me resultaba muy difícil.

Saludos

A mi personalmente eso me parece mucho mas importante que el número de ruedas que tenga la cámara, que al fin y al cabo no van a hacer que saque mejores fotos.
La mejor cámara del mundo no va a hacer que saques mejores fotos... las fotos las hace el fótografo, no al revés. El sensor como ya se comentó es el mismo... pero su sistema de enfoque no. Habrá a quien le de igual, pero en según que tipo de fotos la diferencia será la de poder hacer la foto y el no poder hacerla o que salga desenfocada.

Depende de para qué quiera cada uno un equipo fotográfico y como se maneje con él, así debería de ser su compra.

Lamentablemente el sensor tampoco hace que saquemos mejores fotos.

Me he expresado fatal. No me refería que yo vaya a hacer mejores fotos, sino a que la cámara en sí va a obtener mejores instantáneas. Si hago una foto a iso 1600 con mi D70 y exactamente la misma foto con los mismos parámetros con una D5100, la mía será un cagarro y la otra será mas que decente. Y eso que mi D70 tiene dos ruedecitas y pantallita superior y... bueno, tampoco es que tenga mucho mas :juas Me refería a que la calidad del sensor de una cámara es de las pocas cosas que objetivamente influyen en la calidad de la imagen final, y en este caso compartir sensor entre distintas gamas me parece un acierto digno de elogio.

La mejor cámara del mundo no va a hacer que saques mejores fotos... las fotos las hace el fótografo, no al revés.
Y yo soy el primero que defiende eso a muerte. Quizá por eso llevo cinco años con mi D70 y todavía no siento la necesidad de cambiarla, porque sé que seguiré haciendo las mismas fotos birriosas y los mismos retratos tipo carnet aunque me colgara al cuello una Hasselblad que cueste mas que mi coche. Por eso me chirría que año tras año, desde que existen las digitales, se desprecie sistemáticamente la gama de iniciación de cada marca como si con esas cámaras no se pudieran hacer buenas fotos. Hasta la compacta mas simple es tecnología extraterrestre comparada con cualquier analógica de hace solo unos años, y la mayoría de las grandes obras maestras de la fotografía se han tomado con cámaras que no tenían ni un solo automatismo, ni enfoque automático ni medición matricial ni nada de nada. Si de una cámara con la última tecnología que practicamente hace las fotos ella sola decimos que es una mera caricatura... No sé, a mi me parece una afirmación un poco arriesgada :)

Por eso me chirría que año tras año, desde que existen las digitales, se desprecie sistemáticamente la gama de iniciación de cada marca como si con esas cámaras no se pudieran hacer buenas fotos.
¿Y éso dónde lo has leído?, porque aquí nadie ha dicho que la cámara sea un truño y mala a rabiar.

Si de una cámara con la última tecnología que practicamente hace las fotos ella sola decimos que es una mera caricatura... No sé, a mi me parece una afirmación un poco arriesgada :)
Es una afirmación arriesgada si la sacas de contexto. la afirmación tiene sentido cuando la comparas con..., lo que no tiene sentido es decir que dos cámaras que se parecen poco más que en el sensor y ya está, son casi iguales. Es una afirmación que se suele leer en algunos casos por parte de aquellos que querrían que fuera cierto, como si de esa manera se enfatizara que han hecho la mejor elección posible y prácticamente es de tonto el comprarse la otra.

Ninguna cámara de esas características es mala, sólo que lo que haces con una sencillamente no lo puedes hacer con la otra, por mucho sensor que compartan. Y aún cuando con lambas se podría realizar la foto, la comodidad que da un cuerpo el otro carece de ella, y son cosas a tener en cuenta también dependiendo del tipo y cantidad de fotos que se hagan. Ahora depende de cada uno (y de su bolsillo) el decidir qué tipo de elemento necesita.

Pero el justificar la elección aludiendo a que son prácticamente idénticas cuando se parecen menos que un guisante a un garbanzo tampoco tiene mucho sentido.

Y otra elección en la que casi nadie se fija cuando se inicia en este mundillo, es en los objetivos. En ocasiones merece la pena bajar el listón en el cuerpo e invertir más en el cristal tras el cual se captarán las instantáneas.

Lo primero que he dicho en este hilo es que las diferencias entre gamas son innegables e indiscutibles, eso de que son la misma cámara nada de nada. Y precisamente por esa división en gamas no me parece justo decir que la D5100 es una caricatura de la D7000. ¿Entonces la D7000 es una caricatura de la D3? ¿Las compactas son caricaturas de las reflex? Si hay esa division es porque hay gente que no necesita todas esas cosas que tienen las gamas mas altas, y prefiere pagar menos dinero por una cámara mas sencilla, y no creo que Nikon nos esté intentando engañar vendiendo la D5100 como cámara profesional ni nada por el estilo. La diferencia es que antes a las gamas bajas no solo les ponían el cuerpo mas plasticoso y le quitaban la mitad de los controles, sino que tambien les montaban un sensor mas barato. Y en este caso resulta que no, que según parece llevan el mismo. Y aquí si que me reafirmo en que dos cámaras con el mismo sensor (y el mismo objetivo) pueden sacar la misma foto indistinguible una de otra. ¿Que en ciertas ocasiones será mas fácil tomarla con la de gama mas alta por las ayudas que ofrece? POR SUPUESTO. ¿Que hay gente que ni con una D3s en las manos sería capaz de hacer una buena foto? POR SUPUESTO TAMBIEN.

Y aquí cada cual que elija la que mas le guste y ya está. Si necesitas 80 puntos de enfoque pues te compras la de los 80 puntos de enfoque, y si te da igual que tenga dos ruedas pues te compras la que tenga solo una. Al final la cámara es un mero instrumento, y la calidad real de una foto (y no hablo de megapixels ni rango dinámico ni ruido ni nada de eso) la marca el tío que aprieta el botón en el momento justo apuntando al sitio adecuado, cosas que de momento ninguna cámara es capaz de hacer.

Reeler, por alusiones,... más que justificar una compra , lo que hacía es responder a tu comentario de que la 5100 es un quiero y no puedo y una caricatura.
Lo de que la 5100 y 7000 se parecen "como un garbanzo y un guisante" ,... hay muchos análisis que dicen que se parecen mucho a nivel de resultados. Incluso hay alguno , bastante más técnico que el que mencionas tú , por cierto,que pone por delante a la d5100:

[url]http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&rurl=translate.google.es&sl=pl&tl=en&u=http://www.optyczne.pl/155.7-Test_aparatu-Nikon_D5100_Szumy_i_jako%25C5%259B%25C4%2587_obrazu_w_RAW.html&usg=ALkJrhiVWVC7F_qyy0AAyZI2flqFu50pWg[/URL]

[url]http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&rurl=translate.google.es&sl=pl&tl=en&u=http://www.optyczne.pl/155.8-Test_aparatu-Nikon_D5100_Zakres_tonalny.html&usg=ALkJrhhi7Mm-iDovls8PDgVvQBNogXp2TA[/URL]

[url]http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&rurl=translate.google.es&sl=pl&tl=en&u=http://www.optyczne.pl/155.9-Test_aparatu-Nikon_D5100_Podsumowanie.html&usg=ALkJrhiaSsXSEWkZu0oGsZm6ue9MzwD72w[/URL]

Que a nivel de herramientas, accesos directos, etc.... sea más cámara la 7000 nadie lo discute, para eso cuesta una pasta más, etc...y que pequeñas diferencias técnicas para nada influyen en la calidad artística se discute aún menos.Un saludo

A mi lo que me deja alucinado del sensor de la D7000 es esto:

La Nikon D7000 y su sensor sin ISO

:babas

La capacidad de recuperar sombras es increible, es que le da igual tirar a 100 que a 800, como si el iso estuviera de adorno. En Caborian también hablan del tema con algún ejemplo mas.

Reeler, por alusiones,... más que justificar una compra , lo que hacía es responder a tu comentario de que la 5100 es un quiero y no puedo y una caricatura.
Lo de que la 5100 y 7000 se parecen "como un garbanzo y un guisante" ,... hay muchos análisis que dicen que se parecen mucho a nivel de resultados. Incluso hay alguno , bastante más técnico que el que mencionas tú , por cierto,que pone por delante a la d5100:
Habrá reviews que digan casi cualquier cosa, pero es raro encontrar una página con algo de seriedad que no ponga muy por encima a la D7000 frente a la D5100.

Es como si me dices que una Canon 550D es superior a una 7D... que también comparten sensor y se parecen en que son cámaras de fotos, pero poco más.

No es de extrañar que dentro de una misma marca las cámaras de distinta gama que comparten sensor calquen la imagen final o incluso que la última en salir la supere aunque sea una gama inferior. Ya ocurrió en la generación anterior con la D90 y D5000 que superaban a la D300 (imagen final) y no me sorprendería que vuelva a ocurrir en esta generación pero como se ha dicho la imagen final no es todo, hay muchos otros factores que hacen a la cámara.

Saludos

Arriba Pie