Cuatro vidas

nolancito

Miembro habitual
Mensajes
258
Reacciones
0
Debut de un asiatico, producción pseudoindependiente que no luce demasiado barata... bastante en la línea Crash -y las mil pelis de vidas cruzadas que ya hemos visto-: voz en off rimbombante, historias cruzadas, tremendismo por un tubo, casualidades increibles, historias que no te crees de ninguna manera, giros inesperados... aqui la puesta en escena/fotografia está mucho mejor que en la de Haggis, aunque hay algun destello videoclipero.

Realmente tiene cosas para cagarse en ella, pero extrañamente no me ha ofendido. Pasable.

Centremonos ahora en el aspecto actoral:
-en lo positivo: excelente Emile Hirsch -como siempre-, muy bien Kevin Bacon -como casi siempre- y estupenda Sarah Michelle Gellar, actriz buenorra bastante desaprovechada.
-en lo negativo: muy cansino Andy Garcia yendo de mafioso que grita mucho, flojete Brendan Fraser y lamentable Forest Withaker, actor que ya hace mucho que está insoportable y sobreactuado en todo lo que hace: En el punto de mira, Los dueños de la calle..
 
Si señor, Sarah Michelle Gellar está francamente bien en esta peli. Una sorpresa que no esperaba.

Sobre la peli en si, ya sabemos que las historias sobre vidas o historias cruzadas siempre son susceptibles de crítica por su propio planteamiento: gente que aparentemente no tiene nada que ver pero que por misterios cósmicos al final sus vidas encajan entre si como si fueran parte de un puzzle.

Es cierto que Cuatro Vidas tiene altibajos y no me pareció que todos los elementos estuviesen al mismo nivel, pero globalmente me gustó mucho y me pudo por el lado emotivo de las historias, cuyo cenit para mi fue el momento entre la cantante y el médico, magnífico.

Sobre los actores que comentas como puntos negativos yo diría que están bien en sus papeles, pero el problema es que son personajes que no dan mucho más juego. Andy Garcia hace de mafioso y, si, estamos hartos de verle de mafioso, pero es que lo hace muy bien. Brendan Fraser está a tono con su personaje, un cobrador de apuestas sin ilusión por la vida y harto de su "don". Y Whitaker, pues eso, muy desaprovechado pero es que su personaje es ese, un tipo más simple que asa de un cubo al que en teoría le va bien la vida pero no es feliz porque todo en su vida es rutina.
Quizá es una cuestión de personajes más que de actores ¿no?
 
Arriba Pie