Curarse en salud: ¿Qué chequeos preventivos podemos hacer?

Tim

Miembro habitual
Reacciones
26.176
Lanzo un hilo para comentar temas médicos preventivos que se puedan ir haciendo a medida que nos vamos haciendo mayores.

No sé por qué, siempre me ha preocupado el tema del cáncer de colon. Hace ya bastantes años tuve problemas al comer ciertos alimentos y me hice una prueba cuyo nombre no recuerdo de lo "agradable" que fue: meter un tubo con una cámara por la garganta 😵 Como ocurre habitualmente, si normalmente no haces algo, en esos momentos no puedes remediarlo y lo haces siempre: tragar saliva. En fin, que por aquel entonces estaba todo perfectamente.

El caso es que tengo seguro de salud sin carencias ni nada que me paga la empresa. Creo que lo he tenido en todas o casi todas las empresas en las que he estado y creo que lo he usado menos de 5 veces en 15 años. Así que he empezado a pensar si no sería bueno hacer ciertos chequeos cada cierto tiempo, ya que son "gratis". Mi mujer en temas de ginecología a raíz de algún problema de hace ya años va a revisión fácil una o dos veces al año. En su caso porque sí hay ahí algo, que está quietecito (no es nada relacionado con cáncer) pero cualquier día le da la venada y vuelve a crecer. Y ya que está el seguro, por qué no llevar un control.

Hace tiempo tuve a un compañero de trabajo que se hacía un chequeo todos los años. Y estaba pensando en hacer lo mismo. Entre la pandemia, que mi mujer y yo apenas tenemos familia... si nos pasa algo, nuestros hijos se quedan más solos que la una. Si podemos prevenir todo lo que se pueda, mejor.

¿Qué controles, análisis... haríais o recomendaríais?

Pues no sé ni qué médico tengo, creo que no he ido nunca 😅
Entre eso y que no he me hecho un análisis de sangre en años... igual tendría que empezar por ahí.

Una analítica igual no me venía mal. Hay pocas cosas que lleve peor que quitar sangre, pero seré fuerte 😄

mira mi chica fue al oftalmologo el otro dia por una revision y tenia una berruguita minuscula en un parpado y se lo han tenido que quitar...que al parecer no es nada bueno... de ese tipo de cosas que el comun de los mortales no tenemos ni puta idea...

no estoy diciendo que te tengas que hacer un escaner una vez al año pero las tres, cuatro cosas básicas no estan de más.

Yo llevo años sin pasarme ni por el de cabecera.
Mi familia no para de meterme miedo porque voy a hacer 34 y debería empezar a mirarme un poco.
Tengo achaques normalillos pero nada importante.

A nosotras las mujeres con el tema ginecológico nos meten una presión....

Yo llevo años sin pasarme ni por el de cabecera.
Mi familia no para de meterme miedo porque voy a hacer 34 y debería empezar a mirarme un poco.
Tengo achaques normalillos pero nada importante.

A nosotras las mujeres con el tema ginecológico nos meten una presión....

34 dice...
Yo tengo los mismos... pero al revés. Y evito ir a hacer análisis porque lo llevo muy mal. Igual tenía que apuntarme al psicólogo 🤔
Curiosamente voy al dentista, que para anestesiar sacan esa pedazo jeringuilla como para hacerle un enema a un elefante, y me da igual.

Analitica completa de esa que te sacan 7 tubos de sangre... con eso ya saben como estan todos tus órganos y tu salud en general.

Lo de la vista, oído y dientes, etc. ya ves tu mismo como los tienes y no lo considero muy importante en plan preventivo.

Y ya sabes... el que busca ENCUENTRA.

Cuanto menos se vaya al médico mejor.
Llegas sano y sales enfermo.
Que si pastillita para el colesterol, que si pastillita para el ácido úrico.....

Sois relativamente jóvenes para la media foril... cuando lleguéis a la media centuria... hay que revisionar para pillar las cosas a tiempo.

Arriba Pie