Curiosidad Sobre el Volumen de los sistemas audio.

cyolos

Miembro reciente
Reacciones
0
Hola,

Mi cursiosad/duda sobre los sistemas home cinema, o cualquier otro sistema audio.Por que cuando subo el volumen al maximo de mi sistema home cinema 5.1 no se escucha con calidad/claridad o definicion audio, quiero decir que cuando lo subo al maximo la cancion que escucho en ese momento se escucha muy mal sin claridad.

Puede ser por la tarjeta de sonido ? tengo una tarjeta ceative audigy de 100dB, o puede que el sistema audio sea malo ?

Hay alguna manera de conseguir la calidad/claridad del sonido con el volumen al maximo? como por ejemplo en las discotecas que lo tienen a tope y a la vez se escucha con claridad las canciones?

De que depende realmente aquella calidad/claridad ?

Muchas gracias espero haber mostrado claridad en cada una de mis preguntas.Espero que alguno de vosotros que tenga mas experiencia en este sector pueda contestarme.

Un saludo.

Depende de que tengas altavoces buenos que aguanten los vatios y ese volumen al maximo que les eches.
La calidad de los conos/tweeters del altavoz, etc. Si le metes mas volumen del que puede soportar el altavoz por su construccion y caracteristicas lo normal es que te distorsione el sonido.

A todo esto, yo no conozco ninguna discoteca que suene bien y con claridad. Fuerte sí, bien, no. Y con los conciertos es muy difícil también encontrar un sonido de calidad incluso con artistas de renombre.

En PUB's y tal todavía. Son lugares más pequeños y aún sonando fuerte algunos están bien montados y suenan como toca.

La distorsión suele venir también de las etapas de amplificación. La amplificación se suele hacer lineal ella mayor parte de la "rosca" de volumen, pero si sacan a los transistores de su zona de trabajo producen sonido fuerte pero distorsionado

Así que puede ser por conjunto de varias cosas pero en general es por la combinación adecuada de altavoz/amplificador

Arriba Pie