De Boston Soundware XS a B&W MT 50 - merece la pena?

ManuJedi

· The Real© MundoManu ·
Reacciones
405
Buenas a todos,

Pues así de sencillo. Tengo actualmente unos Boston Soundware XS con los que estoy contento, pero por oferta me planteo los B&W MT 50; ¿merece la pena el cambio por 1000 leuros?

Tal y como lo dices suena a que te ha picado el gusanillo de cambiar de altavoces. Vaya, que "te ha dado por ahí".

Yo en tu lugar, y partiendo de la base de que estás contento con tus altavoces, antes de gastar 1000 euros en unos nuevos me plantearía varias cosas como... ¿creo que puedo mejorar el sonido con el uso que le doy y el equipamiento que tengo cambiando los altavoces? ó ¿si quiero mejorar los altavoces y deben ser satélites, ese modelo es la mejor opción?

Sin ir más lejos, yo tengo unos satélites con los que estoy muy contento, unos Wharfedale DX-1 que rondan los 500 euros, y si tuviera 1000 euros para cambiarlos me pondrían en un compromiso porque con mi actual receptor, el uso que hago de ellos, el sitio donde los tengo colocados... funcionan de fábula. Necesitaría estar muy seguro de que realmente me va a merecer la pena ese desembolso en los altavoces o que ese dinero no está mejor invertido en otra cosa.

A ver, uso le doy intensivo: cine, series, juegos, música... Todos los días. El salón es pequeño (o al menos la disposición del minitheater que lo llamo), con un área de unos 20 m2). El ampli es un Marantz NR1403 -este sí que me no lo cambio salvo que un día me meta a Atmos y amigos similares-.
Mmm... Creo que hay un componente de adolescente de «siempre quise unos B&W también ».
Cerebro = pasa. Corazón = palante. :sudor

La mayor mejora la ibas a tener con el cambio del receptor a un modelo con ecualización del subwoofer (Audissey MultEQ XT o superior)...

Mi Marantz tiene Audissey MultiEQ de 6 puntos y subwoofer, por eso lo quiero muy mucho. Fue sin duda una gran compra. Es verdad que dudo de si meterme a uno superior con XT y ya puestos Atmos y DTSX, pero todavía lo veo verde.
No sé, creo que de momento lo voy a dejar estar para ir a por un upgrade gordo gordo dentro de un tiempo.
Gracias chavales. :ok

No tiene nada que ver, sin XT es como si fuese un receptor "normal". El mayor cambio está en la ecualización completa de la sala y en los filtros para el sub.

Si te quema, gástalo en el receptor. Si quieres seguir en Marantz mira en amazon.de que los precios son mejores que aquí.

WRC, llevas confundido mucho tiempo con las variantes de Audyssey: MultEQ y MultEQ XT tienen la misma corrección para el subwoofer. El que no hace nada es el 2EQ que llevaban algunos Onkyo hace tiempo.

Puedes comprobarlo aquí: Flavors of MultEQ | Audyssey

Ya puestos, aprovecho para decir que mejorar significativamente el MultEQ implicaría irse al XT32 u otros sistemas muy avanzados como el de Anthem o Dirac.

El caso es que hace algún tiempo estuve leyendo sobre Audyssey en AVS Forum y comentaban que había casos donde MultEQ era preferible a XT ya que este último puede llegar a modificar demasiado los agudos, por lo que el MultEQ con la misma corrección de subwoofer pero menos filtros para los satélites puede resultar más preciso llegado el caso. También comentaban que, pese a la similitud de los nombres, el XT32 no tiene nada que ver con el XT, no es una evolución de XT, sino que es un sistema distinto y mucho mejor.

Por tanto, la conclusión a la que he llegado es que tanto MultEQ como MultEQ XT son sistemas perfectamente válidos y recomendables para ajustar el sonido envolvente doméstico, pero si se quiere apostar por lo mejor hay que ir directamente al XT32.

Pues tienes razón, estaba confundido con el 2EQ :ok

Siendo así...

De hecho tras chaparme la web de Audissey venía a comentar algo parecido.
Creo que me voy a esperar para dar un salto mucho más grande.
Gracias a los dos como siempre! :hail

Arriba Pie