"De rouille et d'os / De óxido y hueso" de Jacques Audiard (Un Profeta)

Brando

Miembro habitual
Mensajes
18.141
Reacciones
8.195
con Marion Cotillard de protagonista

las imagenes parecen interesantes... :cafe

zona3_marion_galeriaBig.jpg


http://www.fotogramas.es/Media/Imagenes/Zona-Caliente/Las-imagenes-mas-eroticas
Primeras (y muy refrescantes) imágenes de Marion Cotillard en el rodaje de 'Rust and Bone', el nuevo film del realizador de 'El Profeta', Jacques Audiard, adaptación de un libro del canadiense Craig Davidson que mezcla sexo, juego y alcohol. La cosa promete.

y aqui un articulo en El Pais
Marion Cotillard protagoniza la nueva película de Jacques Audiard ('Un profeta')

Cuando el pasado mes de febrero, Jacques Audiard vino, acompañado de su guionista, Thomas Bidegain, a Madrid por la candidatura al Goya a la mejor película europea de su obra maestra Un profeta, contó a EL PAÍS que su siguiente proyecto ya estaba muy avanzado. Rush and bone –en Francia se titulará Un gôut de rouille et d’os- es una colección de cuentos del canadiense Craig Davidson repletos de sexo, violencia y adictos al juego. Ahora ya tenemos fotos de este rodaje, de 16 millones de euros de presupuesto y que cuenta como protagonista a Marion Cotillard, que encarna a una entrenadora de orcas que se enamora de un chaval boxeador que no se ha recuperado de la fractura de una mano. Y este es solo el principio.
Cbl9G.jpg


En las fotos que nos han llegado del rodaje se ve a Cotillard con las orcas y a Audiard metido en el agua dirigiéndola. También a la actriz desnuda de cintura para arriba, tapándose los pechos con las dos manos mientras el director le comenta algo. En Francia las fotos han sido publicadas por numerosos medios. En Rush and bone, que será su título internacional, Audiard junta a una extraña pareja: Alí, un chaval de 25 años que vive en el norte de Francia, con un chaval a su cargo de cinco años. Fuera del boxeo por una fractura de una mano, se mudará a casa de su hermana en Antibes y allí, en una discoteca, se enamorará de Stéphanie (Cotillard), una entrenadora de orcas que trabaja en el parque acuático de la ciudad y que no le hará ni caso. Hasta que ella sufre un accidente, se queda minusválida y empiezan una relación especial. Junto a Cotillard en el reparto están Matthias Schoanaerts (el protagonista), Bouli Lanners, Céline Sallette y Corinne Masiero.
6a00d8341bfb1653ef0154367766f5970c-320wi

El rodaje empezó a inicios de octubre y acabará la primera semana de diciembre. Según Bidegain, “ha sido un trabajo complejo, porque hemos metido en el guion varias de las historias de Davidson, hemos luchado con el material”. De Audiard podemos esperar otro gran filme, a la altura de sus Un profeta, De latir mi corazón se ha parado, Lee mis labios o Un héroe muy discreto. Cuando en 2005 el libro se publicó, The New York Times habló maravillas de él. Esperemos que el filme esté a su altura.
 
Respuesta: Rush & Bone, lo nuevo de Jacques Audiard (Un Profeta)

uy que frío, deliciosas fotos y visto lo visto esperemos que no tenga un gran vestuario.
 
Respuesta: Rush & Bone, lo nuevo de Jacques Audiard (Un Profeta)

Apuntadísima. De latir... y el profeta son Canela.
 
Respuesta: Rush & Bone, lo nuevo de Jacques Audiard (Un Profeta)

Joder, tantos fetichismos en una misma película. Delicioso. :cool
 
Respuesta: Rush & Bone, lo nuevo de Jacques Audiard (Un Profeta)

¿Te van las ruedas, Whedon? :pensativo
 
Respuesta: Rush & Bone, lo nuevo de Jacques Audiard (Un Profeta)

No pinta especialmente bien, pero le daré su oportunidad a Audiard y a ese reparto. Aunque pensaba que el Matthias Schoenaerts no haría de nuevo de bestia sensible.
 
Respuesta: Rush & Bone, lo nuevo de Jacques Audiard (Un Profeta)

¿Te van las ruedas, Whedon? :pensativo

Me van las francesas, las ruedas, las que se tumban sin piernas encima tuya, las de María Fontaneda, las que llevan neopreno, las que trabajan con orcas... :garrulo
 
Respuesta: Rush & Bone, lo nuevo de Jacques Audiard (Un Profeta)

:trumpet

(ese icono es más grande que el foro)
 
Respuesta: "De rouille et d'os / De óxido y hueso": lo nuevo de Jacques Audiard (Un Profeta)

LZIZF.jpg
 
Respuesta: "De rouille et d'os / De óxido y hueso": lo nuevo de Jacques Audiard (Un Profeta)

La Cotillard tiene manos de ama de casa. Deception. :juas
 
Respuesta: "De rouille et d'os / De óxido y hueso": lo nuevo de Jacques Audiard (Un Profeta)

Confío en que jubilen de una vez a la anciana del curso de Photoshop que hace los posters en España.
 
Respuesta: "De rouille et d'os / De óxido y hueso": lo nuevo de Jacques Audiard (Un Profeta)

eurobasket-nba_g_parker-kirilenko01jr_576.jpg
 
Respuesta: "De rouille et d'os / De óxido y hueso": lo nuevo de Jacques Audiard (Un Profeta)

No está al nivel de "De latir mi corazón se ha parado" ni de "Un profeta", pero está bien, es recomendable.

Audiard esquiva el peligro de caer en un drama lacrimógeno insoportable y bastante cursi. En su lugar, logra contar una historia cruda y dolorosa que conmueve de manera natural, sin forzar en exceso. Hay algún subrayado aquí y allá del que se podría haber prescindido para que la película fuera aún más seca, pero en general se mantiene en una línea sobria. Y la Cotillard, enorme.

Luego me explayo algo más.

Por cierto, me alegro de haberla visto SIN saber nada del argumento. El artículo de El País quoteado en el primer post desvela un hecho esencial de la película y, además, cuenta la sinopsis con varios errores.
 
Respuesta: "De rouille et d'os / De óxido y hueso": lo nuevo de Jacques Audiard (Un Profeta)

Luego me explayo algo más.

Tic, tac.

De acuerdo punto-por-punto con Max. Solo añadiría para bien que él está igual de bien que ella, y para mal, además de esos subrayados y alguna lágrima furtiva, que el clímax canta a solución forzosa. Pero bueno, things también happen. Digna pero no imprescindible.
 
Respuesta: "De rouille et d'os / De óxido y hueso": lo nuevo de Jacques Audiard (Un Profeta)

Interesante, a ratos emotiva pero también con tendencia al tópico al desarrollar argumentálmente las ideas en las que se basa el guión. Guión que a ratos también avanza a trompicones... No obstante tiene momentos de buen cine y Audiard vuelve a moverse bien en los lugares donde nacen el dolor y la angustia. La Cotilla está muy bien, y el pollo también.
 
Respuesta: "De rouille et d'os / De óxido y hueso": lo nuevo de Jacques Audiard (Un Profeta)

Irregular y extraño drama amoroso, muy bien llevado en su primera mitad y especialmente bien interpretado, que propone una historia de amor entre una mujer sin piernas (Marion Cottillard) y un hombre que no quiere comprometerse con nada ni con nadie (Matthias Schoenaerts). Bien rodado, pero muy alargado en metraje para lo que se acaba contando...Y afectado de un exceso de frialdad en el tono (Audiard, autor de la excelente "Un Profeta" aquí quiere ser tan distante y tan sobrio que se acaba pasando en la frenada) que hace que el film pierda empatía con el espectador, especialmente en una resolución algo insatisfactoria
 
Respuesta: "De rouille et d'os / De óxido y hueso": lo nuevo de Jacques Audiard (Un Profeta)

A mí la resolución me parece bien porque al menos abre una rendija a la esperanza. Tras tanto sufrimiento, se agradece que por lo menos se vislumbre un final del tunel o una puerta abierta o un respiro. De otro modo, creo que habría resultado excesivamente sórdida, aunque con lo del niño de la parte final (el corazón en un puño) me temía lo peor y pensaba que Audiard iba a dar el paso para darnos el golpe de gracia. En todo caso, yo creo que el director logra un equilibrio muy difícil con un material muy difícil y que regatea las tentativas de caer en una sensiblería que estaba a la vuelta de la esquina.

El asunto es que Audiard es uno de esos tipos a los que hay que seguir siempre porque en su cine se nota una tensión constante y es conveniente que el espectador no baje la guardia.
 
Respuesta: "De rouille et d'os / De óxido y hueso": lo nuevo de Jacques Audiard (Un Profeta)

TFValenti habla de festival de elipsis...
 
Respuesta: "De rouille et d'os / De óxido y hueso": lo nuevo de Jacques Audiard (Un Profeta)

coincido con la opinion general.

no me convence del todo el guion y hacia donde va... O no va a ningun lado? Esa secuencia final a camara lenta... mande???

Desplat discretito, y la foto a ratos superquemada no me va mucho, aunque ayudan al tono crudo y bruto del relato (salvo algunas salidas de tono como montajes con cancioncita)..

pero en general, bien.

y tiene una de las secuencias del año, la del reecuentro con el pez.
 
Arriba Pie