Bueno, vista la película en cuestión.
A ver, soy admirador del anime, pero tengo una mentalidad abierta en cuanto a adaptaciones, si pueden jugar con los elementos de la obra en la que se basan y hacer un producto chulo por mi encantado, la voy a ver sin los cuchillos afilados.
Si bien la peli coge esos elementos y logra transmitir en algún momento el ambiente que transmitia la versión animada, sí que adolece de ciertos prolemas.
No sé si lo que sigue podrían considerarse spoilers, no voy a comentar aspectos de la trama, pero si queréis verla vírgenes del todo saltaos este post.
A ver, el principal problema que veo son los personajes en sí. Difieren mucho de la obra original, tal vez demasiado, son mucho mas emocionales, menos correctos, menos cerebrales. Si en la obra original Light es un personaje increíblemente correcto, firme, y con una escala de valores increíblemente ferrea, aquí es un chico inadaptado, tirando a lo emo y enfadado con el mundo, tomando decisiones sin pensar y sudando desquiciado al más minimo atisbo de peligro. El original sólo perdió los papeles una vez, el resto del tiempo miraba a la gente por encima del hombro, pero con educación se creía mejor que los demás y en cierto modo lo era.
L, ay L.... pura emoción también, nada de pensar con la cabeza fría y anticipandose al adversario. La primera escena que nos muestran con él sale rodeado de gente en la escena de un crimen?, él jamás se expuso tanto, era más listo.
Y uno de los mayores problemas... la occidentalización de Ryuk. Si bien en la original él nunca motiva o impulsa a Light a hacer nada malo aquí el demonio no hace mas que picarle constantemente, incluso provocando algunas situaciones, en la cultura japonesa los demonios son otra cosa distinta, no tienen porqué representar el mal.
Y de traca el doblaje, que me dá que se realizó durante la huelga que hubo hace poco en Madrid. Un puto desastre.