Death Note

Respuesta: Death Note, de Shane Black

Kiss Kiss Bang Bang >>>> The Ice Harvest

:atope

Que grande, pues venga, voy a proponer un casting que eso de fantasear es gratis:

Light:

ryan_gosling.jpg

L:

joseph-gordon-levitt.jpg

Misa Amane:

2553.jpg

Watari:

michael-caine.jpg

Y Ryuk.... pues no sé.. venga va:

gary-busey-batshit-crazy.jpg

No conozco Death Note, pero mola que vuelva Shane Black.

Lo tiene fácil, después de –con perdón– las tres mierdas de películas que hicieron los japoneses.

Lo del Gordon-Levitt como L lo compro sin ninguna duda.

Pues mas que recomendable Dr, capítulos de 20 minutillos, una animación cojonuda y una trama que te agarra de los huevos y no te los suelta.

De verdad, pierde una hora de tu vida en darle una oportunidad a los tres primeros capítulos, que merece la pena, tanto en japonés como en el excelente doblaje al castellano que se marcaron.

Por favor, no hablemos de Death Note como Anime (que no he visto) y si del Manga del que parte, que según me han dicho es algo diferente y es la fuente original.

A mi el manga me gustó muchísimo hasta
la muerte de L

A partir de ese punto, me parece un auténtico despropósito, que no aporta nada más a la serie y que simplemente alarga la trama de manera excesiva. Pero sí, en general es una buena serie y desde luego puede dar para una película resultona.

Por favor, no hablemos de Death Note como Anime (que no he visto) y si del Manga del que parte, que según me han dicho es algo diferente y es la fuente original.
Lo cierto es que son prácticamente lo mismo.

Cassiddy, gracias por la recomendación. Tomo nota de la serie. :ok

A mi el manga me gustó muchísimo hasta
la muerte de L

A partir de ese punto, me parece un auténtico despropósito, que no aporta nada más a la serie y que simplemente alarga la trama de manera excesiva. Pero sí, en general es una buena serie y desde luego puede dar para una película resultona.
Efectivamente yo no aguanté mucho tras eso (leyendo el manga), pero todo lo que precede me parece muy bueno.

Pues Kiss Kiss Bang Bang es una muy buena peli, y como guionista de las Armas Letales ( por poner un ejemplo ), Shane Black ya tiene mi voto de confianza.

Hay que actualizar,
Shane Black ya no es el director, ahora es Adam Wingard (The Guest)

Black mirror ya le venía heredada de por ahí. Lo otro ni idea, no veo programas de cocina.

Pero aun así a Black Mirror le dieron nueva vida hombre, si por channel 4 fuera probablmente no habríamos visto la ultima temporada. Chefs table te la recomiendo, aunque solo sea para que flipes con la producción y la realización, no hace falta que te gusten los programas de comida, sólo que no la veas con hambre.

Bueno, vista la película en cuestión.

A ver, soy admirador del anime, pero tengo una mentalidad abierta en cuanto a adaptaciones, si pueden jugar con los elementos de la obra en la que se basan y hacer un producto chulo por mi encantado, la voy a ver sin los cuchillos afilados.

Si bien la peli coge esos elementos y logra transmitir en algún momento el ambiente que transmitia la versión animada, sí que adolece de ciertos prolemas.

No sé si lo que sigue podrían considerarse spoilers, no voy a comentar aspectos de la trama, pero si queréis verla vírgenes del todo saltaos este post.

A ver, el principal problema que veo son los personajes en sí. Difieren mucho de la obra original, tal vez demasiado, son mucho mas emocionales, menos correctos, menos cerebrales. Si en la obra original Light es un personaje increíblemente correcto, firme, y con una escala de valores increíblemente ferrea, aquí es un chico inadaptado, tirando a lo emo y enfadado con el mundo, tomando decisiones sin pensar y sudando desquiciado al más minimo atisbo de peligro. El original sólo perdió los papeles una vez, el resto del tiempo miraba a la gente por encima del hombro, pero con educación se creía mejor que los demás y en cierto modo lo era.

L, ay L.... pura emoción también, nada de pensar con la cabeza fría y anticipandose al adversario. La primera escena que nos muestran con él sale rodeado de gente en la escena de un crimen?, él jamás se expuso tanto, era más listo.

Y uno de los mayores problemas... la occidentalización de Ryuk. Si bien en la original él nunca motiva o impulsa a Light a hacer nada malo aquí el demonio no hace mas que picarle constantemente, incluso provocando algunas situaciones, en la cultura japonesa los demonios son otra cosa distinta, no tienen porqué representar el mal.

Y de traca el doblaje, que me dá que se realizó durante la huelga que hubo hace poco en Madrid. Un puto desastre.

Arriba Pie