Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
3.059.037
1702941298932.png

Del pavo de Mr.Robot Sam Esmail. La peli va de un cyber ataque masivo que acaba con la civilización así de golpe.

Esta curiosa, pelín larga, pero tiene planos así a lo Fincher meneando y torciendo la cámara... Situaciones WTF como lo de los ciervos... Y cierto tufo también al Shyamalan ding dong.

El momento final me ha encantado, muy Nolaniano por lo del formato físico.

La Roberts está mayor.

Y tiene detalles que definen muy bien a la sociedad actual...el ver que un barco gigante viene directo hacia a ti y te va a arrollar pero tu tumbado en la arena como si nada o grabando con el móvil.... aka Hamas en la rave del desierto. El adolescente forero que graba a la adolescente negra en bikini y luego se la pela en la cama viendo las fotos o la cría que ante un bunker acojonante y que tiene de todo lo único que le importa es ver el último de Friends. Sociedad muerta que merece morir.

Última edición:
A ver, todo bien, pero una vez acaba tienes la sensación de haber visto el piloto de una serie de televisión.

Está muy bien, no sólo es un ciberataque sino que junta unas cuantas teorías de la conspiración para hacer una parodia que transita elegantemente entre el suspense. Muy buen guión y diálogos. El reflejo de nuestra sociedad alienada es buenísimo. Vamos, que aire fresco que se agradece.

La vimos este fin de semana y me gustó.

Al principio me sorprendió ver a Barack y Michelle Obama como productores ejecutivos, pero viendo el tono denuncia / sátira de de cómo vivimos en la sociedad actual, ya no tanto.

Todos los personajes están llevados un poco al límite de lo que consideraríamos normal, pero siguen siendo creíbles. Guión y diálogos muy buenos, con actuaciones notables de todos los actores, y la producción simplemente impecable.

Los planos de cámara merecen un análisis aparte, al principio quizá excesivos, pero también ahí hay originalidad en la propuesta.

Eché de menos un poco más de acción, como la que se apunta en
la escena de los Teslas, que fue una de las que más me gustó.

:ok :ok :ok

Yo creia que al final la cámara iba a hacer un mega travelling y se iba a ver que la tierra era plana.

Casi esperaba que apareciera un letrero diciendo que en un mes se estrenaba la segunda parte.

No eres Shyamalan muchacho.

Significativa la ausencia de empatía en la niña, pendiente de la televisión por cable, ante el caos. Y el niñato, mientras, flotando hormonalmente en el sexo que le provoca la jovenzuela rebelde asistiéndose con el smartphone, como un enfermo de epoc con su maquina de oxígeno. Es acojonante la descripción tan salvaje del disparate mayúsculo en la que se ha convertido esta sociedad.
Da pavor esta vulnerabilidad.

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk

La vi empezada y quizá por eso me pareció un rollo (el estudio metafísico ya no me da para mis neuronas)

El tema de la peli es que es mucho más interesante en sus personajes y diálogos que por las "catástrofes".

ostia que puta basura de peli.... pero basura, basura...eso si, movamos la cámara sin ton ni son y hagamos encuadres con el aire cambiado como si quisiesemos contar algo...
Joder como esta el puto nivel...
Juro que hace un plano de mover la camara de dentro de la cabaña hacia fuera en cenital para mostrarnos ¡¡el puto techo de la cabaña!!! ... no doy credito...

ostia que puta basura de peli.... pero basura, basura...eso si, movamos la cámara sin ton ni son y hagamos encuadres con el aire cambiado como si quisiesemos contar algo...
Joder como esta el puto nivel...
Juro que hace un plano de mover la camara de dentro de la cabaña hacia fuera en cenital para mostrarnos ¡¡el puto techo de la cabaña!!! ... no doy credito...
Si tienes un dron… ÚSALO.

Y el chaval no puede terminar la paja porque no puede hacerlo si las imagenes no estan movimiento.

Y claro, luego lo de los dientes, que es como aquello de que si lo haces te quedaras ciego.

Forero, vamos.

DEJAR EL MUNDO ATRÁS (Leave The World Behind, 2023 -Sam Esmail)​

Producto de última hornada protagonizado por los siempre excelentes Julia Roberts y Ethan Hawke, como un matrimonio con hijos que alquila una casa rural para pasar unos días de relax y se topará con un mundo que se va al garete. Un planteamiento de ciencia ficción que pretende tener ecos al cine de M. Night Shyamalan (no se acerca ni por asomo) en un producto cansino, largo y que muestra claramente la diferencia de talento entre un creador y un imitador. Pura copia sin punch, en una puesta en escena que aparenta ser del estilo, pero que se queda en un quiero y no puedo absoluto, rematado con un final verdaderamente estúpido

Arriba Pie