Denunciar a Ryanair?

LoJaume

Desafinando
Mensajes
34.654
Reacciones
12.365
Ubicación
En territorio cayetano
Bueno, este puente tenía que haber estado en Escocia, pero por la gracia de Ryanair me he quedado en casa.

http://www.ryanair.com/es/notices/gops/100930-FRENCH-ATC_02OCT-ES-GB

Esos mamones alegan que el 12-Oct los controladores gabachos estan de huelga, y han cancelado todas las reservas que tienen vuelo el dia 12.
Por otro lado, observo que el resto de compañías -menos Easyjet- vuelan a Europa sin problemas. Sin ir más lejos, la selección española juega en Glasgow mañana y van en avión.

También leo en las condiciones de la compañía que esos tipos no se hacen responsables de la cancelación de vuelos por motivos ajenos a la compañía, tales como meteorología, huelgas, etc.

Me da en la nariz que esos cabrones se escudan en la amenaza de huelga gabacha para embolsarse limpiamente nuestro dinero.

Vale la pena denunciarlos? Alguien lo ha hecho alguna vez? Alguna idea?
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Denunciar siempre estás a tiempo. Es tu derecho. Por otro lado, aún no entiendo como hay gente que todavía sigue viajando con Ryanair. Lo barato sale caro, dicen. Y con Ryanair es verdad.

Sobre mañana es verdad que hay huelga, pero tanto como cancelarlo todo... lo normal es que se cancelen algunos vuelos, y otros se retrasen sine die, pero hacerlo con tanta antelación... Además, tendrían que ofrecerte una compensación: cambio para otro vuelo o retorno del dinero.

Desde los mostradores de facturación, cuando algún pasajero me hace algún comentario sobre Ryanair (ya sea positivo o negativo) siempre les hago pedagogía de lo que es Ryanair.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Por otro lado, aún no entiendo como hay gente que todavía sigue viajando con Ryanair. Lo barato sale caro, dicen. Y con Ryanair es verdad.
Hombre, habrá casos y casos. Yo he viajado múltiples veces en Ryanair y ningún problema jamás, con ahorros entre 200-400€ respecto a las alternativas existentes. Me parece demasiada diferencia para dar validez al dicho, sinceramente.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Me da en la nariz que esos cabrones se escudan en la amenaza de huelga gabacha para embolsarse limpiamente nuestro dinero.

Vale la pena denunciarlos? Alguien lo ha hecho alguna vez? Alguna idea?

einsss????

En la pagina de ryanair pone claramente...

Los pasajeros de vuelos cancelados por la huelga general pueden pedir el cambio de vuelo para el siguiente disponible de forma gratuita línea haciendo clic en uno de los siguientes enlaces o llamando a nuestra central de reservas; o solicitar un reembolso en su vuelo no utilizado (s) en el mostrador de billetes del aeropuerto.

Asi que de quedarse el dinero nada de nada....:no

Denuncia lo que quieras, posibilidad de exito?? mas bien bajas, tirando a 0. Una vez que te devuelvan el dinero, se da por finiquitada el contrato de transporte aereo....¿Que vas a reclamar? ¿Daños y Prejuicios? en base a que?
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Las Low Cost estan de PM y van muy bien...hasta que hay un contratiempo.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Pues yo viajé hace un par de semanas con Ryanair y todo perfecto, ni un sólo problema.
Y me sé de amigos que por motivos de trabajo viven prácticamente en los aviones, que suelen echar mano de esta compañía y están bastante contentos...
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Yo nunca he tenido problemas, salvo algun roze con los temas de pesos y reparto de los mismos en los equipajes...
Con Iberia si que he tenido bacalao...

Eso no quiere decir nada.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Incluso Renfe ha cancelado trenes que van a Francia así que esta debe ser de las veces que menos culpa tiene Ryanair.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Las Low Cost estan de PM y van muy bien...hasta que hay un contratiempo.
Como si con las "caras" no hubiese problemas...

Haberlos los hay igual...pero las soluciones que te dan no se asemejan ni por asomo.

No es la primera vez que en un viaje con una Low Cost me tengo que quedar en casa, mientras que cuando me ha pasado en un viaje pagando "caro", en pocas horas me han recolocado.

Es igual que con según que touroperadores. Es ir en un viaje organizado, donde coinciden parejas de varios mayoristas, y te das cuenta que a la que hay algún problema, sólo el Corte Inglés y pocos más te dan soluciones rápidas, e incluso más caras sin desembolsar nada. Te quedas sin habitación en un hotel reservado en 4*, y en el CI te recolocan en hoteles superiores... mientras que al resto de viajeros, faena para recolocarlos.

Yo no soy mucho del dicho "lo barato sale caro"... pero con las líneas aéreas y los viajes organizados, si que aplico esta máxima.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

En la pagina de ryanair pone claramente...

Los pasajeros de vuelos cancelados por la huelga general pueden pedir el cambio de vuelo para el siguiente disponible de forma gratuita línea haciendo clic en uno de los siguientes enlaces o llamando a nuestra central de reservas; o solicitar un reembolso en su vuelo no utilizado (s) en el mostrador de billetes del aeropuerto.

Asi que de quedarse el dinero nada de nada....:no

Denuncia lo que quieras, posibilidad de exito?? mas bien bajas, tirando a 0. Una vez que te devuelvan el dinero, se da por finiquitada el contrato de transporte aereo....¿Que vas a reclamar? ¿Daños y Prejuicios? en base a que?

Cierto. He recibido un email con un link donde solicitar la devolución del importe. Remarco lo de "solicitar", porque de "devolver" no dicen nada.

Aunque el el mismo mail también veo este link:
http://www.ryanair.com/es/preguntas/que-ocurre-si-ryanair-cancela-mi-vuelo
en el que pone:
Ryanair no ofrecerá compensación económica alguna en virtud del Artículo 7 del Reglamento 261/2004 de la UE relacionado con el retraso o cancelación de vuelos por razones que escapen al control de Ryanair (circunstancias extraordinarias). Según la normativa, tales circunstancias pueden producirse, en particular, en casos de inestabilidad política, condiciones meteorológicas incompatibles con el desarrollo previsto del vuelo, riesgos para la seguridad, problemas inesperados relacionados con la seguridad del vuelo y huelgas que afecten al funcionamiento de una línea aérea.

No sé, ya veremos. Dentro de 5 días recibiré la respuesta de Ryanair. Ya os contaré. :fiu

Y también podría pedir daños y perjuicios, por supuesto. He perdido la fianza de la reserva del hotel y del coche de alquiler.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Esta ya uno un poco hartito de que esten poniendo a Ryanair sólamente porque vende billetes baratos diciendo cosas sin sentido... y ojo, que yo no tengo nada que ver con ellos....

Lo que no es normal es que con BA/IBE para ir a Gatwick este noviembre me pidieran practicamente el doble que Ryanair.... y... ¿qué ventajas tengo? pues practicamente ninguna, porque no dan absolutamente nada en los aviones...

Con Ryanair te expones a lo que te expones y ya lo sabes... nadie te obliga a comprar sus billetes...

Es que oigo cosas como que juegan con nuestra seguridad lo cual es una papanatada como un jodido piano pues las normas de aviación civil no las ponen ellos sino que son de cada país y son muy estrictos y si siguen volando será por algo ... ¿no? es que si nos ponemos fantásticos puedo decir que Ryanair es mucho más segura que cualquier compañía de bandera pues no han sufrido nunca ningún accidente mortal, cosa que creo pocas compañías aereas pueden decir....

Y es que igual hay que recordar que gracias a las Low-Cost viajar en avión ya no se ha convertido en cosas de ricos sino que los de la plebe también podemos viajar....

Yo el mes que viene viajo con ellos a Gatwick (Londres para los no profanos en la materia) y espero que me vaya todo bien.... si hay algún contratiempo ya sabré a lo que exponerme... pero vamos, no pienso pagar el doble por un billete por volar al mismo sitio en las mismas condiciones solamente por si hay algún problema...
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Yo el mes que viene viajo con ellos a Gatwick (Londres para los no profanos en la materia) y espero que me vaya todo bien.... si hay algún contratiempo ya sabré a lo que exponerme... pero vamos, no pienso pagar el doble por un billete por volar al mismo sitio en las mismas condiciones solamente por si hay algún problema...

Todo depende del valor que le des al viaje. Yo soy el primero que para un fin de semana pillo Low Cost. Pero si tengo que hacer un viaje y me dejo 3.000 € en hoteles... pues no me la juego, al igual que en según que viajes de negocios.

Es cuestión de prioridades. Es un gran avance las Low Cost, que duda cabe... pero...
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Yo el mes que viene viajo con ellos a Gatwick (Londres para los no profanos en la materia) y espero que me vaya todo bien.... si hay algún contratiempo ya sabré a lo que exponerme... pero vamos, no pienso pagar el doble por un billete por volar al mismo sitio en las mismas condiciones solamente por si hay algún problema...

Todo depende del valor que le des al viaje. Yo soy el primero que para un fin de semana pillo Low Cost. Pero si tengo que hacer un viaje y me dejo 3.000 € en hoteles... pues no me la juego, al igual que en según que viajes de negocios.

Es cuestión de prioridades. Es un gran avance las Low Cost, que duda cabe... pero...

Hombre, si vas a viajar a América o a algún sitio nadie creo que cometa la cutrería de no ir con vuelos enlazados si hay que hacer escala (aunque hay gente que lo hace)...
Si es de negocios lo mismo da uno que otro, porque si el retraso es grande ya da igual que te recoloquen unas horas después, si total, la reunión ya ha terminado...
Y si es un gran viaje pues dependiendo... yo me voy a Londres a celebrar mi cumpleaños con mi pareja en esa maravillosa ciudad y oyes, es muy importante para mi porque quiero enseñarle la ciudad a mi pareja y tenemos poco tiempo para viajar... pero es que sino voy con Ryanair no podría volar porque sino se escaparía del presupuesto...
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Exacto!
Finde semana y esos viajes que si no fuese por el precio no harias. Ryanair.
Para todo lo demas, maste:mcallo...
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Joder, LoJaume, te ha pasado lo mismo que a mí. Tenía billete para irme hoy con Ryanair y me cancelaron el vuelo. En mi caso he podido cambiarlo a mañana sin problemas, pierdo un día pero dentro de lo malo mantengo el viaje.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Con Ryanair te expones a lo que te expones y ya lo sabes... nadie te obliga a comprar sus billetes...

A ver, a ver, con una Low Cost te expones a que te cambien el vuelo, volar a horas intempestivas, o que te facturen un precio abusivo por el exceso de equipaje, vale. Pero al menos que despegue el avión, no?

Joder, también puedo comprar unos tejanos en el mercadillo -que seguramente me duraran un par de lavados- pero qué menos que me los den, no?

Vaya, a mi me parece una ESTAFA en toda regla.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

A ver, a ver, con una Low Cost te expones a que te cambien el vuelo, volar a horas intempestivas, o que te facturen un precio abusivo por el exceso de equipaje, vale. Pero al menos que despegue el avión, no?
(...)
Vaya, a mi me parece una ESTAFA en toda regla.

No. Ryanair (que para nada son santos de mi devoción) aplica las leyes a rajatabla y, cuando no, acepta ir a los juicios que haga falta con, evidentemente, su batería de abogados. Haz lo mismo.

Lo del equipaje, la verdad, mírate bien lo que aceptas cuando compras el vuelo, porque está claramente enunciado. Maletas y todo... tú mismo has hecho un cuote de las leyes que ellos no han echo, sino la UE.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

RSendra, las clausulas abusivas NUNCA pueden estar por encima de las leyes mecantiles, por mucho que tú las aceptes cuando firmas un contrato.

Pero bueno, también tengo muy claro que para esos importes no vale la pena tirar de abogados.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

De las low cost, Ryanair es, para mi, la peor. Antes pillo easyjet, por poner un ejemplo, aunque el billete salga algo más caro, normalmente irrisorio si es que es así. El servicio que ofrecen me parece superior al de ryanair. Lo mismo con vueling.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

RSendra, las clausulas abusivas NUNCA pueden estar por encima de las leyes mecantiles, por mucho que tú las aceptes cuando firmas un contrato.

Pero bueno, también tengo muy claro que para esos importes no vale la pena tirar de abogados.

Denúncialo. Si no lo denuncias, lo aceptas. Luego, no te quejes.
 
Respuesta: Denunciar a Ryanair?

Denúncialo. Si no lo denuncias, lo aceptas. Luego, no te quejes.

:inaudito

Si no lo denuncio es por una cuestión de economía y pragmatismo: no me meto en berenjenales judiciales por menos de 2000 euros. Es aquello de "val més el mall que l'enclusa", que decimos por aquí.

Pero el derecho a la queja -que es gratis- no me lo quita nadie. Y si un hilo en un foro sirve de reflexión para que gente como nosotros sea más precavida ante estos mangantes, pues me doy por satisfecho.
 
Arriba Pie