Respuesta: Después de The Wire y Generation Kill llega TREME, lo nuevo de David Simon
Acabo de verlo y me ha encantado. De nuevo Simon nos ofrece línea directa con esa parte de la cultura americana que normalmente no se ve en los medios. Tengo que decir que a priori no tenía mucha idea de que esperar, a parte de un nivel de calidad alto.
De entrada nos reencontramos con muchas caras conocidas de
The Wire (así como del enorme, en todos los sentidos, John Goodman), con lo que ya se ve que el buen hacer a nivel actoral está asegurado. Así de manera resumida, la serie nos presenta diferentes personajes que intentan rehacer su vida tras el desastre del Katrina, todo ello usando la música, y principalmente el jazz, como hilo conductor. Sin ser especial seguidor de este estilo la verdad es que la banda sonora me ha encantado, así que imagino que para los más entendidos en la materia será un auténtico disfrute.
En definitiva, a mí me ha encantado. Al igual que pasaba en
The Wire, el inicio no es más que una presentación de los personajes y su entorno, y falta por ver como se va desarrollando la cosa. Pero desde luego, la tarjeta de presentación no podía ser mejor.