Después de The Wire y Generation Kill llega TREME, lo nuevo de David Simon

KLopeK

Rey del forochateo. De absoluta y rigurosa moda
Reacciones
59.958
Primer teaser:

En Abril, estreno. Como no, en la HBO. Vaya añazo se presenta en la cadena.

Última edición por un moderador:
Respuesta: Después de The Wire y Generation Kill llega TREME, lo nuevo de David Simon

va de... jazz?

Respuesta: Después de The Wire y Generation Kill llega TREME, lo nuevo de David Simon

JODER JODER

Lo más esperado del año sin duda. Por encima de cualquier estreno cinematográfico de 2010 que me venga a la mente.

Sinceramente, no me importa lo más mínimo la temática de la serie, porque viniendo de quien viene para mí es de obligado visionado. Sin duda, otra que apunto a mi lista de "más esperados".

:palmas

Según la wiki:

"Simon has stated that the series will explore beyond the music scene to encompass political corruption, the public housing controversy, the criminal-justice system, clashes between police and Mardi Gras Indians, and the struggle to regain the tourism industry after the storm."

La escena musical como punto de partida para lanzarse al cuello de todo lo que se mueve. Simon 100%.

Será muy curioso ver como trata el sonido en TREME... Será también música diegética como en The Wire y GK?

Esperadisimo estreno, por lo que leí en una entrevista a Simon, la serie gira alrededor de la New Orleans post - Katrina utilizando la música autoctona como hilo conductor.

Un grande en el reparto.

me recuerda precisamente al Landsman de The wire

jaylandsman.jpg

Ayer empezó, bajando capitulo :yes

Es enorme, yo también estoy en ello.

Pues si, son 80 minutos de capitulo, 2,19 GB la version 720p :)

Mmmmm.... serie anotada para cuando tenga tiempo :fiu

Si Nueva Orleans ya me pareció decadente en la era pre-Katrina, no se me ocurre mejor escenario para la serie.

TA bien entonces?

Lo de la música y eso, me echa para atrás. Aquí no hay música de discotecas?

Acabo de verlo y me ha encantado. De nuevo Simon nos ofrece línea directa con esa parte de la cultura americana que normalmente no se ve en los medios. Tengo que decir que a priori no tenía mucha idea de que esperar, a parte de un nivel de calidad alto.

De entrada nos reencontramos con muchas caras conocidas de The Wire (así como del enorme, en todos los sentidos, John Goodman), con lo que ya se ve que el buen hacer a nivel actoral está asegurado. Así de manera resumida, la serie nos presenta diferentes personajes que intentan rehacer su vida tras el desastre del Katrina, todo ello usando la música, y principalmente el jazz, como hilo conductor. Sin ser especial seguidor de este estilo la verdad es que la banda sonora me ha encantado, así que imagino que para los más entendidos en la materia será un auténtico disfrute.

En definitiva, a mí me ha encantado. Al igual que pasaba en The Wire, el inicio no es más que una presentación de los personajes y su entorno, y falta por ver como se va desarrollando la cosa. Pero desde luego, la tarjeta de presentación no podía ser mejor.

:yes

Yo he visto que dirige Anieska Holland :inaudito y luego chequeando el capítulo que sale Elvis Costello :babas

Creo que la dejaré para ver del tirón, como he hecho con "Big Love".

Aunque el primero dure 80 minutos, es imposible aventurarse a hacer una valoración global de Treme, ya que la cantidad de personajes y de historias que quiere contarnos va a requerir mucho más tiempo.

Del primero me quedo con la explosión musical que asalta al espectador... aunque no tenga ni idea de Jazz o de la música de New Orleans, como es mi caso. También me gustó la sensación de tragedia vivida que respira todo el episodio, una herida abierta que siempre está presente (aunque en diferentes grados y maneras) en los diálogos y las miradas de los personajes.

Atención al momento "gallina caponata", una mezcla de vergüenza ajena y descojone desmitificador de "Lester Freeman" :sudor :doh :mparto

Pues a 10 episodios en total te sale una miniserie de 80 horazas, ¿no? :inaudito ¿O el piloto dura mucho más que el resto?

No he visto The wire ni Generation kill, aunque las dos me las han vendido como maravillas absolutas... ¿hace falta haberlas catado para pillarle el punto a este TREME?

El resto supongo que serán de una hora aprox.

Treme la puedes disfrutar perfectamente sin ver ni un minuto de las dos anteriores o incluso "The Corner". Lo único que te chocará o descolocará al principio es la estructura del episodio, que no sigue la típica y mecánica estructura narrativa del 99% de series que se hacen en la actualidad.

No he visto The wire ni Generation kill, aunque las dos me las han vendido como maravillas absolutas... ¿hace falta haberlas catado para pillarle el punto a este TREME?

Para pillarle el punto a TREME, no.
Para ser una persona de bien que busca lo mejor que puede dar la televisión, sí.

Parece mentira, cuando empecé a ver "The Wire" nadie la conocía (todo el mundo estaba viendo "Los Soprano") y no tenía muy buenas referencias (que si era lenta, que si el rollo poli estaba muy visto...). En dos o tres años, se ha convertido en la Obra Maestra Indiscutible de la televisión.

80 horas??¿? :D

The Wire, sin palabras. Junto con A Dos Metros bajo tierra, la serie que te deja más apabullado de la historia. No tiene comparación posible. Es increible lo que te absorbe.

Generation Kill, puede tener el problema de que está todo ya muy visto, y no creo que sea una obra maestra, pero está muy bien de verdad. El final es ENORME :hail:hail:hail:hail

Muy bueno el segundo.

David Simon tiene un don especial para la creación de personajes complejos. Los sientes como reales desde el primer momento.

Me llama bastante la atención la ausencia de una trama central bien definida o totalmente visible que tire del resto. En este caso es más bien una temática, una idea global de intento de superación de un trauma lo que une todas las historias... pero funciona muy bien hasta ahora, ya que TREME es absorbente como pocas.

donde hay subs?
ni en argenteam ni en substeam encuentro.
help!!!

Arriba Pie