Disco Duro (Almacenaje) Para Red

jirao

Miembro
Mensajes
10
Reacciones
0
Ubicación
Madrid
Buenas,

Cuento con un CFULLHDMA con el cual estoy contento por ahora, aunque no descarto en un futuro un cambio, que la verdad el foro me esta resultando muy util.

El caso es que el media player lo tengo enchufado a la television y a la red, los archivos los veo mediante streaming de un ordenador bastante antiguo ya pero que cumple sus funciones que tengo siempre encendido, los archivos que veo (pelis, series...) estan almacenados en diversos HDD Usb que tengo enchufados al ordenador, tengo 3 de 1 tb 1,5 tb y de 2 tb (4,5tb). Pues uno de ellos me peto y e perdido toda la información que tenia en el (cosa que me jode bastante la verdad) y me piden 1300€ para recuperar cosa que es imposible que pague.

El tema es que ahora me da un poco de miedo lo de perder informacion, el sistema que tengo montado esta bien... podria obtar por pillarme 2 HDD de 2 TB cada uno e visto unos WD Essential que a mi me han dado buen resultado no como iomega (maldito iomega que peto!!) y asi ir guardando de lo que tengo un backup y perderia menos info.

O bien montar un RAID 5 ya que no quiero perder tanto espacio como otros raid pero si quiero saber que si se peta un disco lo podria recuperar. Mi idea del raid seria montar 3 o 4 discos de 2TB y me imagino que me ara falta una torre... Que precio me puede costar esto?? y si uno de los discos peta por un fallo mecanico de los gordos aun asi se podria recuperar o solo si es un fallo logico (creo q se llama asi...)??

Bueno a ver si algun experto me ilumina y me da alguna opcion, siempre sabiendo que se busca una buena relacion calidad / Precio ya que es para algo domestico...

Muchas Gracias y Disculpar por el toston!!!
 
Respuesta: Disco Duro (Almacenaje) Para Red

Te muevo el post al subforo de informática, que te podrán ayudar mejor. :)

Mi experiencia con el RAID 5 no fué precisamente buena. Se corrompió un volumen, y al intentar recuperar el desastre con otro disco, el FreeNAS se hizo un lío tremendo y cascaron todos los datos. Nunca más. RAID espejo si quiero seguridad, y listos. Para ello uso una carcasa externa Firewire-800 que admite esa función y... encantado de la vida. :ok

Para almacenamiento en red, te aconsejo un QNAP NAS. Yo tengo el 219 (dos bahías), y encantadísimo de la vida. Próximamente lo venderé, pero... para pasarme a otro QNAP más "gordo".

Por cierto, bienvenido al foro. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Disco Duro (Almacenaje) Para Red

Entonces tu remendacion es que me olvide del RAID5 y que me compre mejor un par de HDD por USB de 2TB cada uno y que vaya haciendo manualmente las copias de seguridad¿?¿?¿?

Es que no entiendo muy bien lo del QNAP.... estoy bastante pez en estos temas....
 
Respuesta: Disco Duro (Almacenaje) Para Red

No. :) Que te compres un NAS (almacenamiento en red), si puede ser de la marca QNAP. Coge uno de dos bahías. Mete dos discos de 2Tb, y configúralo para que haga RAID1 (espejo). Más seguro que eso... no hay nada.

Más barato... una carcasa USB con dos bahías y conexión USB (tengo una). Más caro: Un QNAP con más bahías.

Manu1oo1
 
Arriba Pie