Vista ahora que salió en Netflix, no está mal, pero es básicamente la ficcionalización del docu de Movistar, tal cual. No es ya que cuente los mismos hechos, que ya se da por supuesto, es que hay escenas que traducen a la ficción los comentarios particulares de los entrevistados en el documental. Pero bueno, de ritmo la peli está bien, y las interpretaciones pasables, aunque el tono de comedia loca
que querían darle se queda muy a medio gas para mí gusto, quizá porque ni director ni actores acaban de ser hábiles en este aspecto. Jaime Lorente, pues mejor que veces anteriores, pero sin tirar cohetes. Ammann, pues tan concentrado en imitar la manera de hablar de Gil que se olvida de interpretar un personaje, pero tampoco se le puede pedir más viendo sus trabajos anteriores ...
La representación de los 80s y primeros 90, pues resultoncilla pero sin muchos alardes, se nota que es un film sin demasiado presupuesto ni pretensiones en cualquiera de sus aspectos. El Ku a veces parece más un antro del inserso en vez de la meca del golferío estival mundial que debió de ser. Pero tampoco puedo juzgar, que nunca estuve allí, ni tampoco en sus encarnaciones posteriores
.
Lo que más me sobra es la típica escena anacrónica donde aparecen los típicos fans dando las gracias al grupo por ayudarles a salir del armario. Me resulta chocante dado el aura de grupo freak que siempre desprendió, y la ridiculización constante que sufrió por parte del gran público. Y bueno, sobre todo por la presunta ambigüedad que pretendían transmitir, aunque salvo las fans latinoamericanas (todo un fenómeno a estudiar), creo que nadie dudó en ningún momento de qué iba el tema ...
Pos eso, entretenida y veraniega, que supongo que es lo que se buscaba, y poco más.
Un saludete.