Downsizing: Lo nuevo de Alexander Payne con R. Witherspoon y M. Damon

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
http://www.fotogramas.es/Noticias-c...nsizing-lo-nuevo-del-director-Alexander-Payne

Reese Witherspoon se suma a 'Downsizing', lo nuevo del director Alexander Payne
¿Te plantearías reducir tu tamaño para escapar de la crisis? La actriz compartirá cartel con Matt Damon en esta sátira de ciencia ficción.

Según informa Deadline, la actriz Reese Witherspoon se encuentra en negociaciones con el director Alexander Payne para formar parte de su nueva película, 'Downsizing'. De esta forma, director e intérprete se volverán a reunir quince años después de 'Election', una comedia satírica en la que la actriz interpretaba a una estudiante que luchaba por ganar las elecciones de su instituto a cualquier coste.

Ahora, el director de 'Nebraska' traslada su crítica a una historia de ciencia ficción que dejó aparcada hace más de cinco años. Se trata de una comedia ambientada en un futuro cercano centrada en un hombre casi arruinado que piensa que la vida sería más fácil (y barata) si se somete a uno de los métodos disponibles para reducir su tamaño. De esta forma, podrá vivir en las nuevas ciudades construídas para estas "mini-personas" y a partir de ahora su dinero le dará mucho más de sí.

Matt Damon será el protagonista de la historia, y Witherspoon encarnaría a su mujer, quien se arrepiente en el último momento de su variación de tamaño.

Payne ha escrito el guión junto a Jim Taylor, aunque aún se desconoce la fecha de arranque del rodaje, ya que dependerá de los compromisos de Damon con la próxima entrega de la saga 'Bourne', y actualmente se encuentra rodando 'The Martian' a las órdenes de Ridley Scott.

A Witherspoon la podremos ver en las salas españolas a partir del 30 de enero con 'Alma salvaje' ('Wild'), papel por el que está nominada a Mejor actriz en los Globos de Oro. Además, tiene pendiente de estreno otros proyectos como 'Don’t Mess with Texas', de la directora Anne Fletcher.

Al final no es Reese Witherspoon sino Kristen Wiig con Matt Damon.

Premiere mundial en el Festival de Venecia, donde sera la peli inaugural
Primera imagen:
qz8cx0j.jpg

Última edición:
Wiig y Damon como pareja no pegan ni con cola, pero habrá que ver en el tráiler.

Qué miedo estos retratistas sociales cuando se ponen a hacer sci-fi "es una metáfora EEEEEEEH"

"Como ser John Malkovich" meets "Cariño he encogido a los niños"
:roto2

Puede ser una genialidad, puede ser una puta mierda moralista.

Críticas desde Venecia

¿Nadie?. Bueno, en este caso coincido con la gente que la ha visto. Primera mitad bastante divertida y bien resulta, segunda mitad de espíritu ONG, pues muy indolente y digna de una Mainstream cualquiera. Una pena.

Coincido. Aunque tiene una primera parte bastante potable hasta la aparición de cierto personaje femenino.

Una vida a lo grande (2017)........................... 8

Una aventura en miniatura

Las personas que estén al tanto del director Alexander Payne y su filmografía no les debería desilusionar su nuevo largometraje. Payne (realizador de Nebraska, Los descendientes, entre otras) dirige este melodrama de ciencia ficción que ha co-escrito junto a Jim Taylor (Entre copas), en el que te pega varias sorpresas por el camino. Si uno ve el tráiler puede creer que ya lo habrá visto todo, pero solamente es, metafóricamente hablando, la puntita del iceberg. El reparto está encabezado por Matt Damon (Suburbicon, La gran muralla), Kristen Wiig (Cazafantasmas, Los amos de la noticia), Christoph Waltz (Django desencadenado), Udo Kier (Nymphomaniac. Volumen 2, Melancolía) y Hong Chau (vista en la serie Big Little Lies y en películas como Puro vicio de Paul Thomas Anderson). Bien es cierto que Wiig podrían haberlo ubicado entre los secundarios junto a caras conocidas como Jason Sudeikis (De-mentes criminales, Cómo acabar sin tu jefe 2) y Neil Patrick Harris (Perdida, Cómo conocí a vuestra madre), por mencionar a dos, cuando la veáis ya sabréis por qué lo digo. La película en general me ha parecido notable, aunque te deja con un sabor de boca bastante agridulce. No sé, como que al ver el tráiler en su momento me esperaba algo más positivo, y al ir visionando el filme el propio Payne es como si te vaya dando bofetadas en la cara, más que nada para que te des cuenta de que no todo es de color de rosa. Sí, el tema es muy de ciencia ficción, muy fantástico, pero da qué pensar. Da qué pensar en este mundo en el qué vivimos. Matt Damon y Christoph Waltz están genial, pero el que sobresale es Waltz. Y eso que tarda bastante en hacer acto de presencia. Hong Chau me ha parecido toda una sorpresa, desconocía esta actriz y lo hace genial. Hay algunos cameos, que no me esperaba para nada, los de James Van Der Beek y Laura Dern. Salen en dos escenas, cada uno por separado, pero me han gustado. Cortas, pero agradables de ver.

El apartado visual es, sin duda, maravilloso, con la creación de unos efectos especiales decentes en general, no perfectos, pero que lucen muy bien en pantalla. Y puedo añadir que, teniendo entre las varias compañías que los han hecho posibles, se ha podido contar con la magia de la Industrial Light & Magic (ILM). Casi nada. He echado de menos la canción que se puede escuchar en el tráiler titulada Once In A Lifetime de Talking Heads. Al menos, es mi opinión, podrían haberla dejado para los créditos finales. Pues eso, un nuevo notable trabajo de Payne. Ahora, a esperar su próximo proyecto. Mi nota final es de 8/10.

No me extraña que a Hong Chau la hayan nominado al Globo de Oro. Está sensacional.

Bufff... Cosa más mala... :fiu

PD) Y a ver si Cristoph Waltz sale de una puta vez del papel de Hans Landa, por Dios... :facepalm

Cuidado con esta película, porque tiene cosas muy interesantes.

Spoliers leves.

Si bien uno cree que va a encontrarse con una revistiación de "Cariño, he encogido a los niños", el tema de empequeñecerse acaba convirtiendose en algo totalmente secundario (salvo alguna que otra coña obvia).

Yo creo que los tiros van mas por la confianza ciega en el destino, en creer que somos especiales o en que estamos aqui por algun motivo.

Empequeñecerte te hará especial, tal vez ese sea tu destino.

Qué va tio, eras un perdedor en la vida de los grandes, y aquí va a ser exactamente igual. Tendras un trabajo de mierda que odias, una casa grande y pegarte la vida padre? cumplir el sueño americano al 100%, vivir a cuerpo de rey y no dar palo al agua?.

Nah, olvidate, tampoco. Estas jodido tio.

Y cuando realmente todo parece que puede cambiar, cuando intentas buscarle un sentido a tu existencia, reculas y te das cuenta de que tal vez lo tuyo sea ser uno de esos "del montón". Igual que al hombre al que le llevas pollo y te quedas mirando embobado al final. Ha llegado a un punto en el que se la suda todo y se sienta a verlas venir, igual que te va a pasar a tí boquerón.

El Landa y el que sale 5 segundos sin abrir la boca en nymphomaniac (y en Halloween) lo saben perfectamente. No esperan nada de la vida salvo disfrutarla. Hazles caso joder, alejate de esa china, que no es mas que un puto lastre que no te dejará caminar derecho, deja de darlo todo por sentado y disfruta un poco, capullo. Vé a tu curro de mierda baila a su son y luego vive.

Ah, y anotación para el viaje en el barco y cómo el científico noruego les pone al tanto de la situación. Constituiria un corto de ciencia ficción estupendo, apocaliptico y delicioso.

Recomendada. Poca broma con ella (de hecho a poco que avanza las bromas se van diluyendo).

a mi me ha gustado

la idea es FABULOSA y llena de posibilidades, y la primera hora de peli mostrando el proceso fisico y mental (nuevos ricos) de la "reduccion", con un tono de comedia-sci-fi un punto amargo, me gusta mucho

luego... pues ya se pone mas blandita, ecologistilla, mas "se tu mismo", carpe diem... y, si, decae. Lo de "la chinita" es demasiado pegote, y la cosa se vuelve un poco naif en su denuncia social (aunque hay una fina ironia tambien de fondo con ese poblado noruego). Afortunadamente, para mi a Payne no se le va del todo la cosa, ni lo convierte en una de Iñarritu. Pero es verdad que acaba sabiendo a poco tras 135 min.

interesante anyway

Última edición:
Arriba Pie