Drones

LoJaume

Desafinando
Reacciones
12.622
Se me ha ocurrido una idea de negocio basada en drones, GPS y smartphones.

Tengo alguna duda técnica sobre las capacidades de los drones: autonomia, distancia, precisión, programabilidad, etc, etc, etc.

Hay alguien en el foro que domine el tema, o sabeis de alguna empresa que sepa de drones?

Creo recordar que con la última legislación que han sacado al respecto se han cargado todo posible uso privado y empresarial de los drones. Desconozco los detalles pero tengo familiares y amigos en el tema...

Empresariales, imposible. Uso recreativo... todavía no.

:hola

Absolutamente todo, de hecho han legislado incluso el peso máximo. Por encima de un determinado peso has de tener carnet de piloto profesional. No está permitido el uso de drones para ámbito civil y/o profesional

«No está permitido, y nunca lo ha estado, el uso de aeronaves pilotadas por control remoto con fines comerciales o profesionales para realizar actividades consideradas trabajos aéreos, como la fotogrametría, agricultura inteligente (detectar en una finca aquellas plantas específicas que necesitarían de una intervención, como riego, fumigación, para optimizar el cultivo), reportajes gráficos de todo tipo, inspección de líneas de alta tensión, ferroviarias, vigilancia de fronteras, detección de incendios forestales, reconocimiento de los lugares afectados por catástrofes naturales para dirigir las ayudas adecuadamente, etc.», especificaba el comunicado emitido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y fechado el 7 de abril.

El organismo no prohíbe el uso militar de los drones y aclara que ya existe una normativa que aplica a su operación exclusivamente en espacio aéreo segregado
Sí que se permite el uso lúdico pero dentro del rango visual del piloto :pensativo

Es una idea que ya tuve yo también y me cortaron las alas pronto

Pues qué raro.
Precisamente esta semana salia un conseller, en una demo en la que un dron ayudaba a realizar tareas agrícolas.
Claro que eso era en los USA.

Quizá haya distinta normativa segun el país

:cortina

USA es otro mundo a nivel de aviación, allí tener avioneta es como tener moto o coche. Aquí tenemos a AESA con unas normativas muy restrictivas. Estar en un aerodromo y mentar a AESA delante de los pilotos es como decir "ala Madrid!!" en una reunión de los boixos. En los últimos años se han estado cargando la aviación general a base de bien.

Estáis de coña? Habéis leído las especificaciones?

A parte de ir "solo", no cuenta con ningún mecanismo para evitar obstáculos

Currently, Lily does not have any obstacle avoidance capabilities. We have found that most outdoor activities do not need obstacle avoidance because Lily can follow the user's path. But again, there are no guarantees that Lily will not hit anything while it is following you. If Lily is about to hit an object you can press the middle button on the tracking device and Lily will stop, hold its position, and continue to film you.

Y no tiene estabilizador de imagen real, hace un burdo crop (recorte) digital a la imagen para simular estabilidad.

We wanted to make sure you can take Lily with you everywhere. Thus, we made Lily as compact and portable as possible. So instead of a bulky mechanical gimbal, we are doing digital gimballing (Lily crops the region of the image that contains you).

¿Dónde está la gracia de un dron que no controlas tú y que encima es un peligro en potencia?

Es que ya estamos mayorcitos para que cuele cualquier cosa, o no?

Dime tú qué tiene de bueno teniendo en cuenta la pasta que cuesta.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Más arriba lo ha puesto Franciscus, 519$ cuesta la mosca cojonera 2.0

Esto es como todo. Hay que empezar por algo y a partir de ahí evolucionar.

No tardaremos en ver drones como este que además salvan obstáculos, van estabilizados, graban a 4K y que graban en panorama 3D para luego verlo en Oculus :)

La idea en sí es cojonuda, pero tiene tantos flecos que es arriesgado adquirirlo, por no decir que en España lo prohibirán a la de tres.

Me lo imagino en mis clases de tenis. Lo soltamos ahi y que nos grabe en cámara lenta desde todos los ángulos.

:babas

El problema es que choque contra las redes metalicas de los laterales que se usan para que no se te vayan las bolas. :pensativo

Arriba Pie