DTS en un LCD

Sergi_Star

Miembro habitual
Mensajes
437
Reacciones
22
Ubicación
Tu Mente
Hola,buenos días.

Hay una duda en la que no logro averiguar la solución al 100%(aunque mirando post´s si que creo saber la respuesta),y sabiendo que tenemos unos monstruos en este subforo me he animado a preguntar..............

Ante la imposibilidad de tener un Amplificador en casa más sus altavoces correspondientes..................un reproductor de Bluray,reproduciendo un Bluray en donde la peli todos sus audios sean en DTS.............se consiguiría oir "algo" al conectarlo por HDMI a un LCD???? O es impepinable el tener que conectar el reproductor a un amplificador para este tipo de audio??? O ya que estamos............los reproductores actuales tienen alguna forma de sacar el audio aunque sea en un simple Estereo a la hora de conectarlos directamente a un LCD????

Las dudas me surgen al no disponer de un reproductor de Bluray,lógicamente,y quería ver alternativas/soluciones a dicho problema........... Supuestamente el LCD no reproduce DTS pues el WD HDTV en algunos MKV´s el audio digital en DTS no los reproduce,pero en otros si que se escucha algo,y no se si es problema de la codificación de los archivos,del LCD,el no disponer de AV por digital,etc etc.

El LCD es FULL HD,TDT HD,etc etc,y tiene salida por óptica,por lo que deduzco que debe "leer" DTS para poder sacarlo a un AV,pero no se si para poder reproducirlo y escucharse directamente desde la tele...........

Por lo tanto................resumiendo..........un audio DTS desde un reproductor de BR se escucha en un LCD???

Un millón de gracias de antemano.

Salu2
 
Respuesta: DTS en un LCD

No te preocupes, el audio de cualquier BD se puede escuchar en estéreo en la TV. Todos los reproductores vienen preparados para ello y, si no me equivoco, le pasan a la tele un sonido 2.0 convenientemente decodificado.

Los problemas que hayas tenido con el DTS de los MKV puede venir por un problema de configuración del WD o por una limitación del propio aparato, pero cualquier reproductor de BD debería estar exento de eso y se oirá correctamente en el 100% de los televisores.
 
Respuesta: DTS en un LCD

Exacto sacando el audio por hdmi desde el reproductor BD la tv suena igual solo que ese audio esta convertido a pcm pero sonar suena perfectamente...sino seria una gran cagada pues no pueden obligar a todo el mundo que compre un BD a comprar un ampli mas altavoces.
 
Respuesta: DTS en un LCD

Justo esto era lo que pensaba,pensando en la cantidad de gente que le dices Bluray y ya se pierden,si te pones a hablarle que tendrian que poner un ampli para escuchar una simple pelicula entonces apaga y vámonos............y al no disponer ningún reproductor y ver que con el WD HDTV algunos archivos no se escuchaban(unicamente cuando el archivo llevaba DTS),me había surgido la duda de si iba a necesitar algún cacharro más para poder ver BR.

Muchísimas gracias sabaris y Dr-X

Un Saludo

PD: Si algún moderador lo cree oportuno,puede cerrar el post ;)
 
Arriba Pie