Duda con compatibilidad de receptor AV y altavoces

Dani J.

Miembro habitual
Reacciones
1
Hola a todos!

Como no tengo ni idea de estos temas os escribo para ver si podéis ayudarme. Tengo un receptor AV Marantz SR-66 del año de la pera, con unos altavoces Jamo Prestige 120 4.0 (surround, vamos). Me interesaría cambiarme de receptor, pero como solo esto ya vale una pasta, lo que me interesaría saber es si los altavoces los puedo seguir manteniendo (añadiéndole un subwoofer, pero no se cual) con el nuevo receptor que me compre. Tampoco se que receptor comprar aunque realmente me interesaría uno que sacara bastante provecho al Toshiba HD DVD EP 35 (pero creo que sería imposible si no cambio también los altavoces)...

:hola

Fíjate si los altavoces indican la impedancia de los mismos. Si esta va de 8 ohm a 4 ohm no debería tener problema.

Navegando por la web he encontrado esto de los Jamo Prestige 120:

??? ?????????? ???????: ????????
??? ??????????? ??????????: ???????????????
????????? ????: 2 ????
??????? ?????????: ?? ??????????: 25?? ; ?? ??????????: 2?165??
??????, ??.: 80??
??????, ??.: 22??
???????, ??.: 32??

????????? ???????? (??): 40-20000 ??
?????????? (??): 89 ??
???? (??): 4 ??
???????? ???????????: ???
????: 12 ??
????: ???????? ???????: MDF; ??????????? ?????????: ??????; ??????? ??????: ?????, ????????; Bi-Wiring / Bi-Amping;

por lo que parecen altavoces durillos (89 dB de sensibilidad y 4 ohmios de impedancia). Tendrás que buscar un A/V con cierto músculo, y que maneje sin problemas cargas de 4 ohmios

Gracias por la respuesta Tozzi. Las características son las que pones más abajo. Así pues, ¿que modelo de receptor y subwoofer me recomiendas y que no se vaya mucho de precio?

:hola

Hola, en el manual del 606 pone:

Puede conectar altavoces con una impedancia de entre 4 y 16?. Si la impedancia de alguno de los altavoces conectados es de 4?, o más, pero inferior a 6?, asegúrese de ajustar la impedancia mínima de los altavoces a “4 ohms” (consulte la página 42). Si utiliza altavoces con baja impedancia y utiliza el amplificador con volúmenes altos por largos períodos de tiempo, es posible que se active el circuito de protección integrado.

Por lo que en principio si que puedes, con el riesgo de que si le das mucha caña, salte la protección del A/V. En general esto te va a pasar con casi todos los A/V de gama media/baja, es normal

Atrás
Arriba Pie