Duda conexión antiguo subwoofer

szg

Miembro
Reacciones
0
Hola, soy nuevo en el foro. Llevo idea de montarme un home cinema en el comedor. Mi mujer me ha regalado un receptor Denon AVR-X3000. El otro día fui a una tienda y me llevé varios cd's para ver que altavoces me gustaban más. Sólo escuché altavoces frontales, los demás me los recomendaron. Los frontales que más me gustaron fueron unos B&W 683 y el resto que me recomendaron son:

Central: B&W HTM61 o MTM61 (me lo anotó el chico de la tienda y me confunde la primera letra)
Traseros : B&W DS3
Subwoofer: B&W ASW610

¿Qué tal son el resto? De todas maneras, el precio de todos esos altavoces es bastante elevado, me toca esperarme. El caso es que, para salir del paso, un familiar va a darme un conjunto de altavoces que tiene guardado en un altillo desde hace años que están casi nuevos, son unos Kenwood KSW 7000. De entrada ya imagino que no tiene nada que ver con lo que he apuntado antes. La duda que tengo es sobre cómo conectar el subwoofer al receptor. He visto que los cables de subwoofer llevan una clavija a cada lado y de clavija es la entrada al receptor, pero no pasa lo mismo con el subwoofer, a este hay que ponerle el típico cable de altavoz pelado. ¿Es posible conectar el subwoofer Kenwood al receptor? ¿Hay algún tipo de cable para esta conexión? Y si no lo hay, ¿se puede hacer alguna especie de empalme o algo?

Gracias de antemano

Por lo que dices ese subwoofer es pasivo. Si no tiene una toma de corriente eléctrica es pasivo y por tanto no es compatible tal cual con la mayoría de receptores.

Si quieres usarlo tendrías que recurrir a un amplificador, una etapa de amplificación, de 1 canal que trabaje como mínimo entre los 20Hz y los 200Hz. La salida de previo para el subwoofer del receptor iría a la etapa y de ahí saldría el cable pelado al sub.

La elección de una etapa dependerá de las especificaciones de potencia e impedancia del subwoofer.

Yo creo que no merece la pena ni comprar la etapa, ni los altavoces, creo que son tipo satélites y no te darán mucha calidad. Si el dinero es un impedimento o bien buscas algo más barato (que probando seguro que hay algo mejor que B&W), o si sigues con los B&W (que son los que te han gustado), ve poco a poco, primero los dos frontales y vas añadiendo según te vaya entrando dinero.

:hola

Yo tampoco me metería en una etapa para conectar un subwoofer pasivo, que conste. Solo he indicado cómo podría usarlo con su receptor.

Los sub de los equipos integrados suelen llevar filtro y ellos se encargan de cortar de la manera adecuada los satélites, por lo que NO es necesario amplificación externa. Es decir, el receptor alimenta el sub y este las cajas principales.

Muchas gracias a todos por responder.

Voy a pasar del subwoofer que me iban a dar y pondré sólo los altavoces, así que el primero que me compraré será el subwoofer.

Gracias por decirme que por menos dinero puedo conseguir altavoces mejores. Pensándolo bien, yo que no entiendo sobre el tema, escuché 3 o 4 altavoces frontales en la tienda y el que comenté antes es el que más me gusto, pero a saber si en la tienda les interesa vender ese y me enseñaron peores a cosa hecha para que me gustase el B&W. Por todos los altavoces me pedían 3400€. La verdad es que lo encontraba una exageración y no me los puedo permitir, pero pensé que sin prisas me los iría comprando por separado. Pero si los hay mejores y más baratos ni por asomo me compró los B&W. He leído en algún post que algunos receptores, como los Denon, son mejores para música que para cine y que otros son mejores para cine que para música, ¿eso es así?. No sé si lo que voy a preguntar es un disparate, ¿pasa lo mismo con los altavoces?. Si así fuese, preferiría que fuesen mejores para música.

¿Qué subwoofer me recomendaríais? Y para más adelante, ¿qué altavoces?

De nuevo, gracias por la ayuda.

Estaría bien que dieses un presupuesto (por 1500 € te haces con algo muy apañao), limitar el gasto a una cantidad y a partir de ahí...

He visto que los B&W que comentas son columnas, ¿realmente quieres esto?, es decir a igualdad de condiciones unos monitores de estanterías resultarían bastante más baratos que unas columnas y acompañados con un buen subwofer no envidiarán en nada a las columnas.

No dices como quieres comprar, si en tienda física o te vale también online, para empezar, en subwoofers una marca inmejorable en relación calidad precio es BK, son ingleses y evidentemente hay que comprar online en su web:

http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers.htm

Seguramente con un Gemini o XLS200 irás servido (300-400€), pero tendrías que definir tu sala indicando dimensiones.

P.D. El receptor es un pleno (no nos leerá tu mujer? :pensativo :cuniao) mas musical que otras marcas y perfecto para cine (con el Audyssey), con todo un mundo de ajustes y pijadas varias (control con dispositivo android/IOS por ejemplo).

Última edición:
Última edición:
Estoy de acuerdo. En esos precios ya se pueden encontrar soluciones completas 5.1 de calidad y no hace falta estar comprando "a plazos" salvo que se tengan necesidades muy específicas.

Muchas gracias de nuevo.

La zona del salón que puedo dedicar al home cinema es más bien pequeña, hace 2,20 x 3,20.
3,20 sería la distencia del sofá a la televisión.

No me importa comprar online. No sé si los conjuntos que me deciais están bien para una zona tan pequeña y sería mejor mirar otros.

Tengo una duda, mientras ahorro para comprarme los altavoces, tengo un subwoofer que utilizaba con el ordenador, era un juego de 7.1 de la casa Creative, modelo GigaWorks 750, sería posible conectar ese subwoofer al receptor Denon? Si fuese posible, ¿qué cable tendría que comprar para conectarlo? El de alimentación tampoco lo tengo, ni sé cuál debo comprar, a simple vista parece igual a los de las fuentes de alimentación de los pc's, pero no sé.

Gracias de antemano

Cuanto quieres/puedes gastar? Es que te vas de un extremo a otro (B&W Vs Kenwood) y por 600-800 € hay cositas muy decentes.

En un par o tres de meses podría gastarme entre 1500 y 1800€

Mientras tanto, creeis que sería posible, como decía en mi anterior post, conectar al receptor Denon el subwoofer del conjunto Creative GigaWorks S750? ¿Qué cables necesitaría?

Aparantemente si se puede conectar.

Es un subwoofer activo y tiene entrada de previo, así que cumple con los requisitos.

Estos son los conectores de la parte trasera del subwoofer:
44501.jpg

Tendrías que conectar un cable con clavija RCA macho en la salida de subwoofer del receptor, y en el otro extremo del cable debería ir un conector minijack mono a la entrada naranja del subwoofer.

Por ejemplo:

Como no tiene un regulador de volumen propio, si tienes problemas para controlar el volumen del subwoofer una vez lo configures en el receptor, tendrás que poner el control de los Gigaworks:
image006.jpg

Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Muchas gracias. ¿Y el cable de alimentación? Me había parecido que era como los de los PC, pero he mirado más de cerca y la entrada tiene 2 "patillas" en lugar de 3, de todas maneras, ¿se puede comprar uno para tres?

fusecomp_big.jpg

Anoche instalé el receptor y los altavoces. Estoy encantado con el receptor, parece bastante bueno. Los altavoces funcionan todos. Pero el problema lo he tenido con el adaptador del cable del subwoofer, al conectarlo en el subwoofer queda suelto, la clavija debería ser más gruesa. Cuándo fui a la tienda de electrónica fui con los datos y una foto del adaptador impresa y me dieron lo que ahí decía. No sé si ellos me dieron otra cosa o es que necesito otro adaptador

El adaptador debe ser RCA hembra por un lado y minijack macho (también se puede encontrar como jack de 3,5mm macho) por el otro. El lado RCA va al cable de subwoofer y el lado minijack va al conector naranja del subwoofer.

RCA-Mnijack.gif

Sí, eso lo entiendo. Es lo que hice, pero al conectarlo al subwoofer baila, la clavija deberia de ser más gruesa. El de la foto que me enseñas y el que compré, tiene una goma negra, no sé como se llama, que divide la clavija como en dos partes. Vi algunos que tenían dos y queda como en tres partes. ¿Qué diferencia hay entre una y otra? ¿Debería de comprar una de esas?

Es muy raro esto que dices. El conector del subwoofer es para minijack de 3.5mm. La única posibilidad de que baile el conector es que tengas un adaptador para minijack de 2.5mm, algo realmente poco frecuente.

¿Seguro que lo estás metiendo en el naranja, el que está etiquetado como center/subwoofer en la sección de la izquierda donde pone "audio inputs"?

¿Podrías poner una foto de tu adaptador y otra donde se vea metido en la clavija?

Sobre las bandas negras de los minijacks, con una significa que es mono, es decir, que solo vale para un canal de sonido, con 2 es estéreo y los de tres suelen verse ser de estéreo más micrófono, los de los auriculares con micrófono para los móviles por ejemplo.

Por la foto y lo que ya has comentado apostaría a que el adaptador que has comprado, o el que te han dado, es de 2.5mm.

Seguro que si lo comparas con el clavija de unos auriculares de móvil o iPod que puedas tener por ahí, el del adaptador es más fino. Pues bien, deberían tener el mismo grosor.

Tenías razón, muchas gracias. He ido a la tienda esta mañana y se habían confundido y me habían dado uno de 2,5. Ya he comprado el correcto y ahora ya tengo el subwoofer conectado al receptor. Pero ahora tengo un nuevo problema, en la configuración del receptor he puesto que tengo un subwoofer y al hacer el examen de calibración con el micro no salía ningún sonido por el subwoofer. El cable está bien conectado seguro y el subwoofer está encendido. No tengo conectado el control de los GigaWorks, me he vuelto loco buscándolo y no aparece, ¿puede ser ese el motivo?

Como dije antes, al no tener el subwoofer un control de volumen propio, dependiendo de cómo suene (o no suene) sin él es posible que necesites el control de los Gigaworks para ajustar su volumen.

Si has hecho esa prueba y no suena, parece confirmarse que el cacharrito es imprescindible.

Probablemente la señal no va por el canal correcto. Deberías haber usado un cable minijack a rca estéreo, para poder seleccionar qué canal es el adecuado. La clavija mono suele ir por el izquierdo, y al haber 2 donde escoger, seguro que es el otro.

Con el cable de 2 rca, prueba una, y si no funciona, la otra. Apagando los equipos antes de cambiar.

Pero, en teoría, la clavija que está usando es mono. Me extraña que pueda ocurrir esto que dices aunque, si no encuentra el control de los Gigaworks, un cable de 2 RCA estéreo a minijack es bastante barato y si tienes razón le sacaría del apuro.

Arriba Pie