duda/problema con hipoteca

Hal

limitado, que no enano
Reacciones
4.133
Hola:

Mi hermano ha firmado una hipoteca con el BBVA para reformar un piso que es de su propiedad. En el acto de firma de la hipoteca se comentó que como no era una operación de compraventa no habia nada de nada.
Firmó hace dos semanas, y hoy le ha llamado la sustituta del tio que montó la operación diciendole que tiene que hacerse un seguro de vida y contratar con el bbva un seguro del hogar. Mi hermano le ha dicho que ya tiene un seguro del hogar y la tipa le ha dicho que entonces lo que tiene que hacer es poner al banco como beneficiario.

Todavía no tiene la escritura de la hipoteca, por lo que no podemos discutirle a la tia esta nada de momento, pero... realmente que opciones tenemos?

grácias a todos

Respuesta: duda/problema con hipoteca

no teneis opciones de negociar las mismas condiciones con otro banco? os quieren sacar con esos seguros los "beneficios" que os estan dando por otro lado.

¿Seguro de hogar siendo beneficiario el banco? ¿Estas seguro? A bote pronto un seguro de hogar no tiene un "beneficiario" como tal, sino que simplemente es para cubrir los gastos de cualquier posible averia en el inmueble bajo las causas firmadas.

Lo del seguro de vida es mas lógico. Eso lo firmas hasta por un crédito de 1€.

De todas maneras no soy un entendido en estos temas y puedo estar equivocado de pleno.

Un abrazo!

Pues la verdad es según lo que firmase, debe de poner explicitamente que tiene que contratar los seguros mencionados y además con ellos. Si no está especificado en la escritura, que les den...
De todos modos entiendo que esto será para beneficiarse de unos descuentos, es decir tu hermano habrá firmado por (seguramente) euribor mas un diferencial, te pongo un ejemplo:

El interés pactado es de euribor + 1%, pero según contratación de productos con la entidad tiene descuento sobre el diferencial es decir, domiciliación de nómina -0,20, seguro de vida -0,20 y seguro de hogar -0,20. Al final lo que pagará será euribor + 0,40%, siempre que se cumplan los requisitos para los descuentos, si no se cumplen pues no se descuentan y se paga el 1% integro o lo que corresponda por producto no contratado.

Lo del beneficiario(banco), creo que si :mutriste, si así se especifica en escrituras.

:hola

P.D. La contratación de productos te la van a exigir todos los bancos hoy, lo que hay que ver es quien pide menos y es mas probable de cumplir, como por ejemplo la nómina.

Gracias.

Cuando la notaria nos mande la copia de la escritura me la miro y comento que demonios pone.

Txema, los créditos hipotecarios suelen llevar asociado un seguro del hogar cuyo beneficiario es el banco. Así, si sale ardiendo la casa, ellos recuperan su pasta. Tontos no son, no...

Otra cosa es que te lo hayan exigido para una reforma. Cuando menos, se merecen que les saquéis los colores por no haberos avisado ANTES de la firma.

Manu1oo1

OjO porque con lo del seguro de vida a mí me hicieron lo mismo, después de firmar ante notario y me amenazaron con retrotraer la hipoteca. Gracias a algún amiguete que anda por aquí y otros con los que contacté, me negué en redondo y aquí sigo.

Lo del seguro de hogar sí que lo tuve que hacer, fue una condición *anterior* a la firma, pero cambié al año de seguro, informando al bando, de nuevo al que ya tenía antes.

Leeros bien todos los papeles y si podéis, que un colega que sea abogado les eche un ojo.

Pues a mi en mi extinta hipoteca me pasó al reves. Por un fallo de formas o despiste, los de Banesto no me hicieron ningún seguro de hogar (incluso estuve los dos primeros años sin él hasta que hice uno yo mismo). Lo del seguro de vida, por supuesto.

Un abrazo!

Arriba Pie