[DVD] ¿Un lector cañón por 300-400€?

milsatch

Miembro habitual
Mensajes
5.657
Reacciones
1.088
¿Denon DVD-1940?, ¿Onkyo DV-SP506?, ¿Yamaha DVD-S1800?, ¿Camdridge Audio?, ¿Harman Kardon?, ¿Pioneer?, ¿Marantz?... De los tres primeros pongo el modelo porque no sé, me han gustado a primera vista.

Quiero... lo que cualquiera: Calidad de imagen cojonuda para ver en un plasma Panasonic de 42" (quizás 46 pero lo dudo), que escale de la hostia, que desentrelace guay, etc...

Ah, importante, debería ser multizoneable. Y fácilmente si puede ser :baby

Gracias.
 
Sí, de hecho tengo pensado comprarme las dos cosas porque me da miedo machacar el lector BD con dvd's. A día de hoy tengo miles de dvd's y ningún BD, todo se andará. Prefiero un lector para cada cosa. Si el lector de dvd es de calidad claro. Si lo que me planteas es tener dos lectores BD, uno para usarlo sólo con dvd's pues oye, tampoco lo descarto si me va a dar mejor resultado que un lector de dvd's. Eso sí, desde mi ignorancia ahí me preocuparía la mecánica. ¿No "sufriría" más el laser por el hecho de no estar fabricado expresamente para el dvd? Gracias.
 
En estos momentos el mejor lector DVD que puedes comprar es el Oppo 983H, en USA sale por 399$ como el cambio está aprox. a 1.4€/$ te saldría a unos 285€ a los que habría que sumar los gastos de envío (creo que 59$) y la aduana si tienes mala suerte. Normalmente lo envían con una factura de menos valor, puedes probar a pedirles que lo envíen con una factura de 99$. Para conseguir el nivel de prestaciones de este Oppo en un BD tendrías que gastarte muchísima más pasta y aún así en algunos aspectos, como la velocidad de carga y acceso o la faclidad de liberarlo de región (e incluso hasta eliminarle el HDCP), nunca le superarían.
Salu2
 
Los lectores BD tienen dos lentes, una específica para DVD. Así que por eso no lo hagas... :hola

Manu1oo1
 
El mejor, el XE-1 :hail :hail, también podrías mirar algún EP-35 :ok , un saludo y felices fiestas a todos, socios :atope
 
El Oppo ese mola pero me da mucho miedo la aduana. Además parece que no tienen stock desde hace tiempo y no sé por qué pero me da que no tiene pinta de que vuelvan a tener. Es un problema lo de que tenga que ser multizona porque si hablamos de un lector de calidad se reduce mucho donde escoger (el Oppo es multizona ¿no? pero bueno tendría los problemas que he dicho anteriormente). Y tendría que ser multizona de fábrica o por firmware sin problemas. Si es por hardware ya paso. Conozco el famoso Pioneer DV-610 que no tiene problemas para multizonearlo según tengo entendido pero claro, estaríamos hablando de una cosa bastante más modesta. Me molaría el Oppo pero si no pudiera ser por lo que sea, qué hay que sea de calidad, que no tenga que comprarlo fuera de Europa y se pueda multizonear fácilmente? Acepto cualquier posibilidad (dvd, bd, xbox (he oído buenas opiniones como reproductor de dvd's), etc...) ¿Un BD "baratito" tipo Sharp o Samsung? Porque los HD-DVD de Toshiba ya hay que buscarlos en mercadillos, claro. ¿El Oppo 981HD? ¿Y de los modelos de DVD que he citado en el primer mensaje nadie conoce ninguno? Gracias por las respuestas.
 
Por partes...
Lo de la Aduana, si te lo envían por 199$ (que es lo que suelen hacer) y lo paran, el palo no es muy gordo. Si consigues que te lo envíen con un valor declarado de 99$ aún mejor y es probable que algo puedan hacer.
Los DVD se hacen multizona con su propio mando a distancia en menos de 10 segundos, además el firmware se puede parchear con facilidad para customizarlo y hasta quitarle el HDCP, que no es moco de pavo.
Del resto de los DVD de Oppo solo recomendaría el 980H, el 981 está bastante pasadito y el Faroudja que lleva te puede dar problemas de macroblocking con según que visualizador. El 980H sacando 480/576i y procesando con un receptor de gama alta o visualizador que lleve un Reon, Gennum o ABT es un magnífico lector que proporciona una señal muy nítida y libre de CUE e ICP, configurado para YUV 4:2:2 es "casi" un transporte digital perfecto.
Los Tosh EPx0 llevan un escalador de ABT pero el desentrelazador es "normalito", es como "medio" 983. El EX1 empezaría a estar más en la liga del 983H pero los que los han podido comparar han preferido el 983.
Finalmente, el verdadero problema, la disponibilidad. Desde que lanzaron este lector han tenido problemas para atender la demanda. Teniendo en cuenta que ya estmos en la era BD es normal que no se quieran arriesgar con un DVD caro y hagan tiradas imitadas, no estamos en el mejor de los momentos para quedarse con un stock importante de estos bichos cubriéndose de polvo en un almacén. En su página web puedes apuntarte al trno y te avisan por e-mail cuando reciben una nueva partida.
Para terminar, la mayoría de los lectores BD hacen un trabajo mediocre con DVD, si tienes opción e comparar un sistema DVD de gama alta con un BD te darás cuenta. Yo tengo un lector DVD modificado con salida SDI conectado a un procesador de vídeo externo DVDO VP50, una combinación "carilla" pero que saca el máximo jugo al formato. Por mis manos ha pasado el 983, unos cuantos lectores DVD y otros tantos BD y te aseguro que el 983 esta en la cima. Si se tiene una buena colección de DVDs y no se quieren migrar a BD, merece la pena "complicarse" un poco la vida, esperar un poco y hacerse con uno. Es mi opinión personal claro está. Oppo va a sacar un BD que igualaría o incluso superaría al 983 pero desgraciadamente no lo van a vender fuera e USA/Canada porque no va a ser "liberable", quizas unos meses más tarde según se dé la cosa los de Oppo Europa se animan y lo apañan para que sea región 2/zona B, pero pueden pasar unos cuantos meses...
En fín, tu mismo.
Salu2
 
Magnífica respuesta. Pues puede que me anime. Por lo que he podido leer en la web el envío internacional supuestamente es a través del servicio postal estadounidense, o sea, en principio nada de mensajería privada, eso que ya tenemos ganado. ¿Pero cómo consigo que me declaren 99$?, ¿les mando un e-mail antes de hacer el pedido para preguntárselo con todo el morro? Y en el peor de los casos seguro que declaran 199$? Y lo de apuntarse a la lista de espera dónde está? En la página del producto hay un espacio para poner tu e-mail que pone "keep me informed about OPPO Digital special offers..." ¿es eso? Gracias.
 
Hacía tiempo que no miraba su web, efectivamente ya no tienen el link para apuntarse. Puedes probar a enviarles un mail a Service@oppodigital.com y les preguntas todo, que cuando lo van a volver e tener en stock, que si te avisan y que en caso de comprarlo si sería posible enviarlo con una factura "externa" de 99$ (dentro del aparato incluyen la verdadera de 399$).
Si la cosa se complica, aquí también lo tienes:
http://www.opposhop.com/en/article/50/oppo_dv_983h_dvd_player_1080p_hdmi
Estos son los de Oppo Europa (Suecia) y con ello te evitas el tema de aduana, lo único es que hacen un cambio $/€ de casi 1:1 lo que no es plato de gusto y hay que añadir 15€ de gastos de envío. Ahí lo tienen en stock.
Salu2
 
Los de la filial europea me parece que ya se cobran las aduanas :mosqueo De todas formas lo tendré en cuenta (son unos 75€ de diferencia respecto al precio -sin posibles aduanas- USA). Les he mandado a los de USA un email para ver si van a tener stock. Y no me he atrevido a preguntarles lo del precio exterior de 99$. Si me contestan que van a volver a tener stock a lo mejor lo hago pero no sé, me encantaría que lo hicieran pero me da vergüenza preguntarlo :rubor Si declaran 199 sin tú decirles nada casi que me doy por satisfecho.

Otra cosa que he pensado, al ser producto americano no hay problemas de voltaje, enchufes...?
 
No, es multivoltaje.Funciona a 110/120@60Hz y 220/240@50Hz, te lo puedes llevar a cualquier parte del mundo. Además, el cable de conexión al enchufe es removible, puedes usar uno tipo PC por lo que no es necesario ningún tipo de adaptador.
 
Yo he tenido una suerte tremenda al hacerme con uno practicamente nuevo de segunda mano en un foro, y lo hice por lo mismo tengo bastantes dvds aun no me he pasado al BD y a corto plazo no tengo pensado hacerlo, cuando lo haga mantendre el oppo para los dvds
 
Me han contestado:
We are no longer going to produce the DV-983H, as this player will be replaced by the BDP-83, our Blu-ray player, in February or March 2009. The BDP-83 will retail for $499 to $599
Pues nada, 403 machacantes que he soltado en la página sueca :chiflado A ver si es verdad que les quedan.

Por cierto, leyendo alguna review se dice que la salida HDMI es la versión 1.2a. La tele que quiero comprar (seguramente la Panasonic 42-PZ800) soportará la versión 1.3. ¿Me tengo que preocupar/cabrear?
 
Bueno, pues ya me ha llegado. Todo en su sitio. Incluso el cable de corriente es de enchufe europeo :)

Lo malo es que hasta que no tenga la tele nueva no voy a poder probarlo :mosqueo Y como me acabo de enterar que supuestamente Panasonic saca sus nuevos modelos de Plasma en febrero pues he decidio esperarme :sudor
 
Enhorabuena por tu compra, es un cacharrazo. Yo también lo compré en la filial sueca (de hecho cuando quise mirarlo en la página americana no encontré la posibilidad de envío a España...) tras los consejos de JavierSA y su magnífico artículo para CEC.

No obstante, en mi caso particular, a pesar de estar muy contento en cuanto a la calidad del aparato, he tenido muy mala suerte. Os cuento mi historia: lo compro para finales de agosto más o menos, me llega y lo disfruto como un enano durante un par de meses hasta que un buen día de octubre sufro un "no disc" error. Vamos, que no leía los dvds. Reviso todo conforme al manual y nada.

Me pongo en contacto con el servicio técnico. Tras unos cuantos e-mails (eso sí, sólo me contestan uno al día y a veces parecía que ni se molestaban en leerlos) mi 983 se fue para Suecia. Además, con la mala suerte de que como consecuencia de la actualización de firmware que me pidieron hacer perdí no sé porqué razón la señal por HDMI.

Total, entre envío y demás me llega para finales de noviembre. Lo conecto a la tele y... ¡sorpresa! Lee los discos pero seguimos sin imagen de nuevo por HDMI. :llanto
Reviso cien veces la configuración de la tele (un Pioneer PDPLX5090) sin encontrar el problema y además todos los demás aparatos que conecto por el mismo puerto HDMI funcionan perfectamente (otro dvd y la xbox360).
Sólo consigo conectar el oppo por compuesto. Lo actualizo por si acaso, compruebo la configuración del aparato, pero vuelvo a intentarlo por HDMI y nada de nada.

E-mails de nuevo con el Servicio Técnico (que no voy a decir que sea malo pero en mi caso en cuanto a comunicación han dejado mucho que desear). Ellos me decían prácticamente que era imposible que no funcionase por HDMI; me hacen actualizar de nuevo; probar otro tipo de conexiones (S-Video) que tampoco funcionan... Llegué a pensar que el problema estaba con mi tele, aunque tampoco me explicaba que todos los demás aparatos que conectaba funcionasen sin problemas.

Finalmente estas navidades, bastante harto del tema, me llevé el aparato a casas de familiares y amigos y lo probé con dos teles más: un retro Sony KDS55A2000 y una plasma Panasonic TH-37PX8. Y la imagen por HDMI seguía sin aparecer.

Este lunes tengo que mandar de nuevo el 983 para Suecia y espero que esta vez sea la definitiva. Al fin y al cabo lo que más me fastidia es que va para cuatro meses sin haber podido disfrutar de este pedazo de reproductor. :lloro
 
Vaya putada. No sé qué decirte, sólo que tengas suerte y acabe bien la cosa. Y que acojonadito me has dejado :preocupado
 
misaltch, no tengas miedo porque estoy seguro que mi caso es uno entre un millón. Es que he tenido muy mala suerte. Ahora acabo de empaquetar el lector para llevarlo mañana a correos. A ver cuando termina esta pequeña odisea.

Tú disfruta del aparato que es un maquinón. Yo a pesar de estos problemas lo sigo recomendando sin ninguna duda.

Un saludo :)
 
milsatch dijo:
¿Denon DVD-1940?, ¿Onkyo DV-SP506?, ¿Yamaha DVD-S1800?, ¿Camdridge Audio?, ¿Harman Kardon?, ¿Pioneer?, ¿Marantz?... De los tres primeros pongo el modelo porque no sé, me han gustado a primera vista.

Quiero... lo que cualquiera: Calidad de imagen cojonuda para ver en un plasma Panasonic de 42" (quizás 46 pero lo dudo), que escale de la hostia, que desentrelace guay, etc...

Ah, importante, debería ser multizoneable. Y fácilmente si puede ser :baby

Gracias.
Hola, yo que tu me compraria un Pioneer DV-LX50 o un Denon DVD-1940 porque creo que son lo mejorcito del mercado en España y pasaria del Oppo, porque no tiene distribucion aqui y no me ofrece confianza el servicio post-venta, un saludo. :hola
 
Arriba Pie