Edición de vídeo en MiniPc's

krell4u

Miembro habitual
Mensajes
33.324
Reacciones
16.845
Ubicación
Alfististán
Pues estoy en proceso de sustituir el XPC Shuttle que poseo por otro algo más potente, y me surgen una serie de dudas.

La idea es continuar con algo pequeño y silencioso, que irá en el comedor, y que además de servir como HTPC, sea capaz de mover con soltura programas de edición de video tipo Adobe Photoshop CS4. El motivo es que tengo que editar videos caseros en formato AVI, con una resolución full HD a 1080p, y la máquina que tengo se queda cortísima.

Mi duda es si existen miniPC's silenciosos, que sean capaces de albergar una placa, procesador y RAM lo suficientemente potentes para realizar edición de vídeo fluida y rápida.

En caso afirmativo, ¿cules serían los requisitos mínimos de placa, procesador y RAM que necesitáría?. Ahora con una placa Shuttle FB6, P4 3 GHz socket 775, 1GB de DDR RAM y tarjeta Asus EN9400GT 1GB DDR2 la edición de video me es imposible.

Gracias
 
Última edición:
Respuesta: Edición de vídeo en MiniPc's

ufff mucho pides. Si quieres un HTPC silentpc potente te toca pasar por caja varias veces y con el premio gordo. Nada de los ION que son más o menos igual de potentes que tu chisme actual. Como mucho usando CUDA se puede aprovechar para que la recodificación sea hecha por la tarjeta de video y no el micro que ya se gana algo pero edición propiamente dicha lo veo complicado.

Tienes alguna placa mini-itx con nvidia 9300 al que le puedes poner un Quadcore pero eso te va a obligar a un sistema de ventilación contundente.

Vamos, todo es ver hasta que micro y velocidad de ram alcanza tu placa actual, actualizar en lo posible y mejorar la ventilación.

saludos
 
Respuesta: Edición de vídeo en MiniPc's

Vaya, ya veo que será difícil :pensativo

De Shuttle había mirado estos bichejos, pero no se si serán suficientes para edición de video full HD.

Shuttle SP45H7, con estas características principales:
Power supply
300 Watt mini PSU, AC input voltage: 100~240V
80 PLUS® certified (80% or greater energy-efficient)
Active PFC circuit (Power Factor Correction)
Dimension: 190 x 82 x 43 mm (LWH) Processor support
Socket 775 supports Intel processors with Core Technology
Supports 1600, 1333, 1066 or 800MHz front side bus (not 533MHz)
Supports Intel Core 2 Quad, Core 2 Duo, Pentium Dual-Core,
Celeron Dual-Core, Celeron 4xx
Supports 65nm and 45nm processors
Please refer the support list for detailed processor support information.
Mainboard BIOS supports Dynamic Overclock *) **)
Supports Dynamic Energy Saving (D.E.S.) Technology ***) Processor cooling
Shuttle I.C.E. (Integrated Cooling Engine)
advanced I.C.E. Heatpipe technology, linear controlled 92mm fan
SilentX cooling and noise reduction technology with Active Airflow Memory support
4 x 240 pin slots, supports Dual Channel
supports DDR2-667/800 SDRAM memory
max. 4 GB per DIMM, up to a total size of 16 GB Slots
1x PCI-Express v2.0 slot
Supports Dual-slot (double-width) graphics cards
1x PCI 32 bit slot
Barato no es.

sn78sh7.jpg
 
Respuesta: Edición de vídeo en MiniPc's

Me tomo la libertad de subir el hilo ya que en enero necesitaré la itx (me interesa la movilidad) y por ahora tengo pensado:

ZOTAC Geforce 9300 ITX Wifi
INTEL Quad Core Q8400 (4M Cache, 2.66 GHz, 1333 MHz FSB)
ZOTAC 9800 GT eco 1GB
W. DIGITAL Scorpio Blue 2.5" 320GB
2x2GB DDR2 800 OCZ

Y le sumaría un disipador (Scythe Shuriken seguramente), se va a tragar muchas horas el pobre. Como caja todo el mundo recomienda la Sugo Silverstone Sg06 pero parece difícil de encontrar. La ventilación es importante y seguramente le termine instalando un dvd/bd, así que tampoco quiero una caja muy compacta.

Bueno es muy posible que haya fallos e incompatibilidades, es el primer pc que configuro, así que admito críticas y collejas. ¿Se le podría meter hackintosh si un día me apetece probarlo? ¿Te decidiste al final por el Shuttle, Krell4u?
 
Respuesta: Edición de vídeo en MiniPc's

Pues nada, ayer me petó el ordenador (parece ser la placa) :mosqueo y como no hay mal que por bien no venga, estoy remodelando el ordenador.

De momento ya he comprado esta cajita de Shuttle (un modelo sencillo):
galeria03big.jpg

galeria13big.jpg


Voy a aprovechar la gráfica, disco duro (tengo otro externo de 2TB), el Blu-Ray etc, y con dos módulos de 2GB de RAM DDR2 a 800 (total 4 GB)

La duda me surge con el procesador, dado que ya que me pongo, voy a ver si puedo editar algo de video casero a 1080p.

La placa es para socket 775 y soporta Xeon, Extreme, Core 2 Quad etc.
He mirado algo tipo Core 2 Quad 8200, que no es muy caro (120 €), pero al mirar tiendas en usa, veo que podría pillar algo más potente y tirado de precio.

La pregunta es: ¿un procesador Intel comprado en USA ó Australia, sirve para cualquier ordenador, o hay diferencias de voltajes etc?

Y por cierto... ¿con 4GB de RAM DDR2 a 800 tendré suficiente?

Gracias.
 
Respuesta: Edición de vídeo en MiniPc's

Yo he estado mucho tiempo editando video 1080p con un barebone Shuttle de lo más modesto (procesador AMD Athlon 3200 de un solo núcleo y 1GB de RAM), y sin problemas. Eso si, en formato HDV.

Si esperas editar material 1080p en mp4 (H.264), incluso los modernos cacharros de 16 núcleos se las ven y se las desean para hacer una reproducción fluida en la línea de tiempo.
 
Respuesta: Edición de vídeo en MiniPc's

Yo he estado mucho tiempo editando video 1080p con un barebone Shuttle de lo más modesto (procesador AMD Athlon 3200 de un solo núcleo y 1GB de RAM), y sin problemas. Eso si, en formato HDV.

Si esperas editar material 1080p en mp4 (H.264), incluso los modernos cacharros de 16 núcleos se las ven y se las desean para hacer una reproducción fluida en la línea de tiempo.

Gracias.

Entonces si tengo material casero grabado a 1080p, ¿es preferible pasarlo a HDV para editar mejor? El material que tengo es a 1080p 30fps. Por ejemplo, tengo que editar un video de un viaje, en la que tengo 3 horas de video a dicha resolución, y ocupa unas 10-12 gigas.
 
Respuesta: Edición de vídeo en MiniPc's

Para el material H.264/mpeg4/AVCHD hay 2 posibilidades:

1-.Editar a pelo, que con un ordenador potente se puede hacer bastante bien aunque no con la comodidad del DV o HDV. Yo recomiendo el Premiere CS4 con sus últimas actualizaciones. Con mi Quadcore 6600, una ATI 4900 y Windows 7 64bits si overclockeo el procesador a 3Ghz consigo mober el vídeo en el Premiere con fluidez a máxima calidad. Lo bueno del Premiere es que le puedes decir que te muestre el vídeo a menos calidad y eso permite que procesadores más lentos puedan moverlo.

Hay otras posibilidades de edición como el Vegas o el Final Cut en Mac, pero como el Premiere me da lo que pido, me quedo ahí.

2.- Transcodificar el AVCHD a un AVI. Hay varios programas que lo hacen. El más famoso (de pago) es el Cineform http://www.cineform.com/neoscene/index.php
Y lo que hace es "rellenar los huecos" de la compresión AVC para generar un archivo pseudo sin compresión que se comporta en el programa de edición como si fuera un AVI DV (o casi), permitiendo una edición más rápida y fluida. La principal pega es que la transcodificiación aumenta bastante el tamaño de los archivos. De todas formas si no recuerdo mal, el neoscene de Cineform tiene una demo completa de 15 días...

:hola
 
Respuesta: Edición de vídeo en MiniPc's

Muchas gracias King Conan :ok

En concreto los videos son en formato AVI y con estas características:
- Video: MPEG4 Video (H264) 1920x1080 29.97fps
- Audio: AAC 48000Hz stereo 128Kbps

¿Te parece bien pillar un Core 2 Quad 8200 ó 8300?
Le pondría 4 Gigas Ram a 800 de momento.

Saludos.
 
Respuesta: Edición de vídeo en MiniPc's

sí sólo vas a editar muy de vez en cuando supongo que más o menos podrás hacer cosillas, pero si quieres editar un poco más en serio en el futuro un I7 es lo que toca hoy en día.
 
Respuesta: Edición de vídeo en MiniPc's

sí sólo vas a editar muy de vez en cuando supongo que más o menos podrás hacer cosillas, pero si quieres editar un poco más en serio en el futuro un I7 es lo que toca hoy en día.
Muchas gracias. Sería sólo de vez en cuando.

El lunes lo acabo de comprar todo :juas
 
Respuesta: Edición de vídeo en MiniPc's

Al final he ido hoy a la tienda, y me he llevado un Core 2 Quad Q9450 :p, que son 4 núcleos a 2,66 GHz, bus 1333 MHZ y 12 megas de caché L2.

He leído que es un poco gastón y calentón, pero parece un buen bicho.

A ver si el fin de semana lo puedo montar todo :D
 
Arriba Pie