Ediciones de Howard Hawks

Pequeño Flynn

Miembro habitual
Mensajes
1.373
Reacciones
0
Ubicación
En el campo
Leía ayer un comentario de Bela sobre Hawks y he caído en la cuenta de que sólo he visto UNA película suya. En concreto, Río Bravo, en una edición bastante decente de warner. Tengo La fiera de mi niña desde hace años, en una edición infecta de Manga, tanto que siempre que me pongo a verla, la quito a los diez minutos. A ver, los entendidos, ¿qué se puede comprar de Hawks en zona 2 que sea -por lo menos- visible?
 
Seguramente todas que estén editadas por las grandes de Hollywood (Warner, Fox, Paramount...) estarán bastante bien de imagen y sonido, como el caso de Río Bravo, Hatari, Los Caballeros las Prefieren Rubias, El Sueño Eterno, etc.
 
Hatari!, al menos la versión que yo tengo, no tiene subtítulos en castellano. Al haberla editado después con múltiples caratulas diferentes no puedo asegurar que lo hayan correguido.
 
"Hatari" sigue sin subtítulos en español (y el doblaje no es el de su estreno en salas).

Mi recomendación es idéntica a la de los demás: evita las editoras dudosas ("Rio de sangre" -Manga- se ve mal y le falta metraje, "Tierra de faraones" -Impulso- carece de mejora anamórfica...), decántate por las majors y encontrarás "El sueño eterno", "Su juego favorito", "El Dorado", "Río Lobo", "Me siento rejuvenecer", "Tener y no tener", "Sólo los ángeles tienen alas", "Luna nueva", "Sargento York", "Scarface", "Los caballeros las prefieren rubias"...
 
"Su juego favorito" aparte de ser una comedia maravillosa se ve muy bien. Con esta no hay problema y además está tirada de precio.
 
Respuesta: Ediciones de Howard Hawks

El sargento York, 29/9/2009

Warner. Subtítulos en inglés y castellano, eso equivaldría a no presencia de Impulso en la edición. Pero de momento ya perdemos el segundo disco de la edición en R1 (que ahora mismo está en amazon a más o menos el mismo precio incluyendo portes).

Se arriesgará alguien?
 
Respuesta: Ediciones de Howard Hawks

Casi hace más gracia el otro pack, el que incluye Beau Geste, y sumarle esta suelta, que sale más barato... :pensativo
 
Respuesta: Ediciones de Howard Hawks

También lo tengo.:gano

En el primero también se incluye la impactante The Fountainhead (El Manantial).

Ahora mismo están caros. Si tienes algo de paciencia no es dificil encontrarlos más rebajados.
 
Respuesta: Ediciones de Howard Hawks

Afortunadamente la versión íntegra de 140 minutos no sólo sobrevive (al menos en 16 mm.), sino que está editada en dvd por Montparnasse en Francia: http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDreviews26/the_big_sky.htm

La calidad, como puede verse en las capturas, no es excelsa, pero el metraje está completo. En la edición Manga, ni una cosa ni la otra.
 
Última edición:
Respuesta: Ediciones de Howard Hawks

Indican en el comentario que es la versión de 140 minutos, pero luego en la ficha indican 122...

Lástima que sólo tenga subtítulos en francés...
 
Respuesta: Ediciones de Howard Hawks

Y entonces... ¿qué versión es al final? :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: Ediciones de Howard Hawks

Eso me pregunto yo...

En las capturas todas las imágenes me suenan...

Por cierto que la peli se estrenó en esa versión larga, y fue un éxito de taquilla. Las colas daban la vuelta a la calle. Pero unas semanas después, los productores llamaron a Hawks y le dijeron: "Está muy bien, sí, pero ¿por qué no le cortas veinte minutillos? Así podremos meter una sesión más por día"...

Hawks así lo hizo, y comenta: "Las colas en los cines desaparecieron, pero la dejaron así".
 
Respuesta: Ediciones de Howard Hawks

Leía ayer un comentario de Bela sobre Hawks y he caído en la cuenta de que sólo he visto UNA película suya. En concreto, Río Bravo, en una edición bastante decente de warner. Tengo La fiera de mi niña desde hace años, en una edición infecta de Manga, tanto que siempre que me pongo a verla, la quito a los diez minutos. A ver, los entendidos, ¿qué se puede comprar de Hawks en zona 2 que sea -por lo menos- visible?

Está a punto de salir una nueva edición de "La Fiera de mi niña", aunque aún no hay datos técnicos, tan solo que vendrá con un libreto.

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23433

Y es una pena porque la película es todo un clásico en su género.
 
Respuesta: Ediciones de Howard Hawks

Acabo de ver en Zonadvd los detalles de la nueva edición y, a falta de comprobar la calidad audiovisual, parece que se han tomado bastantes molestias.

Características del DVD:

  • Contenido: 1 Disco + Libreto.
  • Imagen: 1.33:1 4/3.
  • Audio: Dolby Digital Mono Inglés, Castellano.
  • Subtítulos: Castellano.
Contenido Extra:

  • Audiocomentario de Quim Casas.
  • Documental: Howard Hawks San Sebastián, 1972.
La caratula trasera aporta algo más de información y reza lo siguiente:
Nuevo máster de imagen y sonido restaurado

Contenidos adicionales:
- Howard Hawks San Sebastián, 1972 - documental de Samuel Martínez (2002)
- Audiocomentario de la película por Quim Casas
- Incluye libreto exclusivo con un texto de Eulalia Iglesias sobre el director y la película

Duración: 98' Aprox + 127' Aprox de Extras
El pvp es de 14,95 euros.
 
Arriba Pie