a ver,
@Mensch Maschine ,
Qué he hecho yo... está considerada como su primera gran película desde hace eones, hablo tanto de la crítica patria ( y es mas, la que le era mas esquiva ) como del vox populi. No veo ni he sentido para nada que sea un film ninguneado o menospreciado, todo lo contrario, es de la que mas gustan incluso a los que eran reacios al manchego en su día.
De igual manera no comparto que de sus pelis de los 80 y hasta 1997 ( a qué viene ese límite en concreto? ) solo
Mujeres al borde y
Átame estén cerca de ese nivel .
La ley del deseo me parece superior a todas y es del 87 , de hecho, creo que sigue siendo su gran obra maestra ( tan solo
Dolor y gloria o
Hable con ella podrían discutirselo )
En lo que sí que estamos de acuerdo es en ciertas contradicciones ente su imagen y posturas públicas y sus vicios privados, pero sus películas son otra cosa y hay que juzgarlas aparte. Tambien en lo de los actores, precisamente viendo su última película es algo en lo que he caído en cuenta: la diferencia abismal que hay entre la calidad del casting americano de
The room next door y alguno de sus anteriores films, donde siempre hay algún fallo de casting o canta muchísimo la falta de calidad de un intérprete en relación con otro ( Penélope y la Milena, por no irnos muy lejos )
Siento que si hubiera dado el salto antes al inglés algunas de sus películas hubieran ganado muchísimo solo por eso, por ganar mejores actores.
El nivel actual es muy bajo en España, especialmente en las generaciones más jovenes. Eso si, él encantado de darle cameos a Rosalía, Ana Mena... la siguiente será Dua Lipa.
@Ropit , primera noticia de su catalonofobia, dónde lo has percibido? Lo digo porque Todo sobre mi madre la rueda en Barcelona y es un tótem en su filmo. Tambien recuerdo que recurrió a
La vanguardia en
La piel que habito cuando se enfadó con
El país por la Boyerada