El cine de ANG LEE

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
56.508
Reacciones
61.942
Ubicación
Innisfree / Deutschland
pues acabo de ver Taking Woodstock y me ha embelesado el retrato de una época a través de esta familia tirando a mediocre y superada por los acontecimientos, con Lee mirando muy de cerca el documental original y cálcando tanto en formas como incluso en situaciones puramente anecdoticas, aparte de capturarte con la cámara.. es una cinta muy especial con la que conectar y aunque el macroescenario no deja de ser un "backstage narrativo" para Lee me hubiese gustado algo más de música y no tan incidental.
y pese a sus ascendencia al otro lado del Atlántico y como otras veces a Lee se le da muy bien estas radiografías familiares / sociales americanas.

momentazo "Shankar" y el de las brownies.

asi que entre que me faltan varias de Lee por ver y otras las tengo muy lejanas -las taiwanesas por ejemplo- a ver que podéis comentar, recomendar-refrescarme, etc.. que os leo con atención.

Ulisses!

[THUMBNAIL]http://screencrave.com/wp-content/uploads/2009/07/TakingWoodstock09-7-15-f1.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://diabloo.net/pictures/ff9ff81bfacb4dd38b6a90e7cba85da9.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: El cine de ANG LEE

Me faltan algunas por ver, pero de momento digo ESTO:

ice-storm1.jpg
 
Respuesta: El cine de ANG LEE

No tiene peli mala.

EL MEJOR.
 
Respuesta: El cine de ANG LEE

A mi me faltan Ride with the devil y Woodstock, de las americanas. ¿ La recomendais pues?

Deseo, Peligro y Brockeback mountain, peliculones.
 
Respuesta: El cine de ANG LEE

No tiene peli mala.

EL MEJOR.
+1, what a doubt fits

Ride with the Devil es una gran ignorada película, y como siempre encaja perfectamente en sus constantes personales. Cuanto más la veo más me crece (© Anakin).
 
Respuesta: El cine de ANG LEE

Ride with the devil está capada. La director´s cut debe ser muy buena, pero la corta para mi es su peor film. Muy abrupto, sin explicar bien los personajes y su desarrollo, etc.

El banquete de boda es una comedia sencilla y agradable, pero que a día de hoy puede que se queda en poquita cosa.
 
Respuesta: El cine de ANG LEE

Ride with the devil está capada. La director´s cut debe ser muy buena, pero la corta para mi es su peor film. Muy abrupto, sin explicar bien los personajes y su desarrollo, etc.

El director's cut también está editado en DVD, incluso en España.
 
Respuesta: El cine de ANG LEE

A mí me gusta mucho "Tigre y dragón"... aunque en su estilo (y entre las muchas imitadoras y demás que le salieron -aunque sea un género con más años que nadie-) me quedo con "La casa de las dagas voladoras", también con la Ziyi.
 
Respuesta: El cine de ANG LEE

De "Cabalga con el diablo" había varias versiones ¿no?

La de 105 que debe ser terrible, la de 135 (la que yo he visto, donde ya había mucha elipsis) y otra de 148, o eso me habéis dicho por aquí este mismo año :lee
 
Respuesta: El cine de ANG LEE

Yo precisamente vi Hulk este fin de semana.
Que buena es.
Además es una de esas peliculas en las que la primera vez sales del cine refunfuñando y diciendo que que cojones ha hecho el mamon ese.



Y conforme vas viendola con el tiempo y más veces entiendes que es una pelicula muy muy estudiada y bien hecha. Lo único que me parece flojo es el enfrentamiento final, pero bueno, Ang Lee 100%.
Me emociona la escena de San francisco en el que el se calma:

000%20hulk%20review%20%2814%29.jpg


- Me has encontrado
- No era muy difícil, con lo grande que eres.
- Si, era dificil econtrame.

No me había fijado nunca en que la historia de ella es paralela a la de él.
 
Respuesta: El cine de ANG LEE

La de Tigre y Dragón y su primera etapa son muy chungas..., por no hablar de la de los vaqueros. El resto, creo que todas redondas...
 
Respuesta: El cine de ANG LEE

Brokeback está sobrevalorada, lo que claro, se creó un duelo Crash-Vaqueros en la que estos ultimos en la comparación eran dioses. Buena, a pesar de todo, pero ya está olvidadísima.

Sus dos mejores películas son las enormes Tigre y Dragón y Hulk, aún hoy lo mejor en películas superheróicas.

Y Woodstock es la última que ví en un ciclo de cine musical. Me resultó fantástica y divertidísima, un retrato de aquella sociedad y época acojonantemente cercano, recreando el espíritu del festival al 100%.... sin un puto plano del escenario!!
 
Respuesta: El cine de ANG LEE

a mi Tigre y dragón no me gusta, pero es que me cuesta tragar con la Wu-xia o como se llame. Todas esas escenas antigravitatorias me parecen un intento de matrix poético de un cursi que asusta..
 
Respuesta: El cine de ANG LEE

Ride with the devil es una tentación para los amantes de las causas perdidas como lo era Hulk, pero es de lo peorcito con diferencia de la filmografía de Ang y lo dice una fan que disfrutó like a bitch con Brokeback, Comer, beber, amar, Tigre y dragón, Deseo, peligro (ésta si merece ser rescatada del olvido), Sentido y sensibilidad y especialmente de La tormenta de hielo. Aunque es normal la tentación, porque Ang siempre deja algo que vale la pena. También es verdad que no he visto la versión alargada del western, la corta no tiene ni pies ni cabeza, es como si le faltaran trozos enteros de película.
 
Respuesta: El cine de ANG LEE

Hostias, Sentido y sensibilidad también era muy turbia.

Ahora me doy cuenta que Lee no me gusta..., lo que me gusta es Hulk y la Tormenta de hielo...(y estoy aún falto de ver/revisionar Deseo-peligro y Cabalga con el diablo.
 
Respuesta: El cine de ANG LEE

Deseo, peligro es como la peli que hubiera hecho Hitchcock si le hubiesen dejado meter escenas guarras.
 
Respuesta: El cine de ANG LEE

Deseo, peligro tiene las mejores secuencias de sexo que recuerdo desde Verhoeven. A la altura de Malle o Almodóvar ( calla que aquí no gusta )

y la dirección es milimétrica, en cuanto a tensión, puesta en escena, direccion de actores ( prodigiosa ella, pero Tony Leung no se queda atrás, está descomunal ) , bso ( Desplat mas entonado que nunca )
 
Respuesta: El cine de ANG LEE

Y el costumbrismo que caracteriza todo su cine, es el mejor retratando la época, sus maneras y sus modas.
 
Respuesta: El cine de ANG LEE

La de "Kaleidoscope Frenzy" pintaba muy chunga, eh.
 
Arriba Pie