EL CULO DEL MUNDO - Buenafuente se hace documentarista

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
2j5ao48.jpg

http://www.filmaffinity.com/es/film888062.html

'El culo del mundo' de Andreu Buenafuente (Trailer HD) - YouTube

Director: él.

Reparto:

Andreu Buenafuente, Santiago Segura, Isabel Coixet, El Gran Wyoming, Concha Velasco, José Corbacho, Leo Bassi, Carlos Areces, Berto Romero, Carles Francino, Javier Coronas, Edu Soto, Guillermo Fesser, Juan Luis Cano, Silvia Abril, David Fernández, Carlos Peisojovich, Albert Om, Juliaán Traba, Carles Sans, Jordi Évole

'El culo del mundo' es un documental dirigido y protagonizado por el humorista Andreu Buenafuente y cuya idea surgió tres meses después de la cancelación de uno de sus últimos programas televisivos, al recibir un correo electrónico de un espectador. Dicho 'email' le hace plantearse por qué se dedica a la comedia y por qué nunca ha pensado en abandonar la profesión después de tres décadas. Todo ello será el punto de partida de un viaje que llevará a este humorista y presentador hasta lo más profundo del corazón de la comedia.

3 críticas:

"Autorretrato chanante. (...) El resultado deriva hacia un ejercicio de narcisismo que provoca incomodidad incluso entre los incondicionales de Buenafuente" Jordi Costa: Diario El País

"Puede que en este acto de desnudo público haya tanta voluntad narcisista como catártica (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" Álex Montoya: Fotogramas

"Un análisis soberbio del oficio (y sus ansiedades y sus miedos…) de hacer humor (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" Eduardo Galán: Cinemanía

Es interesante el documental, sí, en lo enfermizo que puede llegar a ser un genio como Buenafuente.

Recuerdo su primer Sense Titol, que todavía era semanal, historia de la tv, con Toni Clapés, Oriol Grau, Fermí Fernández, Xavier Grasset, los primeros pinitos de Toni Soler. Qué grande era ese programa!
Enviado desde dispositivo móvil

Es que estamos hablando de palabras muy requetemayores. Para mi lo mejor que ha deparado Buenafuente y Cía. Luego la época del Neng y la niña de Shrek la recuerdo como algo muy potente, muy bueno. Pero últimamente para mi gusto anda muy pero que muy perdido. Berto es, mal que le pese, el que lo sustenta a él digan lo que digan.

Atención a las palabras "un genio como Buenafuente".

Las leyeron aquí primero.

No sabia de este documental. Viendo el trailer se me antoja tremendamente narcisista (y no lo digo porque lo digan los críticos).

no lo regalaban con El periódico o la Vanguardia?

iba a abrir el hilo en cuanto supe de su existencia, pero me temí un linchamiento público nosolohdero y me acobardé...

por? sale Corbacho?

a mi el Buenafuente comico/entertainer me interesa(ba) tanto como no lo hace el otro Buenafuente. Es un tio muy... especial.

El Nogales que conocí en otro tiempo no hubiese tenido miedo de abrir un hilo por absurdo que fuese.

Atención a las palabras "un genio como Buenafuente".

¿Es malo? No tenía ni idea de que tuviera mala fama. This is Spain.

Pero vamos, con Dussy si no hace los chistes en inglés lo tiene difícil. Lo de Troy es más raro porque es una fuente inagotable de pelis y documentales de actualidad.

Asumí que había grados entre ser malo y ser un genio. Quizá haya sido un pensamiento radical, lo sé.

PD: you know.

Recuerdo su primer Sense Titol, que todavía era semanal, historia de la tv, con Toni Clapés, Oriol Grau, Fermí Fernández, Xavier Grasset, los primeros pinitos de Toni Soler. Qué grande era ese programa!

es que siempre es mejor lo de antes. Por ejemplo, su EL TERRAT radiofonico era mejor que ese.

(ademas, Fermi F, Grasset, el Soler.... nivelazo, eh :sudor )

joder, os hacía gracia de verdad el Fermí? Si solo tenía un registro ( lo de imitar al dinosaurio ) y para de contar...

Buff, con el programita de Om ya hubo suficiente.

Lo de toda la troupe es un claro caso Ridley Scott.... :|

Para los catalufos: os acordais esos jueves de los 90: SITGES + SENSE TÍTOL ?? :hail

Qué tendrá que ver con Ridley, digo yo...
Andreu tiene mucha gracia natural, pero insiste una y otra vez con fórmulas y colaboradores que sólo le hacen gracia a él.

Qué tendrá que ver con Ridley, digo yo...
Andreu tiene mucha gracia natural, pero insiste una y otra vez con fórmulas y colaboradores que sólo le hacen gracia a él.

¿Gracia natural? La habrá perdido con el paso de los años, porque en sus programas de tirada nacional se le ve siempre perdidísimo... De hecho, he visto pocos presentadores tan torpes para interactuar con los invitados... ¡o incluso con sus propios colaboradores! Berto lo deja sin palabras del orden de 10 veces por programa :inaudito

Se ve que habrá perdido con el cambio de idioma si todos coincidís, yo lo puedo juzgar de su época en la TV3 e iba de lo gracioso a lo genial, lo mejor, como dije, cuando su programa era semanal.

volvamos a los tiempos de mundodabadá , cuando era capaz de sostener hasta en 4 hilos diferentes y al mismo tiempo la misma discusión:

- Buenafuente era mejor en catalán

- que no, que es por el horario, el formato , la duración, al ser diario se desgastan mas y lo otro era semanal y lo trabajan mejor

- que no, que La cosa nostra era diario y era mejor

- porque era en catalán y solo lo entendiáis vosotros , había mas coñas autóctonas; ahora que es nacional os da rabia al no ser tan exclusivo y ...

- y Corbacho cansa, era mejor como Sebas

- pero si es EL MISMO PERSONAJE, un loco que grita y dice burradas

- y Narcís Reyerta, y Mario Olivetti, y el gilipollas y ..

- y Santi Clima, El notario, Chikilicuatre y ...

- QUE NO COÑO, QUE ERA MEJOR EN CATALÁN

y así todos los días. Ains, que recuerdos :sonrison

bufff, me ha costado acabarlo, eh? Festival hagiográfico, repleto de reflexiones, de sus dibujitos, videos caseros y alabanzas de colaboradores, es como una extensión de su blog.

Només per terratfans.

Arriba Pie