El forero de la semana: Deimos.

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.257
Se me ha ocurrido esto: ¿y si le dedicamos todas las semanas un hilo a un forero? El mismo cambiando de nombre, vaya.

¿Por qué?

Me he dado cuenta de que cada vez nos cuesta más decir las cosas buenas y también me he dado cuenta de que cada vez gusta más escucharlas porque se venden muy caras. Así estamos de extraviados y distraídos.

¿Y qué hay que hacer?

Contar vivencias con ese forero. Qué se siente leyéndole. Conociéndole. Qué supone en la vida de las personas habituales por aquí. No sé, lo que sea. No hablo de hacer un hilo de peloteo vacuo adjetivado, no, no. Esto es otra cosa.

Se me ha ocurrido empezar por Deimos. No sé, por empezar por alguien.

Hay una cosa muy especial en esto de los foros: tener a un forero que admiras, que te parece que sabe muchísimo y escribe ya con aluvión de comprobaciones objetivas, que es una deidad, excelente persona y, de repente, le conoces en persona y todo corre igual de bien.

Deimos fue parte de "8", mi cortometraje. Nos recibió a @Harmonica y a mí con los brazos abiertos tras un largo viaje buscando algo que no encontrábamos en Madrid y, claro, lo clavó. Su parte en la obra fue esencial y en una colaboración nos dio un acabado de peli de Warner.

No quedó ahí: muchos años después volvió a ser parte de "Viejos", mi segunda peli. Y ya era un nombre excelso y el postproductor valenciano, un referente, sabía de sobra quién era y también le quería en el equipo. De hecho, dijo estas palabras: "Si Deimos aprueba la imagen final es como si la acabara Kubrick".

Todo se materializó y creó un canal de youtube con sus saberes que, otra vez vez, es referencia.

Deimos, tenemos suerte de tenerte y soy muy afortunado de haber contado contigo como coautor en mis pelis. Por muchas más, hermano.

Un regalo de la vida y del cine.

No, no, claro. No es solo un foro.

100.gif

Gran idea este hilo, aunque creo los comentarios van a ser muy parecidos con muchos de los que se vayan nombrando.

No tengo la fortuna de conocer en persona a @deimos, pero si puedo decir que "le conozco" hace un montón de años en este foro. Y siempre, siempre, siempre me ha dado esa impresión de ser un tío de puta madre. Cuando tratas con el, sabes que es un tío grande, uno de esos que te gustaría tener de vecino o de amigo. Alguien que sabes que es de fiar, alguien a quien le dejas las llaves de casa cuando te vas de vacaciones.

No exagero, esa es la percepción que tengo de el.

Luego está el tema de su profesionalidad y ahí poco que decir. Sólo puedo opinar de su faceta como youtuber, en la que destaca muy por encima de la inmensa mayoría de morralla que veo en esa plataforma. Su canal es exquisito, interesante como pocos y un imprescindible para cualquiera que tenga un mínimo gusto por el cine.

Vamos, que es un auténtico lujo compartir foro con el.

Pues yo no le conozco pero solo hace falta verle el gusto y mimo que pone en sus videos de Escafandra Vision para saber que es un tío que cuida lo que hace y que le apasiona...no es poco eso. :ok

Gran forero de los de toda la vida. Recuerdo cuando puso, si no recuerdo mal, pruebas con la entonces novísima Canon HV20 con un objetivo anamórfico, y el resultado me flipó tanto que yo también acabé comprándome la cámara, aunque lamentablemente sólo la acabé usando para viajes y vídeos familiares.

No he visto aún nada de su canal, a ver si le hago ese honor en algún momento ;) .

Un saludete.

Claro, si en los homenajes a los foreros contamos vivencias personales, nunca se repetirá :-)

No sé cómo gestionar esto. Es más fácil cuando es otro el prota. :D

Aunque me veáis en YouTube soy bastante introvertido. Cuando grabo no hay nadie mirándome, así que es relativamente fácil. Pero de ahí a ir a alguna quedada de vikingos de nosolohd, va un trecho, eh. Demasiada socialización para mí, así que no me lo tengáis en cuenta. Pero como dice Raúl, esto es más que un foro.

Luv Ya I Love You GIF by Saweetie

Para mi lo importante es ser buena persona, y @deimos lo es. Educado, agradable, dispuesto a ayudar y siempre transmite buen rollo. Esas cosas no se pueden fingir durante tantos años, así que la única opción posible es que realmente sea buena gente.

O eso o nos tiene engañados :pensativo

Los que llevamos desde los inicios de lo que era Mundodvd y lo que es ahora Nosolohd, tenemos en mente muchos nombres históricos, y Deimos es uno de ellos.

Como han comentado por el foro, solo con leerle uno atisba educación, respeto, profesionalidad… Más personas como él se necesitan en los foros y fuera de él.

Pero nadie es perfecto, claro…sino no tendría un Tesla :juas

deimos es alguien con criterio y que no escribe sin sentido, es de los foreros que cuando ves que ha respondido en un tema que te interesa piensas: ¡Ah! Ha respondo deimos, a ver qué ha dicho.

Pero de ahí a ir a alguna quedada de vikingos de nosolohd, va un trecho, eh. Demasiada socialización para mí
Pues una pena, porque eres esas personas que da la sensación que merece la penas conocer. La buena gente siempre suma en la vida.

Lástima que con lo metido que estuve en 8, y habiendo llevado la postproducción, no pudiera ir a Valencia con Raúl y Nacho y me perdiera esa maravillosa oportunidad de conocerte y además trabajar contigo.

Lo que tienes que hacer es apostarte conmigo lo de la conducción autónoma y cuando pierdas me invitas a la cena a mí solo sin tener que mezclarte con toda esta purria. :juas

Última edición:
Yo es el único forero que he conocido en persona, hará como unos 20 años, de los tiempos de mundodvd. Le vendí algo de segunda mano, me dio la dirección de envío, que era de su lugar de trabajo, y resulta que yo vivía en la calle de al lado. Me acerqué y nos pudimos saludar. Gran coincidencia. Eso sí, el tío debe conservarse en formol, está igual! 😃

Arriba Pie