El glaciar Petermann y el "Niño".

Teluc

Miembro habitual
Reacciones
1
Buenas!

Los dos próximos eventos a nivel ecológico (y se puede decir que catastróficos) que van a sucederse próximamente son la rotura del Glaciar Petermann y la devastación que provocará el "Niño", este último un fenómeno que según los científicos va a ser esta vez "extremo" debido a los efectos del cambio climático. En cuanto a los efectos de la rotura de un trozo del tamaño de Manhattan del glaciar comentado mejor no pensarlo.Podéis leer un avance de estos dos fenómenos aqui:

http://www.alertatierra.com/2009/cambio_climatico/cambio_climatico_0709.htm#niño

En definitiva,un paso mas hacía el abismo.Y van....

Saludos!

- ¡¡¡Las cabezas de las bestias serán negras y enormes y sus ojos estarán rojos por la sangre de criaturas vivientes!!! ¡¡¡Y tooooda Babilonia se alzará y aparecerá una serpiente de tres o cuatro cabezas!!! ¡¡¡Y la tierra se convertirá en una masa blancuzcaaaa!!! ¡Y las cabezas de las siete bestias...!!!

ind3d5.jpg

- ... ¡y llevará una espada de nueve filos! ¡No de dos, ni de cinco, ni de siete, sino de nueve! ¡Y la empuñará contra todos los pecadores, como ése de ahí que me está mirando! ¡Y en la cabeza llevará un cuerno, y doce cascabeles...!

2nq8spg.jpg

- ... y en verdad os digo, que habrá rumores de que las cosas van mal. Y se producirá una gran confusión entre las gentes. Y nadie sabrá dónde está nada. Y nadie sabrá dónde están... esas cositas que llevan una base de rafia y una especie de correa. En esa hora, el amigo perderá el martillo de su amigo. Y los jóvenes no tendrán ni idea de... de dónde están las cosas que sus padres... que sus padres habían guardado allí la noche antes, a eso de las ocho. Está escrito en el Libro de Amadeo. ¿Alguien lo ha leído...?

11j9kw9.jpg

pero no habiamos quedado que lo del cambio climatico era una mmm...mm..MILONGA? :cuniao

Para mi todos los veranos hace el mismo calor y en invierno el mismo frio, cierto que hay temporadas que nieva menos y esta jodido esquiar pero luego se compensan con 3 o 4 años seguidos (como este) que nieva hasta en mayo. (COMO SIEMPRE) Y con el viento igual, dime que playa del mundo quieres y en que epoca del año y te dire los vientos, componente y velocidad y se cumple de año a otro en un 80%.

Y las playas que visito, o no tengo ojo, o el nivel es el mismo de siempre. Mis casas de playa y las de mis amigos aun no han desaparecido bajo las aguas.

Tim dijo:
:mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto

Dussander, eres Dios

:hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail

NO, no es Dios, precisamente.

Sr. Dussander, aparte de las risitas y de su falta de respeto (le recuerdo lo que dice el punto 3 de las normas de esta comunidad: "No publiques mensajes con el único objetivo de reirte o mofarte de otros foreros. Recuerda que detrás de cada nick, hay una PERSONA"), ¿tiene algo de utilidad que aportar al hilo?

Por mi parte comentar que a diferencia de lo que ocurre en el Polo Norte, los datos de la Antartida son mas contradictorios. Es cierto que por una parte se ha incrementado la observacion de zonas donde se aprecian desprendimientos (pregunta, ¿por que hay realmente mas o por que ahora se dedican verdaderos recursos y se ven cosas que antes no?, dificil decirlo...), pero por otra, la temperatura media incluso ha descendido levemente al igual que ha aumentado ligeramente el espesor de la capa de hielo sobre el continente (unos +5mm/año):
Antartica%20Temperature%201979-2006%20MSU.gif

*Fuente: MSU, desde http://www.co2science.org

En todo caso la explicacion sencilla a los hechos que Teluc comenta esta en la observada tendencia a un calentamiento de las zonas proximas al mar y un enfriamiento de las situadas tierra (o mejor dicho, hielo) adentro:
Antarctica.jpg

*Variacion temperaturas 1982-2004, fuente medicion satelites NOAA.

Sea como sea, seguimos sabiendo demasiado poco, necesitamos mas informacion y seguir afinando modelos. Por otra parte, el hecho de que finalmente establezcamos (si es que eso ocurre) que la temperatura esta descendiendo, puede interpretarse como otra señal de alarma y no necesariamente como un factor positivo, dado que una variacion excesiva puede afectar a las corrientes marinas con consecuencias desconocidas en el clima mundial.

Saludos.

joder, como está el patio y no lo digo por la noticia precisamente.

Por favor coño un poco de respeto que vamos a morir todos

Azaris tiene razón. Se puede ser crítico, pero el cachondeito gratuito sobra.

Manu1oo1

El mamoncete de Duss solo quería hacer una coña a costa de la vida de Brian y el fin del mundo, no veo ninguna falta de respeto en el post.

Yo soy de la opinión que si el cachondeíto se hace con gracia y salero -como la del Duss-, no solo es aceptable, sino que hay que potenciarlo.

Otra cosa son las gracietas avinagradas y llenas de amargura.

LoJaume dijo:
Yo soy de la opinión que si el cachondeíto se hace con gracia y salero -como la del Duss-, no solo es aceptable, sino que hay que potenciarlo.

Otra cosa son las gracietas avinagradas y llenas de amargura.

¿Te refieres a la mía? Yo es que no soy tan gracioso, sólo se me ha ocurrido ese personaje porque le va anillo al dedo a Teluc.
Sino sabes quien es deberías estar baneado del foro. :diablillo

Curiosamente mi mensaje no era el primero en este mismo hilo que se, ejem, "mofaba del forero", y el comentario de los profetas ni siquiera iba por él, sino por el post de Scissors, pero en fin... Curiosamente al que no veo quejarse es a Teluc... :cortina

Aunque él no lo crea, a mi me sabe mal por Teluc que viene a contar cosas que ve interesantes y siempre acabamos de cachondeo igual, yo incluido muchas veces...

Pero es que por desgracia, su tono excesivamente apocalíptico y su pasado llaman a ello...

Dussander dijo:
Curiosamente mi mensaje no era el primero en este mismo hilo que se, ejem, "mofaba del forero", y el comentario de los profetas ni siquiera iba por él, sino por el post de Scissors, pero en fin... Curiosamente al que no veo quejarse es a Teluc... :cortina
Esa mentalidad yo creo que hay que empezar a quitársela de encima, lo de "como ya han hecho cachondeo, yo al trapo con ellos", porque de repente en vez de un mensajillo gracioso que puede estar bien, tenemos dos páginas de mensajillos graciosos (a ver quien es más) y comentarios que ya no tienen que ver con el hilo...

Y yo el primero...

Yo encuentro delicioso forochateo de Bauer y Lojaume, por un momento parece que van a darse de ostias y luego tan amigos.

teluc me parece un brillante forero y sus post, con los que coincido en una inmensa mayoría, son entretenidos, didácticos e informativos. Un sujeto a preservar y proteger. Felicidades

y duss me aprece un brillante guasón. No aprecio falta de respeto ni humillación en su mensaje. Tiene chispa y gracia.

Los foreros tienen una línea editorial que hay que conocer para presumir sus intenciones al postear. Y duss siempre lo hace con sentido del humor.Me gustan por regla general sus incisos en los post. No es tan malo.

Respecto al núcleo del post hay noticias para defender las dos posturas. Indicios de calentamiento y de enfriamiento. Por lo visto muchos de los sensores puestos en los polos para medir las temperaturas han quedado enterrados por el hielo y la nieve y las temperaturas subterráneas que detectan son menores que las de la superficie y dan lugar a equívocos. Por muy avanzados que parezcamos no tenemos tanta información como creemos. De todas formas creo que el mundo necesita un shock para evolucionar y la misma naturaleza nos lo pondrá a huevo.

Arriba Pie