El hilo de la educación (menudo panorama...)

¿Los niños? Sí, ahora se llevan las mascotas. Las puedes dejar en una residencia de animales mientras te vas al Caribe y cero remordimientos. Tampoco tienen deberes ni exámenes, poca broma.
oño, yo hablaba de los boligrafos, como voy a querer que se extinga lo unico que queda inocente en esta sociedad?

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Los de notable para arriba bien merecían que les pusiese el cuño con los pezo……

"La generación más preparada de la Historia".

Y estas personas tienen el título de Magisterio...

Es de no creerlo. Podría aceptar que no supieras hacer un comentario crítico de un texto, exponer unas ideas de forma estructurada y clara, repetición de palabras por falta de vocabulario, incluso ignorar el uso de tildes (cosas todas que deberías saber hacer si quieres ser profesor), pero que me pongas "boy" o "vevida" es de ser un puto gitano que no ha abierto un libro en su vida. Qué coño un libro, ni un folleto de supermercado.

Eso pasa por poner el corte donde lo ponen. La gente no va por vocación, va por hacer algo.

Son temas distintos.

Uno es que vas a firmar y entras en las listas. Con la poca gente que hay, es probable que te llamen para hacer sustituciones de vez en cuando. En algunas materias la probabilidad es enorme, en informática por ejemplo.

Otra son las faltas de ortografía y demás. Cuando analizan eso es porque la gente sí hizo el examen, lo preparó. Ese es el asunto, el bajísimo nivel académico que tienen hoy en día, donde las libretas se han sustituido por ordenadores. No hay más que ver a cualquier YouTuber famoso, a influencers… no saben expresarse.

Que conste que para mí es igual de grave o más es lo de ir a firmar y que puedas acabar dando clase. Tengo un amigo que hace dos años fue a firmar para las plazas de informática. Cuando digo firmar es entrar, firmar y marcharse, cero palabras escritas. La primera semana de septiembre lo llaman para hacer una sustitución del curso completo. No es el caso de mi amigo, que en su día fue profesor en otra comunidad, pero si vas a firmar y te llaman en las listas, puedes dar clase sin haber entregado el plan para un curso de clases que sí hacen los de las oposiciones. Puedes dar clase sin más horas que las del Máster (hace siglos llamado CAP). Sin demostrar que te sabes la materia. Y aquí es donde está el asunto. A mi amigo lo han llamado durante años para sustituciones de semanas o meses y ahí estaba el hombre “aprendiendo” la materia el día anterior. ¿Cómo enseñas a programar aplicaciones para Android si no has hecho una en tu vida ni sabes cómo es el proceso?

Y este es el maravilloso sistema educativo español. Otro día si queréis hablamos de las notazas que sacan la mayoría de los que van a la Selectividad/EBAU/ABAU/PAU… Ya hay análisis sobre el tema, indicando que se han aumentado las notas de una forma exagerada, que se han rebajado el nivel y, por tanto, las universidades (que son las que están haciendo estos estudios viendo lo que les llega) tienen que rebajarlo o no aprueba nadie.

También podemos hablar de los concertados. Esos colegios donde los profesores reciben la nómina directamente de la comunidad autónoma, igual que los funcionarios, pero con tener Magisterio, sacado de cualquier manera, ya puedes dar clase en infantil y primaria. Vamos, lo de las listas en la pública pero a un nivel superior. Y aún con todo yo tuve que quitar a mis hijos del público y no volvería. No quiero generalizar porque por supuesto que habrá colegios e institutos buenísimos. No es el caso de los que me rodean.

Sin demostrar que te sabes la materia. Y aquí es donde está el asunto. A mi amigo lo han llamado durante años para sustituciones de semanas o meses y ahí estaba el hombre “aprendiendo” la materia el día anterior. ¿Cómo enseñas a programar aplicaciones para Android si no has hecho una en tu vida ni sabes cómo es el proceso?
Es más, este problema no solo afecta solo a los que van a los exámenes simplemente para estar/permanecer en listas, sino a los propios profesores que se han sacado la plaza.

Tú puedes sacarte la plaza como profe de Lengua y literatura españolas y, como sabes de lengua y literatura, te ponen a dar clases de gallego y de latín (materias que no te has tenido que preparar para las oposiciones y que no has estudiado desde el bachillerato). Por lo que hasta los profes que han demostrado saberse su temario, se ven obligados a dar clase de temas que no dominan. Un plan sin fisuras.

Atrás
Arriba Pie