El MegaPost de los dichos/proverbios

Re: El MegaPost de los proverbios

Gran idea. Me encantan las "frasecitas", que es como llamo yo a los proverbios o refranes de toda la vida. Ahí voy con uno. Lo redacto como me sale, no tengo claro si hay una forma canónica de expresarlo:

“Serás siempre esclavo de tus palabras, pero dueño de tus silencios”
(Antiguo proverbio Klingon)

Y que es una forma más de decir “En boca cerrada no entran moscas”, o incluso “Calladito estás más guapo”.
 
Re: El MegaPost de los proverbios

"El firmamento no es menos azul porque las nubes nos lo oculten o los ciegos no lo vean". -- Proverbio Danes

"Los amigos: una familia cuyos individuos se eligen a voluntad." -- Baptiste Alphonse Karr, periodista y escritor francés.
 
"La politica: el arte de parecer sincero y completamente abierto mientras ocultas tanto como te sea posible" -- FRANK HERBERT ('Casa Capitular Dune')
 
"Més que un club"... :gano
"Al soci no se li pot enganyar", Josep Lluís Núñez.

“Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida”, Albert Einstein.
 
Da bastante "cosica" ver en el mismo post a Nuñez y Einstein eh? :sudor

Siguiendo con Albert Einstein:

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana"
 
Si tiene solución, ¿porqué te quejas? Si no tiene solución, ¿porqué te quejas? - Proverbio chino.
 
"Si un hombre yerra, que no tema enmendar sus errores" Confucio

-"Maestro, ¿debemos buscar la victoria en la pelea?"
-"Debemos evitar la pelea"
-"¿No supone eso, una derrota?"
-"Si no hay pelea, no hay ni victoria, ni derrota. El sauce no se enfrenta a la tormenta y, sin embargo, sobrevive"


-"El amor es armonia, incluso en la discordia"

-"¿Que es la cobardia, sino el reconocimiento de la propia debilidad? ¿Que es la valentia, sino el reconocimiento de la propia fuerza?"

-"Respeta el carácter de los demas, pero antes, respeta el tuyo propio"
 
"La violencia es el último recurso del incompetente" Isaac Asimov. :palmas
 
"El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados." Lukas Podolski. (Eurocopa ´08)
 
Re: El MegaPost de los proverbios

Pequeño Padawan dijo:
“Serás siempre esclavo de tus palabras, pero dueño de tus silencios”
(Antiguo proverbio Klingon)

Eso ya lo decía Franco.
 
"Experiencia es el nombre que damos a nuestros errores." (Oscar Wilde)

huzo dijo:
"Teta que mano no cubre, más que teta es ubre" -Lo escuché por ahí

Y su contrapartida: "Teta que baila en la mano, más que teta es grano".
 
"Dios no descanso el septimo día. Lo utilizó entero para crear a Julie Christie". Sabio Profeta Liverpooliense.

"La vida es lo que te pasa cuando estas demasiado ocupado haciendo otros planes". John Lennon.

" Cualquier papel siempre tiene un riesgo. Es como dar un salto al vacio cada vez, y abajo no sabes si te espera un lecho de rosas o una fila de puñales al rojo." Julie Christie.

"Soy lo que soy gracias a mis papeles. Me siento vivo interpretando a distintos personajes , ya que en la vida real no valgo nada y soy la persona menos interesante que te puedas imaginar." Peter Sellers.


" Recordar las cosas de tu vida es como ir recogiendo fragmentos de cristales rotos. Siempre puedes recoger algunos por aqui y por alla, pero el cristal entero se ha quedado por el camino. " Keith Richards.
 
"La muerte está tan segura de su victoria, que nos deja toda la vida de ventaja"

Nifloresdelautor.
 
Arriba Pie