El megapost de los Electrodomésticos

Es un ventilador, con filtros, mide la calidad del aire, se conecta por wifi a una App, muy chulo, pero es un ventilador.
Eso si, es un ventilador cojonudo. También calienta y seguro que en Cádiz, más que suficiente. Me vale a mi en Barna!

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Tengo que averigüar que diferencias reales hay entre el caro y el más barato... :pensativo

Que uno hace dos chorradas más que no vas a usar en la P vida. y que el otro siempre te dejará con la sensación de arrepentimiento de no haberte comprado el caro.

Que el fin de semana te podías comprar el nuevo al precio del viejo :cuniao

Dicho esto... ya lo tengo en casa. El diseño es alucinante. La pantallita está genial, se ve de lujo. El mando se sujeta arriba con imán, aunque no hace demasiada fuerza. Y ya estoy como un tonto mirando el móvil a ver cómo varía la calidad del aire 😆

Aunque por ley el vendedor esta obligado a recoger el antiguo electrodoméstico,¿Lo hacen?.Es que tengo que cambiar mi frigorífico

Queremos poner en el estudio de fotografía, que es cerrado porque ahí estaba antes el garaje, algo de ventilación. Al trabajar con bebés y niños tenemos la temperatura alta, pero además en Galicia la humedad ya de por sí es también muy alta, raro que el ventilador Dyson nos marque menos de un 65-70%. Cuando hay una sesión un poco larga, entre nosotros, el niño y los padres, la humedad aumenta mucho, puede subir un 10-15% en poco tiempo. Es bastante incómodo y estamos pensando en varias opciones.

Una sería poner algo que cogiese aire de fuera y también lo echase de dentro, para ir cambiándolo. No tengo ni idea de qué aparato podríamos poner, ni lo he mirado.

La segunda opción sería usar un deshumidificador. No tengo ni idea de si sería viable, de si en un espacio como tenemos de 25 metros cuadrados (2,5 metros de altura) sería suficientemente rápido como para ponerlo al empezar una sesión y que consiguiese mantener la humedad. Imagino que habría que irse a uno que recogiese el máximo número de litros al día y aún así no sé si funcionaría.

¿Qué me recomendáis hacer? Que no sea una obra de 2000€ que tampoco es que tengamos aquí montado el negocio del siglo 😅

¿Un aire acondicionado necesita obra? O los hay "portátiles"?
Hay de ambos tipos. Pero el fijo es mejor y la obra es mínima, no tardan nada en montártelo, y si pones uno con bomba de calor, lo puedes usar todo el año si tienes problemas de humedad porque tiene una función específica para eliminar la humedad sin necesidad de climatizar.

Ten en cuenta que un A/A son dos piezas, el compresor que es la exterior y evacúa aire caliente y la consola interna que es por donde refrigera, calienta o reduce la humedad (modo dry). Necesitas unir las dos partes con cableado y tuberías y luego tiene que desaguar al exterior también. Yo diría que si, que necesitas obra.

Luego los portátiles son todo junto, el agua de salida la suele evaporar con el calor del compresor, pero para algún sitio tiene que soltar el aire caliente que genera, si no tendrás un estufa.
Por último, los portátiles suelen ser ruidosos, por lo de todo en uno expuesto.

:hola

Si el deshumidificador tiene un depósito de varios litros (lo más normal), te da de sobra para secar el ambiente. Además, suelen pararse al alcanzar la humedad relativa que se desea. Una estancia de 5x5 metros a 25 grados y una humedad relativa del 60% puede tener apenas 1 L de agua en forma de vapor.

Me pongo luego a mirar todo lo que me comentáis, porque de aire acondicionado no tengo ni idea, es lo que tiene vivir por Coruña

Una duda que tengo, igual digo algo absurdo porque ya digo que no tengo ni pajolera idea: ¿Un aire acondicionado para una estancia en la que siempre se va a calentar el aire es una tontería o está bien? Lo digo porque la imagen que tengo del aire acondicionado es el enfriamiento, pero en mi caso la estancia siempre es necesario subirla varios grados al hacer las sesiones. ¿Vale la pena un aparato de aire acondicionado para estos casos?

Para mi sí, pues puedes comprar uno con bomba de calor, lo que sería "climatización frío/calor". No obstante, que lo haga no significa que sea lo mejor. A pesar de ser el sistema más utilizado en oficinas y tiendas, a mi me levanta dolor de cabeza con las horas, pero funcionar funciona.

No tengas miedo, vete a tiendas y pregunta cuánto te cuesta con instalación incluida. A final del verano siempre es más barato que antes, así que Septiembre y Octubre son buenos meses para encontrar buenos precios. La ventaja que tienes con un A/A es que tienes en un solo aparato todo lo que necesitas, climatización frío/calor y deshumidificador

Un detalle: a diferencia del aire acondicionado de un coche, el de las viviendas no renueva aire ni toma aire del exterior.

Por otro lado los aparatos tienen un modo deshumificador que va genial pero que suele ir acompañado de aire frío lo que lo separa del funcionamiento de un deshumificador convencional.

Lo pongo aquí y aprovecho el post.

Como viene invierno y con el rollo Covid vamos a estar encerrados en la oficina, ¿alguien se le ha ocurrido como calentar una habitación o sala de oficina, teniendo siempre la ventanas abiertas y sin que sea un derroche? ¿Un calefactor de aire o similar?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Calentar y ventanas abiertas no parecen muy compatibles... como no os pongáis unos calefactores individuales cada uno debajo de la mesa :pensativo

:hola

Lo de las ventanas abiertas es que yo lo siento, pero va a ser sí o sí. Hay que ventilar, así que en eso estamos de acuerdo en la oficina.

Si hubiese algún chisme tipo cortina para las ventanas, como en las tiendas pero de suelo...pero me da que no.

Cada uno con su brasero. No se me ocurre nada más, pero vamos, os vais a congelar en otoño a primera hora de la mañana. En invierno imagino que aunque queráis va a ser imposible.

Lo de las ventanas abiertas es que yo lo siento, pero va a ser sí o sí. Hay que ventilar, así que en eso estamos de acuerdo en la oficina.

Si hubiese algún chisme tipo cortina para las ventanas, como en las tiendas pero de suelo...pero me da que no.

Las cortinas de aire que se ponen en las puertas se ponen precisamente para evitar la circulación de aire del exterior al interior. Lo que necesitas es un recuperador de calor, que, dependiendo del modelo y la cantidad de aire a renovar, necesitaría más o menos obra. Los hay pequeños, que se instalan como un extractor en la pared, y otros que son como poner un circuito de aire acondicionado por conductos. Mira a ver cuántos m3 necesitas evacuar de la oficina y si puedes instalar uno de los de pared. Eso sí, las ventanas cerradas. Deja la ventilación al recuperador.

Las cortinas de aire que se ponen en las puertas se ponen precisamente para evitar la circulación de aire del exterior al interior. Lo que necesitas es un recuperador de calor, que, dependiendo del modelo y la cantidad de aire a renovar, necesitaría más o menos obra. Los hay pequeños, que se instalan como un extractor en la pared, y otros que son como poner un circuito de aire acondicionado por conductos. Mira a ver cuántos m3 necesitas evacuar de la oficina y si puedes instalar uno de los de pared. Eso sí, las ventanas cerradas. Deja la ventilación al recuperador.
Hacer obra es inviable, sería algo provisional.

El espacio donde están las compañeras de trabajo será de unos 80 m2, con un ventanal de unos 3 metros de ancho, y mi despacho serían unos 20 m2 con un ventanal también de unos 3 metros de ancho.

Lo único que se me ocurre es ser energéticamente ineficiente, dejar las ventanas abiertas y comprar calefactores de aire; y asumir el incremento de gasto energético. Vamos, como las terrazas con sus estufas.

Arriba Pie