El megapost de los Electrodomésticos

Porque funciona de milagro. Dejamos lo que es la calefacción para que no se active en caso de que el Netatmo detecte frío. Pero en cualquier momento no enciende más. No recuerdo qué era lo que estaba mal, porque fue hará cosa de un mes y como si me hablasen del transfuncionador del contínuo. Y luego está otro tema: tengo contratado con Naturgy (o como se llamen ahora) un seguro, en caso de que me falle algo vienen en unas horas. Tuvimos 2 problemas en 10 años y de verdad que de lujo la empresa que les lleva el soporte. Bueno, pues el técnico en la revisión me comentó un "truco" ("yo no te he dicho nada"). Si ahora cambio la caldera la pago enterita. Si un día hace algo de frío y llamo al soporte diciendo que no me funciona la caldera (va a ser difícil que funcione la calefacción, jajaja) tengo un 25% de descuento en las piezas, y eso incluye una caldera nueva 😁

Así que nada, hoy llegan los restos de no sé qué huracán o tifón y al bajar las temperaturas me acordé del asunto 😄

Refloto el hilo. Después de haber salvado, no sé cómo, el técnico de la caldera, me toca mirar secadoras. Las dos últimas han sido AEG. Bueno, en realidad compramos una entera. Duró pocos años y la marca nos la cambió por una nueva a muy poco precio en vista de lo mala que salió. Pero es que la segunda es otra mierda pinchada en un palo. En pocos años ha tenido que venir el servicio técnico porque hacía ruidos tremendos, por culpa de que se cuelan pelusas por todas partes, abres las chapas laterales y se pueden fabricar almohadas con lo que hay dentro. Luego dos averías que arreglé yo mismo. Una que el motor que mueve la secadora se rompió una pestaña y se soltó. Otra que directamente murió el motor. Hace poco la correa partió por desgaste. El condensador ya ni os cuento cómo puede estar, por mucho que limpies la parte delantera eso es un infierno. Total, que ahora mismo le pones un programa y funciona cuando cuadra. Puede estar 3 horas y no llegar a secar la ropa del todo.

En fin, que estoy mirando y los de Siemens-Bosch dicen que sus condensadores son autolimpiantes. Y hasta el 28 de febrero Siemens da 5 años de garantía completa en piezas y mano de obra.

¿Alguna otra marca recomendada? Sé que me vais a decir alguno Miele, pero no tengo claro que sean la maravilla que venden, porque en todo tienen bastantes modelos y los buenos son caros de narices. ¿O me voy a por Siemens? He visto alguna ofertaza por un modelo top aunque voy a esperar al 7 a las rebajas a ver qué aparece y calcular qué precios tiene El Corte Inglés porque a las dos semanas suelen hacer el día sin IVA y aplica sobre las ofertas.

Yo compré hace 1 año una Balay. Siemens, vamos. Quizás te compense la diferencia de precio.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Nosotros también cambiamos a Balay hace unos cuantos años -lo hicimos por recomendación porque en principio éramos reacios- y encantados desde el primer día.

Tanto es así que cuando más adelante tocó cambiar el lavavajillas volvimos a apostar por Balay y estamos también encantados.

Cuando toque la secadora, me da que la decisión va a ir por el mismo camino.

Así que mi recomendación es clara y cristalina. :yes

Desde luego tanto el grupo Siemens/Bosch/Balay como LG son las que mejor pinta tienen, por cómo limpian el condensador principalmente. El resto de funciones al final lo de siempre, se usan 2. Un día os enseño alguna foto de la AEG por dentro. Alucináis con lo que es limpiar filtros a fondo después de cada secado y ver qué dentro sacas una bolsa de la compra de pelusas. Una vez vino el técnico porque hacía un ruido demencial y eran las pelusas metidas por la correa.

Las marcas del grupo BSH las tienes por categorias de calidades y eso es lo que puedes tener en cuenta a la hora de elegir, tanto en calidad de acabados como en su precio logicamente.

Clasificación por categoria en el grupo BSH:
1. Gaggenau
2. Neff
3. Siemens
4. Bosh
5. Balay

Y se nota bastante de unas a otras los materiales que utilizan. Pero es interesante indagar entre todas ellas segun se quiera un nuevo electrodonestico.

Lo de Siemens y Bosch es tremendo. Tienen exactamente los mismos códigos los productos salvo una o dos letras. Hasta el precio es similar.

Lo de Siemens y Bosch es tremendo. Tienen exactamente los mismos códigos los productos salvo una o dos letras. Hasta el precio es similar.
Sí, pero por ejemplo el lavavajillas Siemens que compre, frente a Bosch, era 1.5dB más silencioso según especificaciones. Estando en la cocina, no se le oye salvo en determinados momentos, pero hay veces que hace cero ruido.

De forma individual y cayéndome antipático LG, poco a poco he ido comprando en cada electrodomésticos de esta marca.
Empecé con la lavadora, que va francamente bien, luego le hice el salto a Samsung con la tele, y encantados. Y finalmente teniendo en la cabeza la nevera de Siemens, en la tienda cambiamos de opinión y compramos una LG. También bastante contentos...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Para mi hoy en día LG (me repito más que el ajo) para quien quiera fiabilidad, se come con patatas a toda la competencia. No entraré en temas de calidades, en materiales o que si el acero está pulido a mano por mil artesanos en el polo norte en determinadas marcas alemanas ...pero hoy en día son lo que antaño eran las marcas alemanas en cuento a fiabilidad y durabilidad.

Uuuufff ... Discrepancias sin duda con LG ... Retiré la maquina exterior del AA LG que me instalaron por el consumo descomunal que tenia. Un robo de maquina. Mala fama tienen con el consumo en las instalaciones.
Hice desintalarla y puse una Panasonic, años luz en consumo y calidad.
Desde entonces no quiero ver LG en mi casa ni en pintura. Una pena por las Oled pero es que ni esas, tienen que pasar años para quitarme el mal sabor de boca supongo.

Por llevar la contraria, me compré en su dia una secadora Siemens de gama alta, y no ha salido mala no, lo siguiente. Nunca ha secado bien, hace un ruido del copón, y falla como una escopeta de feria. Tanto es así, que el último fallo que ha tenido hemos pasado de arreglarla (da un error y deja de secar a los dos minutos de iniciarla). Ni se os ocurra.

No hay verdades absolutas en esto de recomendar una marca de electrodomésticos o electrónica de consumo. Todas te pueden salir rana.

Mi primer monitor LCD fue un Lg que me salió malísimo (y me había costada un dinero), pues compré otro Lg que me costó la tercera parte y lleva diez años sin despeinarse.

TV LCD Lg que tiene unos negros penosos, pero no ha dado un fallo en 11 años, nada en absoluto. Y se pasa encendida mañana y tarde.

Mi frigorífico es un Otsein/Hoover y tiene mil años, pues excepto la luz interior ni un solo fallo. Lo mismo la lavadora, misma marca y mucho uso. Deben tener ambos 15 años mínimo.

Tenía una caldera Fagor que dio problemas desdecel primer día. Ahora una Wiessman que no se ha tocado nada en 5 años.

Horno Siemens indestructible.
Lavavajillas Bosch excelente, pero tiene poco tiempo para dar una opinión.

Placa AEG que se le jodió uno de los "fogones". Vino el técnico, nos cobró 50€ para hacer un apaño pero de momento nos vale. Ya veremos cuando deje de funcionar.

Cada uno tiene sus experiencias y no se puede pontificar. El factor suerte también influye, como en todo

Estoy al 100€ con dfcjedi.

Hoy en día es tener suerte con los electrodomésticos, sean de la marca que sean.

Todos estáis diciendo, yo también, que tal aparato me ha durado 20 años o más. Si claro, pero es que cuando se compraron hace 20 o 30 años, se hacían con un poco de calidad y solían durar todo ese tiempo por regla general.
Actualmente, no hay más que ver que todos sin excepción han bajado el nivel de calidad de materiales de construcción, etc y como decía al principio es tener suerte con ellos. Por lo tanto yo miro el que mas se puede adaptar a mis necesidades y que me guste su diseño.

Pero bueno, como se suele decir, una opinión mas. ;)

Un saludo.

Sí...pero LG es mejor :diablillo

Ahora en serio. Como han dicho cada uno tiene sus experiencias y en base a ello tiene sus preferencias.
Pero lo que me parece evidente es que la industria Coreana está adelantando por la derecha a la Alemana principalmente, en fiabilidad y calidad precio.

En RCP sí, pero el más top de LG no tiene nada que hacer con el más top europeo. Otra cosa es que seamos pobres.

• Me gusta
Reacciones: WRC
No me refiero a comparar un BMW con un Kia en cuanto a algo top. Obviamente aquí no hay discusión posible.

Pero si comparamos Kia o Hyundai con cualquier generalista Europeo (VW, Fiat, Peugeot, Citroen, Seat, Opel, etc...) se los merienda a todos en calidad precio. Y con LG pasa igual.

A mí es que las funcionalidades top que me puedan dar tanto unos como otros no me interesan. La AEG tiene programas para aburrir, algunos top en cuidado de prendas delicadas. No lo hemos usado jamás. Secado de algodón y punto, que me dejen un programa que me llega 😄

A mí es que las funcionalidades top que me puedan dar tanto unos como otros no me interesan. La AEG tiene programas para aburrir, algunos top en cuidado de prendas delicadas. No lo hemos usado jamás. Secado de algodón y punto, que me dejen un programa que me llega 😄
Cuando hablas de tu(s) secadora(s), de qué año son?. Tipo?.
Estaba mirando AEG por bomba de calor.

:hola

Tiene 5 años. AEG T76789IH3 de bomba de calor.
En estos años he tenido que cambiar: el motor que gira el tambor, la correa del tambor, la pieza que sujeta el motor...
Ha venido el técnico varias veces, alguna de ellas porque hacía un ruido tremendo y era porque estaba llena de pelusas por dentro. Imagina quitar las chapas de arriba y los laterales y no ver lo de dentro porque hay una mole de pelusas. Limpiamos el filtro después de cada secado, muchas veces con aspiradora.
Pero el condensador no se limpia solo, como en muchas actuales. Como hace LG, que autolimpia con agua, es fundamental. He intentando limpiar el condensador de AEG mil veces y no hay forma de dejarlo perfecto. Pero lo alucinante es la cantidad de pelusas que no filtra, incomprensible. Aunque ya digo, la anterior ya salió mala y esta, que cuando nos la ofrecieron costaba unos 800€, nos la dejaron a precio de saldo para compensar.

Arriba Pie