El megapost de los Electrodomésticos

Al final le sale por un pico la placa, verás...
1610117892739.png

Seguro que te valen la medidas?

:hola

Inducción por zonas, ok, pero eso es para pobres. :juas

La máxima flexibilidad se logra con encimeras de una zona de cocción modular inteligente con detección automática de recipientes, graduación independiente para cada uno de ellos y asistente por voz.

La encimera se adapta a la forma y tamaño de los recipientes y a continuación ajustas la intensidad y el tiempo de forma independiente para cada uno de ellos mediante la voz (o el panel táctil si no eres tan moderno). Luego los puedes mover libremente por la encimera a conveniencia manteniendo los ajustes individuales de cada recipiente.

:cigarro
Quitando lo de la voz estás definiendo basicamente mi placa ... jajaja...
Otra interesante, si en mitad de una cocición mueves la olla o sarten a otra zona de cocción pues te mantiene el tiempo restante y el nivel de fuego que tenias seleccionado. Muchas opciones que siempre vienen bien sin duda, pero si las utilizas, claro.

Como esta?

Placa de Induccion Balay 3EB960AV (Consultar Disponibilidad)

Vale la pena respecto a la Siemens que puse?

Placa Inducción Siemens EX675LJC1E (Consultar Disponibilidad)

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

La máxima flexibilidad se logra con encimeras de una zona de cocción modular inteligente con detección automática de recipientes, graduación independiente para cada uno de ellos y asistente por voz.

La encimera se adapta a la forma y tamaño de los recipientes y a continuación ajustas la intensidad y el tiempo de forma independiente para cada uno de ellos mediante la voz (o el panel táctil si no eres tan moderno). Luego los puedes mover libremente por la encimera a conveniencia manteniendo los ajustes individuales de cada recipiente.

Otra interesante, si en mitad de una cocición mueves la olla o sarten a otra zona de cocción pues te mantiene el tiempo restante y el nivel de fuego que tenias seleccionado. Muchas opciones que siempre vienen bien sin duda, pero si las utilizas, claro.

Pues las hay con asistente de voz y las puedes manejar con app desde el móvil o la tablet.

Por cierto, ¿cuál es la que tú tienes?

Que yo sepa, nunca se debe de sellar con silicona porque para cualquier reparación es una locura.
Siliconar no sé, pero algún tipo de "tope" que haga de sello creo que debe de llevar.

Mi suegro un día se dejó la cazuela para hervir la pasta al máximo y se olvidó un buen rato. Aquello empezó a hervir y a desparramar el agua por encima de la inducción...se filtró y zas, adiós placa. Por lo visto no le debieron encajar o sellar bien, y se filtró entre la placa y el mármol.
Las que yo he visto instalar llevan como junta una especie de "goma" para hacer ese sellado pero lo importante es que la propia placa lleve por debajo un sistema de cierre de manera que junte la placa con la encimera de la cocina, y en el momento de querer sustituirla o simplemente sacarla para un arreglo pues solo hay que quitar ese anclaje y listo.
Al poner siliconas luego te puedes cargar el cristal de la propia placa, cosa que ya he visto suceder aunque no en mi casa.

Pero vamos, cada cual puede instalarla como bien quiera.
A mi es la explicacion del servicio tecnico cuando han venido ha instalarla, y varias veces porque he cambiado encimera, cocina estos ultimos años por cambios y reformas. Y al tener la placa simplemente anclada no he tenido ni un problema para moverla cuando lo he necesitado.

La Siemens que tengo ya trae una goma que hace de cierre contra la encimera. No la tengo sellada aparte con silicona. De todas formas, sellarla es coger lo que te quepa en la yema de un dedo de silicona y pasarlo por los bordes. Y te sobra.

Pues las hay con asistente de voz y las puedes manejar con app desde el móvil o la tablet.

Por cierto, ¿cuál es la que tú tienes?
@Archibald Alexander Leach pues mira que casualidad, buscando el modelo que tengo yo veo que justo ahora la han actualizado con WiFi integrado para controlar el aparato desde dispositivos móviles como comentas ... pero nada de control por voz todavia jajaja.
La mia es la misma pero sin el wifi. Una joya y con potencias de flipar.

15415195_CI292112_def.webp

Última edición:
Inducción si o si.

Esa la compró mi padre hace poco (u otra muy similar) y es un poco liosa y restrictiva con las "zonas", aviso.

¿Puedes aclarar esto?...

Ya que precisamente la mía de inducción van a venir a repararla (la zona más externa de 32 cm no calienta) y si me piden mucho, tenía pensado cambiarla por una de zonas.

Un saludo.

Para los pobres:
Muchas placas cascan simplemente por condensadores estropeados, y son fácilmente reparables.

Ayer me acerque a la tienda esta, que casualmente esta muy cerca de casa.
Por lo que vi, el modelo que me llamó la atención no lo tienen en stock, aunque diga que si. Hay que pedirla y tarda 2/3 semanas.
Me ofrecieron alguna alternativa, pero no lo he visto claro.
Seguramente la encargue, aún me quedan 3 fuegos en la vitro actual. Y no la he visto más barata en ningún sitio y mucho menos en stock.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Viva el gas. En serio, no soporto las de inducción, no me acostumbro.
+1
Extraño el gas para algunas cosas puntuales donde hace falta mucha potencia calórica en poco tiempo pero en general la inducción cumple perfectamente, eso sí, la calidad de las ollas y sartenes al final es mucho más importante que la fuente de calor.

A la hora de limpiar la inducción es dios.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: WRC
+1
Extraño el gas para algunas cosas puntuales donde hace falta mucha potencia calórica en poco tiempo pero en general la inducción cumple perfectamente, eso sí, la calidad de las ollas y sartenes al final es mucho más importante que la fuente de calor.

Saludos
Cristalgas, encimera de cristal con fuegos de gas :yes

+1

Saludos
Cristalgas, encimera de cristal con fuegos de gas :yes
No, ya, si las conozco y son hermosas pero para limpiar como toda la vida, aparte de la placa hay que limpiar las hornallas y los soportes de hierro fundido. La inducción se limpia en 30 segundos.

Saludos

Yo si tuviera una cocina grande me gustaría tener gas... además de una plancha y, por supuesto, la placa de inducción.

Yo si tuviera una cocina grande me gustaría tener gas... además de una plancha y, por supuesto, la placa de inducción.
El sueño de todos 😂😂

Hay dos cosas que con la inducción no acaba de salir perfectas: la tortilla de patatas y la paella. 🤤🤤🤤🤤
A ver, por poder hacer se puede, pero no es lo mismo 😔 Como el gas para esto no hay otro 👍

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo acabo de devolver una placa de inducción hoy porque parece ser que nuestra casa no soporta tanta potencia.

Tenemos 9.4Kw máximo y la placa era de 7.2Kw.
Nos dijo el electricista que como no habíamos recableado al comprar la casa que no era aconsejable ponerla :`(

Es habitual que la placa se configure para limitar la potencia máxima. Mira el manual ¿qué marca/modelo?

A mi la tortilla me sale perfecta, la paella... pues no hago paella. Pero el arroz con cosas, sí :juas

Lo que me cabrea de MI inducción, una Bosch es que es suprasensible, a nada que roces el botón de encendido y apagado, se apaga.
Otro rollo macabeo es que a veces funcionan los cazos (de inducción) y a veces no.

Serán gallegos... unas veces van, y otras non...

Yo acabo de devolver una placa de inducción hoy porque parece ser que nuestra casa no soporta tanta potencia.

Tenemos 9.4Kw máximo y la placa era de 7.2Kw.
Nos dijo el electricista que como no habíamos recableado al comprar la casa que no era aconsejable ponerla :`(
Yo tengo 3,3KW contratados y una placa de 7,2KW, no tiene nada que ver una cosa con la otra, lo importante es que el cableado y las protecciones de la instalación sean adecuados, por ejemplo yo la tengo de forma exclusiva con una línea de 6mm2 desde el cuadro general y un magnetotérmico de 20A.

El magnetotérmico protege la línea y acaba por limitar la potencia máxima de la placa que no podrá superar por mucho tiempo los 4,6KW de consumo que a su vez están limitados por los 3,3KW de la contratación, pero no es que vaya a tener todas las zonas a tope todo el rato.

Es una cuestión de simultaneidad en el uso de la potencia instalada, no puedes pretender tener contratada tanta potencia como tienes instalada si no vas a usarla toda a la vez. Yo cocino habitualmente en las tres zonas al mismo tiempo sin problemas, lo normal es que a lo sumo una de ellas esté con "fuego" fuerte y no necesariamente máximo.

Saludos

Arriba Pie