Cassiddy
Miembro habitual
- Reacciones
- 8.949
veo que la han puesto en filmin (no hay etiqueta para esta plataforma?)
Cuando se presentó en Berlín empezaron a aparecer imagenes a cada cual mas grotesca y me llamaban bastante la atención. Imaginé que se trataría de algun tipo de paranoia de autor que en el fondo seria un puto coñazo, :
Y cual es mi sorpresa cuando me entero de que la película toca el caso real de un hijo de la gran puta que vivió en Hamburgo en los años 70, que se acabó cargando a 4 prostutituas, las hizo pedazos y las escondía en la buardilla de mierda en la que vivia. Disimulaba el olor con litros de perfume y ambientadores de coche. Pero era insoportable y los vecinos (y posteriormente él mismo) acabaron quejándose del olor.
La verdad es que todos los personajes que aparecen en la pelicula son unos putos desgraciados que parecen estar esperando la muerte en vida, imagino que un retrato de la sociedad bastante fiel a la realidad de la época, triste, grotesca, desoladora, y sinceramente he llegado a sentir lastima por una en concreto que
Me alegra ver que se salva gracias a que este cabrón se va al baño, igual que otra también consigue salvarse gracias a ir al baño
Diseño artístico de 10. He visto imágenes de la buardilla real de cabrón este y es calcada, y curiosamente los 70 en Alemania se parecen bastante a los 70 en España: guateques llenos de humo donde se daba cita lo mas bajo de la sociedad para ahogar sus penas en el alcohol mas barato y fuerte que hubiera, baron dandy a chorro y boleros hablando de una época mejor sonando por los altavoces cuando todos iban bien pedo.
Muy bien todos los actores, sorprendente el principal, que resulta ser un chaval de 24 años joven pero se le ven tablas, una pena los kilos de maquillaje que tiene encima.
Aunque sí que tengo que reconocer que en algún momento me ha llegado a resultar cómico y creo que tiene un humor negro intencionado aunque pueda basarse en la realidad el momento de
La lectura del contrato que Honka muestra orgulloso a la mujer con la que compartió un breve idilio y su posterior enfado cuando vió la posibilidad de que no se cumpliera me hizo reirme basante, aunque luego caí en que esa mierda pudo haber ocurrido de verdad y se me pasaba
Mucha secuencia larga donde se notan las tablas en teatro que tienen algunos, y, sinceramente, no se si a nivel de realización es destacable. Supongo que se le podrán encontrar sus virtudes.
Secuencias jodidas tiene, pero no tan bestias como me habían hecho creer, tal vez parezcan mas truculentas por el realismo de las mismas, pero los de esta generación estamos curtidos coño.
Copio y pego una crítica de filmaffinity que me ha parecido muy graciosa (aunque el tema no sea para coñas):
Hazte un buen bol de palomitas, coge tu refresco de medio litro con bien de hielo, apaga la luz y disponte a disfrutar de esta comedia romántica llena de malentendidos y risas.
Este film nos cuenta los amores y desamores del señor Honka, un simpático borrachín que pasa gran parte de su vida en "EL Guante Dorado" invitando a mujeres a copas en busca del amor y de una buena conversación. Casi toda la trama se desarrollará en el ya mencionado "El Guante Dorado" y en la casa de señor Honka.
El primero es un lugar donde poder tomarte algo en buena compañía, oscuro y un poco sucio, lo que le da un ambiente más acogedor. Ideal para tener un "buguelas". Un lugar donde flota polvo de hada en el ambiente, donde lo más probable es que el amor de tu vida ya te esté esperando para que la invites a una copa. Tranquilo, ¿ya le has echado el ojo a alguna muchacha? No te preocupes, "EL Guante Dorado" también te ofrece todas las comodidades para hacer de tu primera cita un momento inolvidable. ¿Qué podría salir mal?
La casa del señor Honka, es un pisito de soltero pequeñito y acogedor. Como todo soltero puedes encontrarte con algún trasto por medio, una ligera falta de higiene o la típica pared de soltero empapelada con fotos de mujeres desnudas. Como inconveniente hay que decir que el pobre Honka vive justo encima de uno vecinos inmigrantes griegos que le harán en cierto modo la convivencia un poco complicada por sus paletas tradiciones de concinar cordero y hacer sopa, las cuales provocan un olor bastante desagradable en el hogar del bueno de Honka.
Por último, hay que hablar del amigo y vecino señor Honka. Un caballero que le gusta echar un trago de vez en cuando... y a quién no. Una persona víctima de una sociedad superficial, la cual no sabe mirar mucho más allá de sus no del todo agradables rasgos físicos, los cuales parecen opacar su gran belleza interior. Desinteresado, con carácter (en este mundo hace falta carácter si no quieres que te pisoten), fantasioso; un patito feo al que aún no le ha llegado el momento de convertirse en cisne. ¿Será este su momento?
Estamos ante una grandísima película, buenas actuaciones, buenísima ambientación, buenos planos, con una buena banda sonora, la mayor parte de ella diegética (aprendí ayer esta palabra a me hace ilusión usarla). Una película que se ve, se escucha y se huele. No creo que este hecha para todos los paladares, ya que aunque no hay escenas muy explicitas (un poco explicitas sí) las situaciones y la ambientación son terriblemente sórdidas.
Entre Marlo y Christian Grey [por Mankuku]
Hazte un buen bol de palomitas, coge tu refresco de medio litro con bien de hielo, apaga la luz y disponte a disfrutar de esta comedia romántica llena de malentendidos y risas. Este film nos cuenta ...
www.filmaffinity.com