El post de la IB3 HD

Lorencho

Descargador ocasional
Reacciones
83
Bueno al fin!!! Despues de dias con el cartelito de proximamente IB3 HD hoy me he encontrado con otro texto que el estreno de las emisiones en alta definición sera el 17 de marzo con un partido de Champions League, el FC Barcelona - Stuttgart :palmas

¡Mallorca existe!

Última edición:
Respuesta: IB3 HD (Estreno 17 marzo)

La emoción te embarga!

Te he corregido el febrero por marzo :D

Pues sí, el estreno del canal es el 17 de este mes:

ib3hd.jpg

Estoy relativamente involucrado y cualquier detalle que no rompa mi compromiso de confidencialidad podrá ser revelado. :cool:

Curioso que sean las autonómicas las que primero dan el paso a la HD. A ver si hay suerte, y TV3 da otro multiplex para poder pillar este canal desde Catalunya.

Te he corregido el febrero por marzo :D
:doh

Estoy relativamente involucrado y cualquier detalle que no rompa mi compromiso de confidencialidad podrá ser revelado.

Pues ya estas contandonos alguna cosita que puedas. ¿Que camaras son? ¿Que sonido habra?
¿Cuantas horas de emisión? En fin, lo que puedas....:juas

para que los catalanes lo veáis espero también ver vuestro TV3HD, porque de momento na de na.

Lo único que puedo desvelar es que las pruebas empezarán con la Champions (tal y como han hecho la mayoría de autonómicas), también se harán pruebas reescalando la emisión en SD. De momento te puedes olvidar del Dolby Digital. Y esperemos que poco a poco lleguen contenidos en HD. Y de momento ya no puedo decir nada más.

ayer dieron el madrid en hd en tv3

Pues si. Precisamente ayer fue la primera vez que veo un partido entero en HD... y que decir que siempre lo recordaré para bien!:) ¡¡¡Viva la Alta Definición!!! :juas

pues llevan toda la champions los de tv3....

también se harán pruebas reescalando la emisión en SD
Uuuuuyyyy..... que mal rrollo me da esto que me dices. :notok

De momento te puedes olvidar del Dolby Digital
Por eso preguntaba, ya me lo temia.(Te refieres al 5.1, verdad). Espero que al menos sea en un buen estereo sin comprimir mucho, ya que lo sacare con Dolby Prologic II para emular el surround.

bueno, ya es oficial, el lunes se podrá sintonizar el nuevo mux con el canal IB HD en mpeg4 y la primera emisión será el Barça del miércoles. A partir de aquí, paciencia :cool:

jOLIN! Que ganas le tengo....:juas Aunque estoy pensando en los miles que tendran una lcd con tdt normal, esos que van a hacer? Comprarse otra tele?:pensativo

PD: Anda king, postea una captura de la pantalla como hiciste mas arriba pero ahora con los nuevos escudos.... :juas

Mis aparatejos se han reactualizado con el logo IB3 HD :palmas
Mira que enterarme por la Tv teniendo un buen espía... Si, si, ya te diré con que ganar dinero...:cuniao

al espía le tienes que llamar por teléfono para que te informe de las cosas puntualmente :juas

Por cierto, mallorquines, resintonizad que el mux en mpeg4 ya debería estar en el aire!

Saludos!

no hay planes para ello de momento.

no hay planes para ello de momento.

Pues me parece muy mal...

Si TV3 la pueden ver baleares y valencianos, porque no podemos IB3 y Canal 9???

veriamos muchas cosas comunes pero estaría bien cuando compartimos lenguas similares (por no entrar en polemicas) y veriamos las cosas desde otros puntos de vista.

A ver, que estamos hablando de canales HD de emisión en pruebas!

IB3 normal se ve en Cataluña y TV3 (33,3/24 y super3) en Baleares con lo que el intercambio está más que completo. Pero de momento los canales HD no han cruzado fronteras. Todo llegará a su debido momento.

En cuanto a IB3HD ya está arriba en pruebas!

Pues bien, como decía, el mux ya está en el aire y el hecho de que ya haya otros canales en pruebas en España hace que los equipos sean "maduritos" consiguiendo una calidad más que buena.

El mux que está arriba es un estupendo mpeg4 a 9 y pico megabits por segundo y eso está muy bien sobre todo sabiendo que en otros sitios están con anchos de banda de 6mbps cosa que ya es apretar demasiado las tuercas.

Veremos el miércoles, pero todo apunta a que el partido de champions se verá de cojones!

Ainsss¡ Que bien se ven los escudos dando vueltas en alta definición. A ver, garganta profunda... Despues del partido que planes tiene IB3 con este canal. Nos pondra documentales de la Serra de Tramuntana en un bucle infinito o hay planes de hacer algun tipo de programación en series o peliculas.

Otra cosa. Tengo ONO y una tele de tubo asi que si quiero HD tengo que tirar de proyector. Mi pregunta es existe algun decodificador TDT HD con salida HDMI para enchufarselo al proye cuando den algo potable por la IB3 HD y de paso a la tele por euroconector :pensativo

pues sí, el mvision 250t tiene HDMI y 2 euroconectores (109€ en soloantena.com)

http://www.mvision.tv/esp/productos/receptores/hd250t.html

http://www.soloproductsgroup.com/mv....html?osCsid=3248c48b931b34aa73a04a66ff4ea9c4

y luego está el 300T que además de lo anterior es compatible con la tarjeta de GolTV...

http://www.soloproductsgroup.com/mv....html?osCsid=3248c48b931b34aa73a04a66ff4ea9c4

Y sobre IB3HD ayer en las noticias dijeron algo de la liga española (lo dudo), documentales, alguna película y algún evento cultural. Ya digo que hay que tener paciencia. Lo difícil que era que tuviéramos un canal HD en estos tiempos extraños y resulta que ya está aquí!

Lo difícil que era que tuviéramos un canal HD en estos tiempos extraños y resulta que ya está aquí!
En eso te doy la razon, el dia que haciendo zapping me encontre con el logo de IB3HD, me quede pasmado ya que no me lo esperaba.

...Por cierto ahora mismito que estoy escribiendo estas lineas delante la TV se ha quitado el logo y estan emitiendo paisajes de Cataluña :mmmh y la verdad aunque se ve mejor en detalle la imagen tiene como un halo o neblina por decir algo. Vamos, que tendria que mejorarse, que la imagen no es nada del otro jueves...

....Han vuelto a poner el logotipo.... esto se llama un post en directo:garrulo

Hasta luego...

Edito: gracias por los enlaces, con el 250 me basta no pienso pagar para ver futbol.
Por cierto IB3 solo retransmitira en entrelazado o tambien lo hara en progresivo?

Última edición:

un 1080i a 50hz es como un 1080p a 25 hz en televisores fullhd, no?
vamos que se ve igual.

Para la tdt ni se plantean el progresivo. Siempre 1080i. Lo de los paisajes de Cataluña se ve así raro porque tiene una postpo extraña antinatural. La prueba de fuego es esta noche. Por narices se tendrá que ver de cojones sobre todo porque la señal de origen de la champions en hd es impresionante con un bitrate que triplica el de un blu-ray...

Arriba Pie