El post de las enfermedades infecciosas

Este tío no parece decir ninguna tontería y todo lo que dice es razonable. Aunque veo que salta alegremente del 2% de mortalidad al "dos por mil". Y eso es distinto, eh?

De todas formas, dice que se ha detectado mayor mortalidad por otras enfermedades a causa del descenso de la inmunidad. Esto es cierto o no? No sé si @Gorobei tiene algún dato o opinión al respecto.
Lo que dice este hombre no deja de ser su opinión, una opinión que podría soltar cualquier cuñado en cualquier comida de Navidad, todo hay que decirlo.

"¿porque qué me va a dar la vacuna que no tenga yo ya? Es que la vacuna me va a dar algo que no tenga ya? ¿Es que no he estado con covid positivos tosiéndome? Si no me he contagiado es porque tengo algo que al virus no le gusta, ¿qué pretende darme ese pinchazo?"

Tela :fiu

Scientists believed Covid leaked from Wuhan lab - but feared debate could hurt ‘international harmony’.
Leading British and US scientists thought it was likely that Covid accidentally leaked from a laboratory but were concerned that further debate would harm science in China, emails show....
Te mienten por la "armonía internacional": China es buena; Serbia caca.

La CIENCIA.

Lo que dice este hombre no deja de ser su opinión, una opinión que podría soltar cualquier cuñado en cualquier comida de Navidad, todo hay que decirlo.

"¿porque qué me va a dar la vacuna que no tenga yo ya? Es que la vacuna me va a dar algo que no tenga ya? ¿Es que no he estado con covid positivos tosiéndome? Si no me he contagiado es porque tengo algo que al virus no le gusta, ¿qué pretende darme ese pinchazo?"

No me refería a sus opiniones, sino a lo que cuenta sobre otros pacientes que se le mueren por falta de inmunidad.
Habéis observado algo así, o es solo una anécdota?

Debemos seguir viendo los análisis de los expertos de laSexta (ola), y pedir a nuestros Gobiernos toda clase de represiones. NO nos cuidan.

Lo mejor es la respuesta de la ministra: "A mí también me gustaría saber por qué".

Ademas que hay que ver el por qué y no se hace... las estadísticas están ahí, suicidios, infartos, inmunodeficiencia....

En el audio. Dice que se le mueren pacientes en el quirófano por intervenciones sencillas, y que antes no se morían. Por una caída de las defensas.
Puede ser una anécdota, pero entiendo que debe haber estadísticas por ahí.

No es una anécdota, está pasando.

En el audio. Dice que se le mueren pacientes en el quirófano por intervenciones sencillas, y que antes no se morían. Por una caída de las defensas.
Puede ser una anécdota, pero entiendo que debe haber estadísticas por ahí.
No me suena nada, no puedo dar una respuesta fundamentada a lo que dice, la cirugía también queda lejos de mi ámbito jeje Pero por ejemplo en el hospital nadie ha dicho nada, no hay rumores, no hay señales, ningún colega cirujano me ha mencionado nada... Podría ser que se lo inventara... o no. De todas formas, no está mal de vez en cuando recordar este cuadro:

Niveles de evidencia científica
1++Meta-análisis (MA), de alta calidad, revisiones sistemáticas (RS) de ensayos clínicos o ensayos clínicos de alta calidad con muy poco riesgo de sesgo.
1+MA bien realizados, RS de ensayos clínicos o ensayos clínicos bien realizados con poco riesgo de sesgos.
1-MA, RS de ensayos clínicos o ensayos clínicos con alto riesgo de sesgos.
2++RS de alta calidad de estudios de cohortes o de casos y controles. Estudios de cohortes o de casos y controles con riesgo muy bajo de sesgo y con alta probabilidad de establecer una relación causal.
2+Estudios de cohortes o de casos y controles bien realizados con bajo riesgo de sesgo y con una moderada probabilidad de establecer una relación causal.
2-Estudios de cohortes o de casos y controles con alto riesgo de sesgo y riesgo significativo de que la relación no sea causal.
3Estudios no analíticos, como informes de casos y series de casos.
4Opinión de expertos.

Yo añadiría un quinto nivel: Opinión de hexpertos :cuniao

Te mienten por la "armonía internacional": China es buena; Serbia caca.

La CIENCIA.

Esto es una chura:

Sementales_raza_churra.jpg

Esto es una merina:

Merino_sheep.png

Pues tampoco me parece tanta tontería, sinceramente. :pensativo

No estamos hablando de un cuñado cualquiera, sino de un médico. Y tiene razón en que ha estado con un montón de enfermos de Covid y que probablemente por ello es inmune, como muchas otras personas. Entonces, quizá también tenga razón en que debería personalizarse la administración de la vacuna y ponérsela solamente a los que realmente son población de riesgo, y evitársela a mucha otra gente. Conste que no tengo ni idea de cómo se podría realizar esa criba, ojo. Puede que sea imposible.

Ya sé que lo más fácil era pinchar indiscriminadamente a todo el mundo, pero diría que se podía haber actuado de forma más inteligente y sensata.

El que el origen del coronavirus sea un tema de desavenencias internacionales nada tiene que ver con la ciencia

Díselo a los científicos...
Leading British and US scientists thought it was likely that Covid accidentally leaked from a laboratory but were concerned that further debate would harm science in China, emails show...

1+++ Opinión de foreros

Pues yo, recién covidado, también tengo dudas sobre ponerme el refuerzo a las 4 semanas....
Espero evidencias nivel 2 como mínimo
Y yo aún diría más (Mode Hernández & Fernández ON), no he conseguido que me digan cuando debería de ponerme el pinchazo post-covid, todo es "en unas semanas, dejar pasar un tiempo...."

Antes te decíannuna cifra clara: 6 meses desde la recuperación. Ahora no debe estar tan claro.

Como estamos ahora con las defensas a tope recién recuperados, vamos a aprovechar a seguir lamiendo pomos, pasamanos y barandillas.

Arriba Pie