En mi ayuntamiento pregunté en febrero. Me contestaron hará un par de semanas que ya existe una ordenanza sobre este tema y me ponen el texto de alguna de las partes. Una indica que es imprescindible la instalación de colectores. ¿Colectores?
Así que llamé a la concejala que apenas tardó 7 meses y medio en contestar a mi pregunta. "Amablemente" me comentó que las ordenanzas están en la web de la Diputación, que es a donde ellos las mandan y la Diputación tiene todo digitalizado. Que incluso ellos en el ayuntamiento es lo que usan para mirarlas.
Voy a la página de la Diputación y...
Ups. Parece que el servidor o servidores donde estaba todo murió y alguien no estaba haciendo las copias de seguridad como dios manda.
Se lo comento a la concejala. Que ellos no tienen nada, desde el momento en que lo envían a la Diputación, a saber si está por ahí, pero quien sabe.
Le pregunto una última duda, que no sabe contestarme, pero que puede ser la clave. Que me quedaré sin saber hasta que se recupere la web de la Diputación.
¿¿¿Y si lo que está subvencionando esta gente, entendiendo por paneles solares, son en realidad esos paneles que lo que hacen es calentar el agua que pasa por ellos??? Hablamos del mismo ayuntamiento que rebaja el impuesto de circulación a vehículos 100% eléctricos y de hidrógeno. Mucho ojo. Ordenanzas municipales pensando en el siglo XXII, poca broma. En lo de los paneles solares se ve que han podido quedar un poquito desfasados. Aunque no me sorprende cuando la concejala de Urbanismo no sabe lo que son. Lo cierto es que apenas salen en las noticias.
Recordando a los Monty Python... "nunca te esperas por dónde puede salir la administración pública española"