EL POST DE LOS CAMBIOS DE VALVULAS

Superfugazy

Miembro habitual
Reacciones
0
Mi intencion es abrir este post para todos aquellos que "jugamos" o "queremos jugar" con nuestros cacharricos a valvulas.

Para mi , lo mas fascinante de este mundillo valvular...es que solo cambiando valvulas, se pueden percibir diferencias,en determinados casos incluso bastante radicales. Esto nos posibilita "jugar" buscando nuestro sonido ideal.

Evidentemente hablamos de cambios perceptibles pero siempre sin olvidar que por mucho que cambiemos valvulas unas B&W 602 no van a sonar como unas Wilson audio...

En la ultima semana ..dos cambios en mi equipo de valvulas (Cary audio sli-80) han elevado de forma considerable, y percibible, la calidad de sonido y ademas acercandola a lo que a mi me gusta,teniendo en cuenta mis cajas y mi sala

Primer cambio , y bastante radical. ha sido el de las VALVULAS RECTIFICADORAS , cambiando unas TAD 5U4g por unas nos RCA 5U4GB, de mitad de los años 60, de las cuales pille 2 parejas en Ebay.

Yo no me imaginaba que cambiar una rectificadora iba a suponer mucho cambio, pero lo cierto es que lse ha reducido la distorsion de forma mas que clara, se ha controlado mas el sonido y la separacion de canales. Control y transparencia. Tambien habia probado anteriormente alguna rectificadora actual y no me habia convencido sobre las TAD que tenia, pero las RCA han resultado magnificas.

Como consecuencia del cambio de rectificadora, las valvulas de previo ecc88 han definido mejor su sonido, y tenia puestas unas TELEFUNKEN 6dj8 NOS que van de fabula, medios y agudos expresivos , muy bellos , pero un extremo grave algo contenido. Gracias al cambio de rectificadora han mostrado su potencial. La duda que me queda es si la diferencia se deba al tipo de valvula o a lo mejor estaban ya algo gastadas las TAD...pero me da a mi que no.

Por ultimo HOy he CATADO EL CAVIAR de las E88CC............................

CCA SIEMENS-HALSKE...para muchos LA MEJOR VALVULA e88cc.........las CCA son las de mas calidad...construidas para una mayor durabilidad. Estas son de principios de los 60, y a traves de un contacto he tenido ocasion de pillar una pareja.
(no son baratas quede claro).

LAs valvulas necesitan un pequeño rodaje para que den de si todo lo que llevan, pero las primeras impresiones son inmejorables....agudos detallados, mucha aireacion, sonido neutro, muy dinamico, graves controlados y bajando mucho,nula distorsion ni ruido, excelente transparencia (esta faceta se ira incrementando segun se vaya rodando). Entiendo perfectamente porque son tan valoradas y buscadas, son extraordinarias...lo mejor que he probado nunca.

Es impresionante pero solo con el cambio de valvulas,mi equipo parece otro..bueno, no exactamente, me gustaba su sonido, pero ahora se han incrementado las virtudes y ciertos aspectos que me gustaban menos han desaparecido...siempre dentro de los limites que he comentado...pero en esta busqueda del GRIAL sonoro.....a veces esos cambios elevan a tu equipo a un superior nivel..de acuerdo a tus gustos que es lo que realmente importa.

Como conclusion, solo dire que por las experiencias que llevo acumuladas con mi Cary AUDio y mi ex-Primaluna.........SI CREO que las valvulas NOS tienen mucho que decir, creo llanamente que en general y hablando de los modelos mas valorados , eran superiores constructivamente y sonicamente a lo que se produce ahora..pero OJO....cada cual va a buscar un resultado diferente..y en ese sentido, hay valvulas actuales que se estan manufacturando con mucha calidad...pero luego su sonido, para mi no llega a superar a las de antes., al menos a las valvulas de "alta alcurnia"....( hablo de las de previo y rectificadoras que yo he probado.(

Con las de potencia no se si esto se dara tambien...no se encuentran con facilidad y si aparecen son caras y dudaria sobre su vida util.

EL ampli lleva unas 6SN7, que de momento lleva unas TAD que la verdad es qeu me gustan mas que unas EH GOLD que constructivamente son la pera limonera..pero en sonido no tanto...al menos el sonido que busco.

A ver si alguien se anima a contar sus experiencias.

Atrás
Arriba Pie