El problema de los moderadores y administradores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Ovnione

Miembro habitual
Reacciones
0
Bueno, este post se escribe, no en nombre de todos los foreros, pero al menos sí en mi nombre, como forero. El tema de las dimisiones de Macas, Gollum, Henry y Xagasi me ha sorprendido mucho. A los tres primeros, los tenía, antes de que sucediera esto, en el msn. Es decir, que me parecen buenos tíos, y que me quedé de piedra viendo como dimitía uno tras otro, de las razones que daban, de las contestaciones de Manu y Pelanes. En fin, que me he quedado alucinado con todo.

He llegado a tener una idea de lo que ha sucedido, un punto de vista más o menos completo por una de las partes, una información mínima por otra, y creo, que haciendo la frase de "este foro es de los foreros", como forero, y públicamente lo propongo porque la gente no se entera de nada, creo que el foro de moderación debería de abrirse y, nosotros, entre todos, moderadores, manu, macas, y TODOS los foreros, decidir que es lo que se va a hacer a partir de ahora. Evaluar que errores se han cometido, que ha ocurrido, porque, seamos sinceros, que el tío que haya creado el foro dimita, y tres moderadores más por las mismas razones, es algo que causa, como forero, una tremenda inquietud y, por encima de todo, desconfianza, que es la palabra clave.

Porque aunque para algunos parezca algo pequeño lo que ha sucedido, o que no es para tanto, creo que es mejor prevenir que curar.

Por todo ello, repito, pido que no se cierre este post, que todos los foreros den su opinión, como si opinan que lo que he escrito es una chorrada o no, y que seamos quienes tomemos las decisiones que hay que tomar en este asunto.

Que se abra el foro de moderación, y que sepamos, de primera mano, todo lo que ha ocurrido.

Yo no apuesto por abrirlo. Es como si nos dejaran ir al despacho de Zapatero a ver que hace :juas PERO, lo sucedido y que tiene relevancia aquí está condensado en tres o cuatro hilos, y quizá se podrían sacar integros para que los foreros examinen por si mismos...

Yo sólo digo una cosa: que Henry, Xagasi, Franciscus, Gollum y el gran Macas no se vayan del foro por todo lo que ha pasado. Ni se os ocurra, eh ;)

Lo lamentable ha sido cerrar el hilo..., vale, si cerráis el hilo...¿DÓNDE PUEDO SEGUIR HABLANDO SOBRE EL TEMA? Es un tema que incumbe al foro, no sólo a Manu, ¿eh? Así que os ruego que tengamos un espacio para hablar sobre un problema del foro, no sólo de una persona. Esto de cerrar hilos, y lo digo con todo el respeto, cuando están vivos, me da auténticas náuseas.

Otra cosa es un hilo muerto con gente haciendo el paria (mirad el de INdy), pero estábamos en un debate vivo y muy enriquecedor. Me parece de una sonora falta de respeto.

Y el subforo de moderación no os molestéis ni en pedir que lo abran..., es una caja de secretos profesionales (hasta límites insospechados). Ahora, eso sí, los hilos conflictivos...¿por qué no?¿De qué tenéis miedo?

Me pronuncio aqui y ahora dado que me pegado 2h de trabajo esta mañana leyendome las 13 pags del otro hilo y no he podido postear por estar boqueabierto...

No estoy a favor de unos ni de otros. Si pienso en las preguntas que ha formulado Macas y que no he visto contestadas por ningun sitio, como el tema del hosting, seguramente el mas espinoso...

Como forero antiguo tanto aqui como en Mdabada, no voy a pedir, casi voy a "exigir"(entiendase) que se cuente TODO, si no se quiere abrir el foro de moderacion. Quiero un hilo en el que unos y otros posteen tochos IMPRESIONANTES con sus razones para dimitir, para no hacerlo, con las verdades altas y claras, se ofenda quien se ofenda... Por turnos, y con un solo derecho a replica, preguntad lo que querais al respecto y CONTESTAD A TODO LO QUE OS PREGUNTEN, venga de quien venga. Que alguien se encargue de que no se postee mas de un tocho por persona, y que no se responda 20 veces a 20 preguntas, si se contesta, que se haga claramente y a las maximas preguntas posibles a la vez.
Hablo de que lo comiencen los implicados, y el foro no empieze a involucrarse en dicho hilo hasta que todos los implicados (lo dimitidos y los que no) hayan expuesto sus puntos de vista.

Que quiero con esto??? (o con una idea mas "elaborada", pero me gustaria una especie de "debate" como el que he propuesto)

Enterarme de que coño ha pasado lo primero.
Lo segundo es ¿que pasara con el foro? Hosting, portales, ideas... bla bla bla
Lo tercero, es que se llegue a un acuerdo como personas que somos, entre TODOS, foreros, administracion y moderacion, para establecer que modelo de foro queremos, que somos NOSOTROS los que lo vamos a usar.(He leido un post de Dr_X que proponia unas elecciones, y creo que todos emos "elegido" ya, LOS QUE HABIA, poniendolos de acuerdo entre nosotros, los foreros.)
Creo que nadie tiene que dimitir y nadie debe de imponer nada... Por lo leido me parece que esto es arreglable si os escuchamos, y despues vosotros escuchais al foro...

Magno: no creo que sea cuestión de tener miedo.
No se escribe igual para 1000 personas que para 10, con las que, además, ya has "interactuado" personalmente en ese foro, en esos casos tantos las formas como los contenidos se evalúan de diferente manera.
Otra cosa es traer aquí el debate y continuarlo de forma que los foreros también puedan participar.

ya que el hilo principal esta cerrado, que no deberia porque un hilo no es de su creador sino del foro, pues nada más que mi opinión puedo aportar tras leer lo que ha ocurrido.

Algunos sabeis, incluyendo algunos mod que no han dimitido, que no dude ni un segundo en salir del anterior foro cuando se empezaron a crear normas adhoc, aunque estas no me afectaran directamente. No he vuelto a postear ni una vez y no me gustaria nada tener que no volver por aqui.
Seguro que algunos piensan que lo ocurrido no me afecta directamente pero recordarles a esas personas que algunos estamos aqui solo por una clara declaración de principios realizada por las partes afectadas en su día. Ese espiritu si no roto, moribundo esta.

Asi que, me duele la actual situación que no es más que una lucha de poder de la que no puedo opinar porque tengo la sensación que no se ME ha informado correctamente de las reales causas del problema, o por lo menos se ha mezclado mucha paja en las mismas.

Alucino. ¿Pero por qué no dais tiempo a qué la gente pueda escribir y exigís respuestas inmediatas?.
Sé que me voy a arrepentir de decir esto, pero los moderadores, los pasados y presentes, la inmensa mayoría no teneis idea de lo que significa ser justamente eso, pero ni idea.

El trabajo de un moderador no es la de "moderar al rebaño", ahí no acaba. La tarea de un moderador es mucho más que eso y precisamente la tela para cortar es en su relación con los demás de él hacia arriba en la pirámide de cargos. El que no lo entendió así y se pensó que ser moderador iba a ser un chollo, tiene un problema.

TheReeler dijo:
Alucino. ¿Pero por qué no dais tiempo a qué la gente pueda escribir y exigís respuestas inmediatas

TheReeler, pues por que la táctica de uno está siendo no responder a nada, ayer escribió un tochopost pero no responde a muchísimas cosas que se le están preguntando.
Y en el otro subforo ya me ha hecho lo mismo durante toda la semana, nos ha ignorado por completo a 3 moderadores.

A ver si cuando responda lo hace de verdad, yo no tengo ninguna prisa, pero que sea claro.

El otro hilo se ha cerrado porque Macas me lo ha pedido...

Y se cierra porque entiendo que Macas no quiere que se saquen trapos sucios, por mucho que no sea admin, este foro sigue siendo muy suyo y no puede ser que la mierda de unos pocos salpique a muchos...

Vamos, creo yo...

Ya, Findor, pero a lo mejor mucha otra gente tiene cosas que decir, aparte del tema Manu. Con esto hay que dejar un hilo abierto porque no son tres foros, son mil. ¿Se deja éste? Okey, pero dejar alguno...

xagasi dijo:
TheReeler, pues por que la táctica de uno está siendo no responder a nada, ayer escribió un tochopost pero no responde a muchísimas cosas que se le están preguntando.

¿Pero no habíamos quedado en que estaba trabajando? :no

EDITO:

¿Había un post de Macas aquí mismo o lo he flipado? :preocupado

xagasi dijo:
TheReeler dijo:
Alucino. ¿Pero por qué no dais tiempo a qué la gente pueda escribir y exigís respuestas inmediatas

Y en el otro subforo ya me ha hecho lo mismo durante toda la semana, nos ha ignorado por completo a 3 moderadores.

A ver si cuando responda lo hace de verdad, yo no tengo ninguna prisa, pero que sea claro.

QUE NO SE PUEDE CONECTAR COJONES!

PARECE ESTO UN PUTO PATIO DE COLEGIO POR CULPA DE 3, OSTIAS!

SOIS UNA PANDA DE MALFOLLAOS TODO!!!! RELAJAROS, UNA PAJILLAS, UN SABADO SABADETE Y CUANDO HAY TIEMPO SE HABLA!

puta prisa dios!

Magnolia, ¿qué van a tener qué decir si los que somos foreros no teníamos ni la más remota idea de nada?. En todo caso, tendrán que hablar los moderadores entre ellos. ¿Cuántos foreros están en descontento con el foro en sí mismo, tal y como lo vemos nosotros?.

Pero es que el hilo no está cerrado para siempre, el otro hilo se abrirá cuando pueda llegar a algún sitio...

Y lo siento mucho, pero yo me tengo que ir a la quedada, así que portaros bien... :hola

Insidius dijo:
QUE NO SE PUEDE CONECTAR COJONES!

PARECE ESTO UN PUTO PATIO DE COLEGIO POR CULPA DE 3, OSTIAS!

SOIS UNA PANDA DE MALFOLLAOS TODO!!!! RELAJAROS, UNA PAJILLAS, UN SABADO SABADETE Y CUANDO HAY TIEMPO SE HABLA!

puta prisa dios!
Eso, eso,..... :cuniao

Está claro que esto no iba a tener éxito :cuniao

Pero si lo he hecho, es por todos los foreros (aunque lo hago tan sólo en mi nombre), estén con quienes estén, del lado de quien sea, de ningún lado, haciéndose pajas, lo que sea. Es decir, que creo que este asunto, si se ha llevado a terreno público pues deberían conocerse todos los datos. Tenga la razón quien la tenga, o que simplemente se llegue a la conclusión de que nadie tenía toda la razón, o a medias, o que termina la cosa en una reconciliación maravillosa, o en una trifulca. Es igual, creo, que dentro de lo que es el foro, se habla de cosas que importan.

Y, por supuesto, la cuestión es de esperar a Manu. Yo tengo mi opinión, pero hay que leer a todo el mundo, porque no lo olvidemos, todos los implicados (Manu, Macas, Henry, Xagasi, etc...) son piezas clave en la construcción de este foro.

¡Joder, que me gusta este sitio! Para un sitio en que uno está cómodo, no vamos a joderlo.

La situación es insostenible, mundos naceran, mundos se destruirán... y ya nada volverá a ser lo mismo. Todo esto ya ha pasado y volverá a pasar. Por eso, debemos tomar partido cuanto antes en estos momentos de confusión, aclarar nuestras ideas y alardearlas en busca de apoyos, para que ninguna facción se quede sin representación. Nosolohd se balcaniza, se ROMPE. y yo tengo claro con quien está mi lealtad:

1493358civilwar.jpg

¡PLATAFORMA DE BANNERS DE APOYO YA!

Ayer no tuve mucho tiempo para postear debido al curro, pero leyendo con mas atencion los posts , solo puedo sacar las siguientes conclusiones:

No me parece logico cerrar el otro hilo, como ha dicho magnolia. Aparte de que manu tenga que decir lo que tenga que decir, tambien estamos los otros muchos para poder expresarnos sobre el tema, que a fin de cuentas somos la parte activa del foro.

Lo de las dimisiones y demas no lo acabo de entender demasiado. Asi como todo el meollo del asunto en general. Y no, no son los porros unicamente .Es que no comprendo de ni jota de lo que ha sucedido. Las explicaciones son poco claras, las posturas poco definidas, se dice que han habido discrepancias pero no de que tipo y demas , en fin, todo muy difuso por lo que resulta harto dificil sacar conclusiones y demas. Eso si, el tal señor pelanes ese al que no le tenia el gusto no me ha dado buena espina en absoluto en lo que le he visto escribir, bastante desafortunado en lo que poco que ha escrito. Por sus pocas palabras me ha recordado otros tiempos de moderacion en otros lugares no muy lejanos, algo que dice poco de el.

Sin tener nada claro de todo esto, si se dice que hay discrepancias y demas por el control del foro y demas, lo mas logico serian que lo decidieran los que hacen que este foro avance, los usuarios. Si se quiere votar a quienes queremos de moderadores , administradores y demas. Eso seria una via de solucionar ese problema que no se sabe cual es ya que esas discrepancias que no se saben cuales son parecen irreconciliables entre manu y maca y demas.

Por lo demas, ni puta idea de lo sucedido hasta que las partes seal al menos mas claras y diafanas sobre lo sucedido para poder los foreros sacar conclusiones mas en firme, algo que dista bastante de lo que hemos visto hasta ahora , de verdad.

Bueno, cerré el hilo porque pensé que era lo mejor, y lo sigo pensando. Pero sois muchos los que en privado y aquí pedís su apertura.

Y también creía que era seguro que Manu iba a poder postear antes, y no sé cuando podrá hacerlo.

Por todo ello, pido a la moderación que vuelva a abrir el hilo de mi dimisión.

Gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie