EL REGALO / THE GIFT - Joel Edgerton dirige un thriller bastante interesante

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
The_Gift-966054246-large.jpg

Director: Joel Edgerton

Actores:

Jason Bateman
, Rebecca Hall, Joel Edgerton, Beau Knapp, Allison Tolman, David Denman, P.J. Byrne, Tim Griffin, Beth Crudele

Sinopsis:
Las vidas de un joven matrimonio se verán totalmente alteradas después de que un conocido del pasado del marido comience a dejarles misteriosos regalos y se revele un horrible secreto tras veinte años.

Estreno aquí: 13/11/15.

Posibles SPOILERS

La premisa del extraño que se cuela amenazadoramente en la vida de un matrimonio joven y triunfador (Harry, un amigo que os quiere) no es que sorprenda, pero a partir de ello ha hecho el Edgerton un thriller más que aceptable, enfocado en la parte psicológica y en exponer las misterias de todos los implicados.

Sobra algún golpe de efecto chorra, ese sueño de cuchufleta para despistar que ya es como un lugar común más. Confronta, por un lado, a un perfecto hijo de puta, manipulador y carente de escrúpulos, que no duda en mentir con tal de conseguir lo que quiere, con un loco iluminado y traumatizado, convencido de ser una especie de némesis vengadora. Lo mejor, que al final no sabemos del lado de quién ponernos, en un desenlace brutal y con muy mala leche; lo de la paternidad del churumbel es cierto que no resulta tan problemático, dada la existencia de los test... pero a ver quién tiene huevos de ponerse a averiguarlo, vaya.

Lo malo, que me recuerda demasiado a una película checa que vi hace unos años, Honeymoon, con un argumento parecido, centrado en una protagonista femenina y con la misma duda moral final. Aquí, ella también tiene sus mierdas, creo yo, una mujer insegura que mira para otro lado con tal de tener lo material bien cubierto. Edgerton es quien más destaca, que para algo es su película; interpretación discreta, muy inquietante y sin que sepamos por dónde nos va a salir, cosa que resulta más amenazante que cualquier villano de opereta, habiendo un cambio de víctima a verdugo donde acaban invirtiéndose los clichés.

No está mal para pasarlo... mal (trocotró).

Última edición:
Me sorprende que esta película no haya tenido mas tirada en este foro.

Joel Edgerton tiene un físico y mirada que incomoda, y lo sabe bastante bien, sabe perfectamente como explotarlo, incluso cuando se dirige a sí mismo.

No es que la película se diferencie mucho de varios productos que se hayan visto ya, pero esta cocinada tan a fuego lento que los ingredientes se mezclan genial, alternando el rol y desequilibrando la balanza en varias ocasiones.

El final se ve venir, eso si, pero qué coño, es como la de Caché de Haneke pero sin que sea un puto coñazo.

Piedras pequeñas, por favor.

Yo la vi hace un año o dos, creo. Pego mi crítica.

El regalo 2015
La premisa de la película es bastante típica pero la trama es mucho más sutil así como la inocencia de los regalos. La tensión, eso sí, va in crescendo pero de una forma tan cotidiana que empieza el mal rollo al saber que eso nos podría pasar a cualquiera. Cuando conocemos el motivo del porqué de la "venganza" de ese hombre todo encaja y ves el principio de la película con otros ojos. Pero tampoco es sencillo empatizar con el vengador después de lo que pasa. Le sobran un par de sustos tontos pero el anodino e inquietante Gordon está muy bien.

Arriba Pie